Manejo de Crisis en Empresas Aéreas

Psico-Air
En Providencia

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
23353... Ver más
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Inicio Providencia
  • Curso
  • Providencia
Descripción

Para:-Mantener la operación normal para evitar el síndrome fóbico colectivo. -Controlar la situación interna y externa-Volver a la normalidad rápidamente evitando acciones precipitadas. -Proteger y conservar la imagen corporativa de la empresa.
Dirigido a: -Gerentes, coordinadores y supervisores de plan de emergencia. -Personal de aeropuerto, comercial, carga-Jefes de seguridad-Prevencionistas de riesgo-Encargados de mantenimiento -Tripulantes de Mando y Cabina-Encargados de logística-Y en general, toda persona que directa o indirectamente tenga relación con contingencias.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Providencia
Sta. Magdalena 75, Oficina 808, Santiago, Chile
Ver mapa
comienzo Consultar
Ubicación
Providencia
Sta. Magdalena 75, Oficina 808, Santiago, Chile
Ver mapa

Temario

Temario

UNIDAD 1:
ASPECTOS GENERALES

  • Sensibilización corporativa frente al tema
  • Organización y preparación de un plan de crisis.
  • Toma de conciencia de fortalezas y debilidades.
  • La pregunta fundamental: ¿Estamos preparados?.
  • Identificar situaciones potenciales de peligro en la empresa: sabotaje, incendio, explosión, atentado, asalto, etc.
  • Establecer sistemas de comunicación flexibles
  • Contingencias triviales que pueden desatar una crisis.
  • Vicios de la comunicación (equivocaciones, omisiones, abuso de sistemas de comunicación, evitar el exhibicionismo verbal).

  • UNIDAD 2:
    ANÁLISIS DE CONTINGENCIAS

  • Establecimiento de prioridades durante una emergencia para controlar la situación y evitar crisis.
  • Precisar e interpretar los hechos fríamente y con diversas lecturas.
  • Evitar rumores, trascendidos y especulaciones.
  • Contextualizar la crisis y actuar siempre contra el tiempo
  • Repertorio de acciones a realizar de acuerdo a recursos disponibles.
  • Evaluación de daños directos e indirectos.

  • UNIDAD 3:
    COMUNICACIONES EN CRISIS

  • Decir siempre la verdad, razones éticas y psicológicas.
  • Comunicaciones en crisis, comunicaciones internas y externas.
  • Entrega de información dosificada.
  • Formalidad y puntualidad. Evitar la desconfianza y pérdida de credibilidad.
  • Demostrar preocupación y establecer una relación personalizada, sin comprometerse con tiempos de respuesta.
  • Centralizar la información en relaciones públicas u otra instancia.
  • Mantener buena relación con los medios de comunicación y actuar con calma y seguridad.
  • No ser: Evasivo – Defensivo ni Agresivo.

  • UNIDAD 4:
    ORGANIZACIÓN FRENTE A UNA CRISIS

  • Preparación de un manual
  • Plan de contingencia
  • Sistemas de comunicación probados en simulaciones y simulacros.
  • Acciones frente a una crisis. Comunicados internos y externos
  • Las 5 W: Why, When, Who, What, Where (Por qué, Quién, Cuándo, Qué, Dónde)
  • Lista de contactos externos chequeados mensualmente.(autoridades, prensa, convenios)

  • UNIDAD 5:
    ROLES Y RESPONSABILIDADES

  • Preparándose para una crisis.
  • Trabajo en equipo e integración de los grupos.
  • Tener siempre un reemplazante entrenado
  • Estar conciente que toda labor es importante aunque tenga poco o escaso protagonismo.
  • Efectuar convenios (hoteles, tiendas etc)

  • UNIDAD 6:
    SIMULACIÓN Y SIMULACRO

  • Entrenamiento para crisis, colocándose en el peor caso
  • Entrenamiento a voceros
  • Examinar comunicaciones y medios
  • Identificar puntos débiles y falencias.
  • Considerar situaciones aparentemente insignificantes, triviales y anodinas…suelen ser muchas veces las más importantes.

  • UNIDAD 7:
    CUESTIONARIO DE EVALUACIÓN

  • Evaluación de la crisis.
  • Auditar crisis.
  • Dar a conocer resultados
  • Reconocer y administrar errores.
  • Sacar conclusiones e incorporarlas como enseñanza.
  • Tiempo cuantitativo y cualitativo.
  • ¡Estar siempre listos para la próxima crisis!.
  • Objetivo general:
    Proteger la imagen corporativa de la empresa y así evitar pérdidas, actuando oportuna y adecuadamente, con el fin de minimizar el impacto emocional de la contingencia, tanto a nivel corporativo como individual. Al mismo tiempo, restablecer el equilibrio psicológico de las personas involucradas, de modo de atenuar los efectos habituales en estos casos.

    Logros de este Centro