Marketing Operacional

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Descripción

Analizar el valor del marketing en la estrategia de la empresa, aplicando las diferentes políticas de marketing-mix como complemento a la estrategia básicaDesarrollar una visión sistémica de la empresa que permita estudiar el entorno mediante un análisis de sus posibilidades en el mercado, y establecer políticas/ objetivos de marketing que les haga optimizar el departamento de marketing.
Dirigido a: Este curso se encuentra dirigido a : directivos, mandos intermedios, personal administrativo, personal del departamento de ventas o aquellas personas que deseen desarrollar su actividad profesional en el departamento de marketing de una empresa.

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Temario

MODULO I – LA GESTIÓN COMERCIAL DESDE LA PERSPECTIVA DEL MARKETING

1. El significado del Marketing en las organizaciones y en la sociedad.

2. La gestión comercial orientada al Marketing.

3. Estrategia de Empresas Orientadas al Marketing

MODULO II - ELEMENTOS CLAVE PARA EL ANÁLISIS ESTRATÉGICO

1. El mercado y su clasificación.

2. El comportamiento del consumidor y las organizaciones.

3. Segmentación de mercados.

4. Técnicas de investigación de mercados.

MODULO III– ESTRATEGIAS DEL MARKETING-MIX

1. Política de Producto-Product.

2. Política de Precio-Price.

3. Políticas de Distribución-Place.

4. Políticas de Comunicación- Promotion.

MODULO IV– LA FUERZA DE VENTAS EN EL MARKETING

1. El proceso de venta de los equipos comerciales: planificación.

2. El proceso de venta de los equipos comerciales: la entrevista.

3. La negociación como proceso: cómo preparar una negociación inteligente.

4. Herramientas para la negociación.

MODULO V– DISEÑO DEL PLAN DE MARKETING

1. Diseño del Plan de marketing.

5. La planificación estratégica: objetivos del plan de acción (I).

6. La planificación estratégica básica y funcional de la empresa (II).

7. Fases en la realización del plan de marketing.

Información adicional

Forma de pago: Pago en dos mensualidades sin intereses
Alumnos por clase: 15

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