Marketing 2.0. la Gestión del Social Media en la Empresa

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Descripción

Conocer las nuevas tendencias en la comunicación a través de las redes sociales en Internet. Introducir a los empresarios en el uso comercial que se puede hacer de la red social. Reciclar a los profesionales del marketing y de la comunicación con las últimas prácticas y técnicas de venta. Detectar nuevos nichos de mercado a través de los Social Media.

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Temario

Objetivos:

  • Conocer las nuevas tendencias en la comunicación a través de las redes sociales en Internet. Introducir a los empresarios en el uso comercial que se puede hacer de la red social.
  • Reciclar a los profesionales del marketing y de la comunicación con las últimas prácticas y técnicas de venta.
  • Detectar nuevos nichos de mercado a través de los Social Media.
  • Desarrollar estrategias encuadradas dentro del nuevo concepto del Marketing 2.0.
  • Proporcionar los conocimientos y las herramientas necesarias sobre los nuevos cambios y aplicaciones 2.0.
  • Conocer y aplicar las herramientas Web más utilizadas.
  • Conocer las principales características y tipos de Redes sociales, su uso, aplicaciones y sus riesgos.
  • Analizar la importancia de las normas sociales en la Red.
  • Conocer las diferentes aplicaciones prácticas de la Web 2.0 y las Redes sociales en el ámbito empresarial y formativo.
  • Conocer una profesión de creación reciente que se está convirtiendo en una de las más solicitadas por las empresas que desean iniciar su implantación real en Internet.
  • Aprender a utilizar las herramientas adecuadas para representar a una empresa en la red y para comunicarse con los usuarios de la web 2.0.


Contenidos:

Módulo I: Iniciación al Marketing 2.0

  • Marketing en internet
  • Introducción.
  • Enfoque estratégico.
  • Principios Básicos.
  • Plan de marketing online.
  • Web 2.0
  • Introducción.
  • Internet como modelo económico.
  • La Web 2.0 como concepto.
  • Cambio de paradigma. RSS.
  • Herramientas de la Web 2.0.
  • Marketing 2.0
  • Introducción.
  • Optimizar la integración.
  • Viralidad. Social Media Marketing.
  • Plan de Marketing 2.0.
  • Social Media Plan
  • Introducción.
  • Página web corporativa.
  • Banner.
  • Marketing en buscadores.
  • Blog corporativo.
  • Blogmarketing.
  • Nanoblogging-Microblogging.
  • Marketing en redes sociales.
  • Widget marketing.
  • Podcasting.
  • Dvinos. Unidad Práctica
  • Introducción.
  • La empresa.
  • Briefing.
  • Social Media Plan.


Módulo II: Web 2.0 y Redes Sociales

  • Introducción a la Web 2.0 y las Redes Sociales
  • Introducción.
  • Implicaciones y cambios sociales.
  • Contextualización y un poco de historia.
  • Hacia dónde vamos.
  • Glosario 2.0.
  • Aplicaciones Web 2.0.
  • Introducción.
  • Características de la Web 2.0.
  • Tipología de aplicaciones Web 2.0.
  • Redes Sociales
  • Introducción.
  • Características y funciones de las Redes Sociales.
  • Tipos de Redes Sociales.
  • Revisión y utilización de algunas Redes Sociales.
  • Redes Sociales más utilizadas.
  • Redes profesionales más utilizadas.
  • Seguridad en las redes sociales.
  • Análisis de algún caso práctico de éxito.
  • Consideraciones generales para escribir, participar, colaborar y publicar en la Red.
  • Introducción.
  • Las normas sociales en la Red, ¿por qué se hacen necesarias?
  • Cómo escribir en la Web.
  • Cómo realizar citas bibliográficas y electrónicas.
  • Implicaciones prácticas de la Web 2.0 y las Redes Sociales en diferentes ámbitos
  • Introducción.
  • Implicaciones en el ámbito empresarial.
  • Implicaciones en el ámbito educativo.
  • ANEXO 1: Propuestas prácticas.
  • ANEXO 2: Desarrollo de un proyecto personal/colectivo Web 2.0. Actividad final global.


Módulo III: El Community Manager en la web 2.0

  • De la web corporativa a las redes sociales
  • Introducción: antecedentes históricos.
  • Los Social Media.
  • El Community manager.
  • Cómo trabaja un Community Manager
  • Introducción.
  • Principios básicos del Community Manager.
  • Tareas y habilidades del Community Manager.
  • Planificación estratégica.
  • Las herramientas del Community Manager en la web 2.0
  • Introducción.
  • La publicación en blogs.
  • La publicación de fotografías e imágenes.
  • La publicación de presentaciones y otros textos.
  • La publicación de vídeo y audio.
  • Otras herramientas de publicación 2.0.
  • El Community Manager en las Redes Sociales
  • Introducción.
  • ¿Qué son las redes sociales?
  • Facebook y las redes sociales de amistad.
  • Twitter y las redes de Microblogging.
  • Otras Redes sociales.
  • La medición de resultados
  • Introducción.
  • Herramientas del Community Manager.
  • La monitorización en Facebook y Twitter.
  • Otros aspectos de la Reputación Online.
  • Ética y valores en la web 2.0
  • Introducción.
  • La Netiqueta.
  • El nuevo tipo de consumidor en Internet.


Contenido CD:

CD-ROM interactivo que le ayudará mediante animaciones, actividades interactivas y ejercicios de autoevaluación a reforzar lo aprendido en el manual.


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