Marketing Estratégico

Cepade. Universidad Politécnica de Madrid
Online

500€ - ($358.732)
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 75 horas de clase
Descripción


Este curso va dirigido a profesionales y directivos interesados en el Área de Marketing y Gestión Comercial.

Información importante

Temario



Presentación:

Este curso va dirigido a profesionales y directivos interesados en el Área de Marketing y Gestión Comercial.

Objetivos:

La formación en planificación estratégica, está normalmente orientada a proporcionar un marco teórico que facilite la comprensión del entorno estratégico en el que se desenvuelve la actividad empresarial y a entender mejor las claves de posible actuación de las empresas en esos entornos; pero no tanto a adiestrar en la utilización de las herramientas de análisis estratégico para el desarrollo, en la práctica, de un Plan Estratégico real para un negocio concreto. Las herramientas de análisis se presentan, en los cursos y en los manuales de texto, de forma no integrada; son modelos inconexos que aproximan al estudioso a la realidad estratégica de la empresa o a las características del sector de actividad, pero no forman parte de un método integrado de análisis, ni suelen servir para la generación de propuestas concretas de actuación.

En este curso aplicaremos los modelos de análisis más reconocidos académicamente, que son también los más utilizados por las empresas líderes, pero con un método original que integra los diferentes enfoques y herramientas de análisis en un modelo global que permite desarrollarlos de forma práctica, sistemática y rigurosa; un método que está orientado a la acción, a la generación de estrategias consistentes y a su posterior valoración para poder escoger la mejor forma de competir en cada actividad del negocio.

Metodología:

General de CEPADE

La metodología Didáctica de CEPADE, es Propia y Única; PPG: Práctica, Participativa, y Global.

Práctica, pues se basa en el estudio del método del caso.
Participativa. Pues el conocimiento de cada uno de los alumnos se contrasta con los de resto de alumnos participantes realizando un aprendizaje colaborativo a través de un Campus Virtual.
Global:Ese aprendizaje Participativo, no sólo se comparte con alumnos de España sino de los alumnos que de 40 países. Un 60% de los alumnos son españoles y un 40% de los alumnos son internacionales
En el Campus virtual de CEPADE un Profesor-Tutor, mantiene la documentación actualizada, resuelve las dudas, guía el aprendizaje y la evaluación. Es allí dondeel alumno se descarga toda la documentación, y si el curso llevara un libro recomendado lo recibe físicamente en la dirección que nos indique, sin coste añadido.

Específica del curso:

- Guía de Estudio
- Unidades Didácticas
- Prácticas a realizar de cada unidad.

Temario:

1. Conceptos
2. Herramientas para el análisis del sector
3. Herramientas para el análisis del sector 2: los entornos concentrados o de volumen
4. Herramientas para el análisis del sector 3
5. Herramientas para el análisis del sector 4
6. El análisis específico de la empresa en su sector
7. La explotación de análisis DAFO
8. Herramientas para el análisis corporativo de la cartera de actividades
9. Estrategias de crecimiento en los diferentes entornos estratégicos
10. Decisiones sobre el precio
11. Decisiones sobre la promoción
12. Decisiones sobre la distribución

Evaluación:

General de CEPADE

En cada curso se utilizan como instrumentos de evaluación los...

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares