Marketing

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Información importante

  • Curso
  • Online
  • Plasencia (España)
  • Duración:
    6 Meses
Descripción

Objetivo del curso: Conocer y aplicar todos las herramientas del Marketing actual para que el egresado pueda instrumentar las estrategias de marketing mas adecuadas según el caso .
Dirigido a: El curso es apto para todo publico pero es especialmente recomendable para gerentes encargados de establecer estrategias de venta , profesionales que desean promocionar sus servicios , pymes y autónomos que desean diseñar estrategias de Marketing .

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Plasencia
Avenida de España, 54 4ºA, 10600, Cáceres, España
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

No presenta requisitos.

Temario


1. Mercados.

Definiciones.

Antecedentes históricos.

2. Marketing.

Introducción.

El concepto de utilidad.

Mercadotecnia o Marketing. El cliente y el mercado.

La participación en los mercados. Empleo de métodos de medición.

Las personas y el mercado. Mercado de consumidor y mercado industrial .

Segmentación del mercado.

3.- La investigación de Marketing .

Introducción. Características del mercado de España y otros países.

Población y renta. Distribución de los consumidores .

Estructura de la población. El poder de compra .

Características del mercado industrial actual. Ejemplos.

Importancia de los sectores consumidores. El conocimiento de los mercados industriales .

Actitudes y comportamiento de los consumidores

Actitudes y comportamientos en la segmentación de los mercados .

Maneras de conocer los comportamientos. El empleo de técnicas estadísticas en la investigación de Marketing.

Experimentación. Técnicas empleadas.

4. Política de producto y comportamiento del consumidor .

Atributos del producto. Los procesos cognoscitivos respecto al producto .

Lealtad a la marca. Comportamiento del consumidor. Etapas del proceso de compra .

Influencias sobre el comportamiento del consumidor.

Modelos de comportamiento del consumidor.

Comportamiento del comprador industrial. Naturaleza del mercado industrial .

Naturaleza de la demanda de bienes industriales. Etapas en el proceso de compra .

Tipos de situaciones de compra .

5. Distribución.

Introducción. Aspectos de la política de distribución ( condiciones, competencia ,costes, cobertura , intermediarios) .

La tienda como entorno del consumidor ( localización , planta de la tienda , estímulos para el consumidor) .

La imagen de la tienda. Comportamientos relacionados con el establecimiento .

6. Promoción.

Introducción. Principales métodos de promoción. Publicidad.

Promociones de ventas. Venta personal. Gestión de las políticas de promoción .

Análisis de las relaciones consumidor producto. Objetivos de la promoción .

Medición de los efectos de la publicidad. Entorno de la promoción . Saturación promocional .

Nivel de competencia. Contenido de la publicidad .

7. Precios .

Estrategias para la fijación de precios.

Análisis de las relaciones consumidor-producto. Situación del entorno .

Papel del precio en la estrategia del Marketing. Objetivo de la fijación de precios .

El entorno del precio .

Comportamientos relacionados con el precio .

8. Atención al cliente.

La imagen de la empresa

El aspecto físico. Ademanes y gestos.

Como se habla y dicción. El lenguaje del cuerpo.

Que es negativo y que es positivo en una comunicación.

9. La comunicación .

La Motivación. La disposición al cambio.

Como desarrollar la actitud.

Los sentidos. El proceso de la comunicación.

Las interferencias en la comunicación. Barreras de la comunicación.

Relaciones publicas. Aptitudes para desarrollar actividades de relacionista.

10. Los clientes.

Tipos de clientes : Introvertido, duro, extrovertido ,condicionado, nervioso.

Las quejas : tratamiento de las quejas y reclamaciones.

El ciclo del enojo del cliente.

Como evitar los errores comunes de la atención al cliente : La apatía, evadirse, no saber hacer, el robotismo, la calesita

Las actitudes de los clientes :Conformidad, objeciones, indiferencia, excusas y dudas.


11. El teléfono y otros medios de comunicación.

Aspectos fundamentales de la atención telefónica.

Estrategia y objetivo de la atención telefónica.

Que debe decirse y que 1no debe decirse. Otros medios : Internet

Comunicación a través de email . Los modismos y los países. El chat.



12. CRM : Manejo de las relaciones con los clientes.

Introducción : Integrándolo todo. Orientación hacia las relaciones y no hacia los productos.

La duración, alcance y profundidad de una relación cliente –empresa.

El ciclo de una relación. Síntomas de perdida de un cliente.

Como fidelizar clientes. Como reactivarlos. Como evaluar la evolución de las relaciones con el cliente. Diferencias entre reactivación y recuperación de un cliente.

Fijación de precios: del mito a la realidad. Las asimiterías de la relación . Soluciones.

Un problema con el cliente : una oportunidad para conocer lo bien que se maneja la empresa.

Salida laboral:

Al finalizar el curso online usted podrá:

  • Atender, informar y asesorar al cliente de acuerdo con los planes y objetivos de la empresa.
  • Conocer las diferentes aplicaciones del marketing, así como las estrategias a seguir para rentabilizar.
  • Aplicar las diferentes técnicas de ventas de productos o servicios en todas las fases del proceso: inicio, cierre y postventa.
  • Organizar y realizar las tareas de merchandising y actividades de animación encaminadas a mejorar la productividad y la rentabilidad del punto de venta.
  • Realizar la administración, gestión y comercialización en un pequeño establecimiento comercial.


Profesores

Sr. Mario cuadro . Licenciado en Marketing .

Sr. Esteban Ramirez. Experto en técnicas de Marketing diseñado para PYMES.


Características del curso

Método de enseñanza :

- Todos los cursos son a a través de Internet en la modalidad de cursos a distancia o cursos online (elearning).

- El curso se configura al ritmo, ordenador y conocimientos previos que tenga el alumno .

- Las clases y los ejercicios se cursan desde nuestra plataforma educativa (aula virtual) a la cual accede mediante un nombre de usuario y contraseña personal de acceso.

- No necesita estar conectado a una determinada hora. Puede tomar las lecciones en cualquier horario y todos los días de la semana .

- Se recomienda dedicarle al curso una o dos horas por día. Puede dedicarle más tiempo y terminará antes el curso.

- Para culminar el curso tiene un plazo de un año desde la fecha de comienzo.

- Se envía certificado de participación y aprobación del curso con el título de Técnico en Marketing.


Duración : 6 meses (200 hs aprox) 4 meses en modalidad intensiva.

Comienzo : todos los lunes .

Certificación

El alumno que realice todas y cada una de las actividades correspondientes a todos los módulos del curso y las envíe a los tutores correspondientes recibirá un Certificado de Asistencia .

El alumno que presente, y apruebe, el Trabajo Final que le asigne el tutor, recibirá un certificado de Aprobación del curso de "Distance Learning Red21.com Corporate System" bajo la modalidad de enseñanza no reglada.


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