MARKETING APLICADO FOR BEGINNES
Curso
En Santiago
Descripción
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Tipología
Taller intensivo
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Nivel
Nivel iniciación
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Lugar
Santiago
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Horas lectivas
24h
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Duración
8 Días
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Inicio
Abril
otras fechas
Aprender qué es el marketing, sus etapas, estrategias y tipos, así como qué es el mercado y sus clasificaciones, además de la forma en la que se debe abordar con productos, precios, sitios de venta y otros.
Identificar la forma en la que se debe comunicar la publicidad de una empresa, sus promociones, relaciones públicas. Se aprenderá a crear y definir la marca de una empresa y producto as{i como sus elementos básicos y conceptuales.
Se aprenderá a establecer objetivos, estrategias y tácticas de marketing, así como proponer planes e identificar el cumplimiento de éstos con herramientas de control.
Finalmente, se podrá identificar el contexto de desarrollo de una empresa y cómo se aplica el marketing ahí. Aprenderá a crear un producto, sobre la producción de éste y fijación de precio, distribución y venta.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
El alumno será capaz de comprender y usar los objetivos del marketing en sus distintas clasificaciones
El alumno conocerá respecto del mercado para usarlo en sus esfuerzos de empresa
El alumno será capaz de entender y manejar en un primer nivel estos instrumentos de mercado a su disposición.
El alumno será capaz de analizar su Empresa en el entorno del mercado donde quiere desarrollarse.
El alumno podrá desarrollar productos desde la perspectiva propia y de las necesidades de los consumidores establecer sus niveles de producción y de precios
El alumno podrá evaluar y usar esquemas de distribución y ventas de lo producido.
El alumno será capaz de establecer objetivos de marketing para su empresa y producto, sean estos generales y/o específicos.
El alumno podrá planificar estrategias y tácticas referidas a los objetivos y establecerlas en correspondientes planes de marketing.
El alumno estará capacitado para establecer distintas herramientas e instrumentos para evaluar y controlar la aplicación y resultados de los planes de marketing propuestos.
El alumno será capaz de distinguir los usos y ventajas de las distintas formas de comunicación para sus clientes
El alumno será capaz de desarrollar conceptos en marcas y los concretará en productos gráficos (productos, envases, logotipos, etc.)
El alumno será capaz de utilizar marcas y conceptos en creaciones avisos/campañas y otros esfuerzos de marketing.
Personas naturales y Pymes que quieran comenzar con su propio negocio
Ninguno pues este curso es un curso básico, nivel 001.
Al final del curso se dará un certificado de participación
Este curso es dictado por profesionales con más de 10 años de experiencia en ésta área.
Recibida tu solicitud, se te contactará para iniciar el proceso de inscripción.
Opiniones
Materias
- Distribución
- Productos
- Mercado
- Producción
- Publicidad
- Relaciones públicas
- Promociones
- Marketing
- Ventas
Profesores
Francisco Calvo
Publicista
Publicista Profesor de cursos de marketing en: Universidad de las Américas Universidad Tecnológica Inacap Ha hecho clases en: Universidad Diego Portales Universidad Pérez Rosales
Ian Müller N.
Publicista y diseñador
Profesor de cursos relativos a la marca, construcción de estos talleres de publicidad, etc. Universidad Tecnológica Inacap Ha hecho clases en: Instituto AIEP Instituto DUOC Universidad Autónoma
Luis F. Velasco
Analista de mercado
Profesor de cursos de marketing, medios y talleres de juegos de negocios en: Universidad de las Américas Universidad Central de Chile Instituto Inacap. Ha hecho clases en: Universidad de Chile Universidad del Pacífico Universidad Mayor Universidad Arcis Instituto DUOC
Ricardo Silva
Publicista
Director de cuentas en: J. Walter Thompson VeritasLintasGrey Chile Profesor de cursos de marketing en : Universidad Tecnológica Inacap Instituto DUOC Ha hecho clases en: Universidad de Santiago
Temario
INTRODUCCION AL MERCADO Y AL CONSUMIDOR
Objetivos:
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Dar a conocer qué es el marketing y sus etapas operativas y estratégicas, así como otros tipos de marketing (viral, en redes sociales, servucción etc.)
- Dar a conocer qué es el mercado (sea como ente intermediario con el consumidor o como el que compone el consumidor mismo) y sus clasificaciones.
- Dar a conocer como se aborda este mercado con productos, precio, sitios de venta, comunicaciones (publicidad, promociones) investigaciones y medios
MARKETING OPERATIVO
Objetivos:
- Dar a conocer el contexto donde se desarrolla la Empresa y como allí se aplica el marketing
- Desarrollar la creación de un producto como perspectiva y análisis de la satisfacción del consumidor.
- Producción y fijación de precio del producto
- Desarrollar conceptos relativos a la distribución y ventas de lo producido (Retail)
MARKETING ESTRATEGICO
Objetivos:
- Establecer objetivos
- Establecer estrategias y tácticas referentes a los objetivos y proponer planes de marketing
- Identificar herramientas de control de cumplimientos.
PUBLICIDAD E IMAGEN/MARCA
Objetivos:
- Definir publicidad, promoción, relaciones públicas y otros como formas de comunicar de la Empresa
- Definir la marca (de la empresa [Trade Mark ] y del producto [Brand], elementos conceptuales y gráficos (colores, tipografía, logotipo, iso/imago tipo)
- Explicar conceptos básicos de cómo crear marcas (plus, USP y posicionamiento) versus imagen, hasta branding y personalidad de marca (Brand Character)
Información adicional
MARKETING APLICADO FOR BEGINNES