Mantenimiento Mecánico de Plantas Mineras - Santiago - Santiago de Chile

Inacap
En

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
96131... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Este curso está orientado a personas que requieran incrementar sus conocimientos o mejorar su formación, mejorarán su desempeño y aportar a la empresa ventajas competitivas en el área.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Mantenimiento
Reparación
Diagnóstico

Temario

Descripción de la carrera
Esta carrera otorga el título de Técnico de Nivel Superior Mecánico en Mantenimiento de Plantas Mineras.
El programa de estudio considera 1.800 horas, distribuidas en cuatro semestres de carácter presencial.
Éste se desarrolla a través de asignaturas que propician el enfoque pedagógico del Aprender Haciendo. Considera métodos, técnicas, aplicaciones tecnológicas propias de la especialidad y una práctica al término del proceso formativo para el desarrollo profesional competente. Además de asignaturas transversales que promueven el compromiso, la autogestión y la capacidad emprendedora, que junto con el dominio de su especialidad constituyen el Sello del Alumno INACAP, favoreciendo la autonomía e inserción laboral de sus egresados.
El egresado de la carrera de Mantenimiento Mecánico de Plantas Mineras del Centro de Formación Técnica INACAP está capacitado para desempeñarse en el mantenimiento de las máquinas y equipos utilizados en plantas mineras, participando en el desarrollo y competitividad del sector minero del país, realizando su inserción al mundo del trabajo y la sociedad, de manera responsable y autónoma.
Perfil
El egresado de la carrera de Mantenimiento Mecánico de Plantas Mineras del Centro de Formación Técnica de INACAP:

Mantiene el estado operacional de máquinas y equipos utilizados en plantas mineras, con diferentes tipos de mantenimiento y técnicas de reparación, de acuerdo a estándares, plazos establecidos y normas de seguridad y ambiente.


Determina el estado operacional de máquinas y equipos utilizados en plantas mineras, con de métodos modernos de diagnóstico, mediante la fundamentación de resultados obtenidos, a partir de la interpretación y análisis de parámetros de funcionamiento.
Administra las actividades asignadas de mantenimiento de máquinas y equipos utilizados en plantas mineras, de acuerdo a los recursos existentes y mediante la colaboración responsable y comprometida.

Durante el proceso formativo, los alumnos desarrollarán integradamente las competencias de especialidad, genéricas (o transversales) y las que constituyen el Sello INACAP: compromiso, capacidad emprendedora y autogestión, demostrando dominio progresivo de su especialidad, y logrando un desempeño efectivo y eficiente que facilite su inserción al mundo laboral.
El plan de estudio integra progresivamente las competencias referidas a las actividades propias del mantenimiento de máquinas y equipos de plantas mineras. Inicialmente, esta carrera aborda las actividades de taller, como la medición de parámetros en componentes mecánicos, mecanizado de piezas, soldadura por arco eléctrico, así como también las características y propiedades de los materiales sometidos a cargas mecánicas, y los fundamentos del mantenimiento en los procesos producción de plantas mineras.
En los semestres siguientes, se aborda el diagnóstico, mantenimiento y reparación de los sistemas mecánicos, hidráulicos, neumáticos, electromecánicos y de control, que conforman las máquinas y equipos. Considera también herramientas para la administración del mantenimiento. 
En el cuarto semestre, el estudiante profundiza las competencias asociadas a determinar y mantener el estado operacional de máquinas y equipos. Esta carrera finaliza consolidando las competencias en un Taller de Integración Técnica.
Campo ocupacional
El Técnico de Nivel Superior en Mantenimiento Mecánico de Plantas Mineras está capacitado para desempeñarse en el área de mantenimiento en empresas relacionadas con la industria minera que procesan recursos minerales metálicos, rocas y minerales industriales, empresas proveedoras, como importadoras y comercializadoras de máquinas, equipos, insumos y repuestos.
Además, se encuentran las empresas que ofrecen servicios de reparación de máquinas, equipos y componentes, utilizados en los procesos productivos; empresas de apoyo en las actividades de mantenimiento programado, servicios de diagnóstico y monitoreo de condición de las máquinas, mediante inspecciones de vibraciones mecánicas, ultrasonido y termografía; empresas que brindan asesorías en lo referido a la administración del mantenimiento. Además, puede realizar el ejercicio libre de la profesión.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares