Manipulador de Alimentos: Sector Cárnico

Círculo Empresarial Eibur
Online

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 2 horas de dedicación
Descripción

Objetivo del curso: El programa formativo desarrollado contempla un Parte General en la que se incluyen contenidos comunes a todo el sector alimentario y una serie de Programas Específicos que establecen las normas que afectan más concretamente al sector definido en él. Se organiza en distintos cursos, uno de Manipulador de Alimentos General que debes realizar primero y cursos específicos como éste que presentamos para los distintos sectores.
Dirigido a: Manipuladores de alimentos y personal de las empresas del sector cárnico en donde éstos presten sus servicios y engloba los aspectos referidos a la preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, manipulación, venta, suministro y servicio de productos cárnicos al consumidor.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Debes realizar antes el curso de "Manipulador de Alimentos General" en el que se incluyen contenidos comunes a todo el sector alimentario. No son necesarios conocimientos previos de higiene de los alimentos.

Temario

De acuerdo con la legislación vigente, los operadores de empresa alimentaria deberán garantizar:

1) La supervisión y la instrucción o formación de los manipuladores de productos alimenticios en cuestiones de higiene alimentaria, de acuerdo con su actividad laboral.

2) Que quienes tengan a su cargo el desarrollo y mantenimiento de procedimientos permanentes basados en los principios del APPC hayan recibido una formación adecuada en lo tocante a la aplicación de dichos principios.

3) El cumplimiento de todos los requisitos de la legislación nacional relativa a los programas de formación para los trabajadores de determinados sectores alimentarios.

Lecciones:

1. Legislación aplicable, Ámbito de aplicación y Definiciones
2. Condiciones y Buenas Prácticas
3. Condiciones Específicas.

Objetivo:

Aplicar la actual normativa higiénico sanitaria mediante una formación adaptada a cada puesto de trabajo con la finalidad de evitar contaminaciones en los alimentos y toxiinfecciones alimentarias.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares