Marketing Integral en la Oficina de Farmacia

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Descripción

Objetivo del curso: El curso Marketing Integral en la Oficina de farmacia está diseñado para lograr:. Conocimientos básicos fundamentales. Desarrollo de competencias y de habilidades específicas. Manejo de herramientas prácticas de acción.
Dirigido a: Farmaceúticos titulares, adjuntos, auxiliares y estudiantes.

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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Sin requisitos especiales.

Temario

Unidad 1: ¿Por qué Marketing Integral en la Oficina de Farmacia?  Evolución de la OF en el siglo XXI  Actividades de la oficina de farmacia  El sistema de valor  Evolución y tendencias del mercado Unidad 2: La investigación comercial  Análisis de la zona  Análisis del interior y del exterior de la farmacia  Estudio de la competencia  Tipos y diseño de la investigación  Obtención de la información. La encuesta  Tratamiento y análisis de los datos  Interpretación de los resultados y conclusiones Unidad 3: Segmentación y Posicionamiento: dos conceptos claves  Técnicas de segmentación y su aplicación en la OF  Perfil del nuevo consumidor en la OF  Estrategias de posicionamiento  Matriz DAFO  Ciclo de vida: La matriz BCG Unidad 4: El Marketing Mix  Estrategias de producto  Estrategias de comunicación. La publicidad  Estrategias de precios  Estrategias de distribución  Claves de éxito en los servicios: procesos, evidencia física y personal Unidad 5: Marketing relacional y fidelización de clientes  Más allá de la satisfacción: el deleite del cliente  Métodos para medir la satisfacción del cliente  La empresa orientada al cliente  Concepto de fidelización, diferentes formas de lograrlo  La fidelización y su contribución a la rentabilidad  Los programas de fidelización  Las herramientas de una fidelización eficaz: merchandising, servicio posventa, tarjeta de fidelidad, Internet, regalos, venta cruzada, club, carta de información, revista de consumidores, número gratuito, servicio de atención al consumidor.  Métodos para medir la fidelidad de los clientes Unidad 6: El valor del merchandising en la oficina de farmacia  Para qué y porqué merchandising  El merchandising en el interior de la OF  El merchandising en el exterior de la OF  El e-merchandising, el punto de venta online  El escaparate, principios básicos para su diseño  Percepción visual del escaparate  Elementos de animación de un escaparate  Pasos a seguir para el montaje de un escaparate  Escaparatismo y su presupuesto Unidad 7: Técnicas de venta activa en la oficina de farmacia  La venta en OF, tendencias  La comunicación es la clave  El proceso de decisión de compra  Tipos de compra  Necesidades funcionales y emocionales  El secreto de los mejores vendedores  Técnicas de venta para la oficina de farmacia  Estrategia de venta, la venta cruzada Unidad 8: El plan de marketing  Importancia del plan de marketing  Estructura del plan  Análisis de situación  Fijación de objetivos  Diseño de estrategias  Selección del marketing mix  Puesta en marcha del plan y control Unidad 9: Gestión de la calidad y normas ISO 9001:2000  Qué es y porqué es necesaria la calidad  Principios para una estrategia de calidad  La organización centrada en la calidad  La necesidad de un sistema  Las normas ISO 9001:2000  Implantación de las normas ISO 9001:2000  La certificación  El control de la calidad Unidad 10: Gestión por categorías y control de la rentabilidad  La gestión por categorías  Los cambios en el mercado  Estructura de la empresa gestionada por categorías  Principales factores de éxito y fracaso en los proyectos de gestión por categorías  Fases de desarrollo de un proyecto de gestión por categorías  La rentabilidad del punto de venta  Ratios de rentabilidad  Índices de control de merchandising


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