Manipulaciones Vertebrales

DH AEFOM. Escuela especializada en técnicas de Fisioterapia y Osteopatía
En MADRID (España)

1.125€ - ($781.793)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 6... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Madrid (España)
  • 75 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: Al finalizar el curso, el fisioterpeuta contará con un numeroso grupo de técnicas manuales terapeúticas y manipulativas, así como los conocimientos necesarios para llegar aun diagnóstico certero y preciso de las disfunciones vertebrales. De este modo, el tratamiento de las algias vertebrales (lumbago, lumbalgias, dorsalgias, cervicalgias, trotícolis, sacralgias, sacroileítis, etc.) será mucho más .
Dirigido a: A Fisioterapeutasque estén interesados en adquirir herramientas altamente eficaces tanto para el diagnóstico como para el tratamiento de las algias de la columna vertebral, sin tener que recibir formación adicional en el tratamiento de otras articulaciones del aparato locomotor cuya incidencia clínica es más baja.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
MADRID
Madrid, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Diplomados en Fisioterapia

Temario

1. Introducción: historia de las manipulaciones. Las manipulaciones vertebrales: origen, bases y fundamentos. Principios de la manipulación vertebral. Hipomovilidad e hipermovilidad compensadora. Biomecánica vertebral. Las leyes de Fryette. Las leyes de Martindale. Disfunciones de la columna vertebral: primarias, adaptativas y traumáticas. Neurofisiología: sistemas alfa y gamma. Técnicasde tratamiento: estructurales y funcionales. Técnicas estructurales: rítmicas (stretching, bombeo, articulatorias), mantenidas (puesta en tensión mantenida e inhibición) y de manipulación (indirectas, directas, semidirectas). Patología de la columna vertebral: hipercifosis, hiperlordosis lumbar, hiperlordosis cervical, rectificación cervical, escoliosis, estenosis del canal medular, espondilitis anquilosante, osteoporosis, artrosis, patología discal, espondilosis y espondilolistesis, fracturas, tumores.

Información adicional

Observaciones: Es el único curso que forma al alumno en el tratamiento mediante técnicas manipulativas, exclusivamente, para la columna vertebral. En otros centros y escuelas, la metodología docente obliga al alumno que desee conocer estas técnicas a realizar un curso en el que intercalan el resto de articulaciones del aparato locomotor. Esto hace que el curso ocupe más seminarios, se alargue en el tiempo (2 años generelmente) y se encarezca notablemente. Cuando las patologías de mayor incidencia, tanto en clínicas particulares como en el ámbito hospitalario, se circunscriben principalmente a la columna vertebral.
Alumnos por clase: 20

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares