Marco Contenedor del Quehacer Educativo en Chile

Curso

En Santiago

¡18% de ahorro!
$ 130.000 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Santiago

  • Duración

    8 Semanas

Te introduce en las nuevas modificaciones que se ha realizado a la ley general de educación, revisando todos los niveles y de qué forma se plantean para optimizar la gestión educativa. Dirigido a: Profesionales del área educacional, diseñado para docentes directivos, Directores, jefe Utp, Sostenedores.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Agustinas 1442 Santiago centro

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

Titulados, desempeño en responsabilidades directivas en Colegios

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Nombre Curso: "Marco contenedor del quehacer educativo en Chile" Institución:xexpectativa / EducaciónTipo de perfeccionamiento:Curso Área temática:Transversales Modalidad:Presencial Inicio: Septiembre 2009Lugar: Moneda 1938 Santiago Centro Objetivo:_Acceder a las nuevas modificaciones realizadas a la Ley General de Educación._Revisar los nuevos derechos y obligaciones que concierne a los actores del hecho educativo_Estudiar nuevas directrices para los sostenedores, y su responsabilidad legal_Capturar la nueva visión que se desprende de proyecto ley _Ahondar en DS 239 2004_ Revisar Ley N° 2, de 1998 / Ley Orgánica 1/1990 / Ley 18.045 art.96-100 / DS. Nº 40 1996_DS. Nº239, 2004 Mineduc_Visualizar la transición de la educación como instrucción- educación-enseñanza_Realizar estudio comparativo de las modificaciones_Analizar la Educación en Chile desde una perspectiva histórica, comprendiendo sus puntos de inflexión, avances - retrocesos. Temario:- Contexto Histórico (10 horas)- Perspectiva histórica del desarrollo educativo- La Educación en los primeros años de la República.- Visión Educativa del estado Chileno hoy- Comprensión de puntos de inflexión, avances, retrocesos en laEducación.II. Ley General de Educación1. Leyes / decretos que regulan quehacer educativo: (20 horas)- Niveles parvularios, básicos, medios, adultos regular, adultosFlexibles, universitarios.- Definen actividad docente, subvenciones, Ministerio de Educación.III. Medición / evaluación. (10 horas)2. Metodologías utilizadas en la enseñanza. Traspaso de contenidos.- Estrategias metodológicas utilizadas.- Resultados Simce, mediciones internacionales.- Controles que ejerce el estado para velar por la calidad de la educación.- Nivel educativo en relación a países latinoamericanos- Experiencias de Francia, Inglaterra, Alemania.- Experiencia exitosa de Finlandia.IV. Cuál es la educación que deseamos para chile. (10 horas)- Visión, ideario educativo que se espera para Chile.- Dónde queremos llegar.- Ejes de la educación en chile: Función del Estado. Actores involucrados.- Modalidad educativa para llegar a ser país desarrollado.-Financiamiento.V. Evaluación (10 horas)- Medir interiorización / internalización.- La evaluación en el procesos educativo- La medición en educación- Características deseables de los instrumentos de medición- Características de la evaluación según su función- Procedimientos de la evaluación- Instrumentos de evaluación Validez / confiabilidad de los instrumentosde medición.

Información adicional

Información sobre el precio:

Contado / cheque / documento

Marco Contenedor del Quehacer Educativo en Chile

$ 130.000 IVA inc.