Marketing para Profesionales

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BIENVENIDO al curso MARKETING PARA PROFESIONALES, esperamos que el presente responda totalmente vuestras expectativas. Objetivos: Brindar a los profesionales independientes el conocimiento para desarrollar estrategias de Marketing Personal, adecuadas a sus actividades. Introducir a los participantes en el concepto " Calidad Centrada en el Cliente "

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Descripción del Curso

BIENVENIDO al curso MARKETING PARA PROFESIONALES, esperamos que el presente responda totalmente vuestras expectativas.
Objetivos:
· Brindar a los profesionales independientes el conocimiento para desarrollar estrategias de Marketing Personal, adecuadas a sus actividades
· Introducir a los participantes en el concepto " Calidad Centrada en el Cliente "
Glosario:
¿QUÉ ES EL MARKETING?
El marketing es una disciplina que utiliza una serie de herramientas (investigación de mercados, segmentación, posicionamiento, etc.) que sirven para agregar valor a las marcas en términos perceptibles para el consumidor.
Intenta que, a la vez, el consumidor esté dispuesto a pagar un plus de precio, llamado Premium, por la marca que elige entre todas las que compiten en el mercado
¿QUÉ ES EL MERCADO?
El mercado es donde confluye la oferta y la demanda
En un sentido menos amplio, el mercado es el conjunto de todos los compradores reales y potenciales de un producto. Por ejemplo, el mercado de los seguros esta formado no solamente por aquellos que poseen seguro sino también por quienes estarían dispuestos a contratarlo y disponen de los medios para pagar su precio
¿QUÉ ES EL PREMIUM?
Es el plus de precio que un consumidor paga por la elección que él hace de una marca determinada en detrimento de otra de menor precio
El consumidor se justifica a sí mismo por haber pagado esa diferencia, bien sea de manera racional, o bien emocional
¿QUÉ ES LA IDENTIDAD DE MARCA?
La identidad de una marca resulta mas clara y fuerte cuando todos los aspectos son coherentes y coinciden entre sí. Si estos aspectos no chocan unos con otros y contribuyen a formar un conjunto lógico y coherente, el producto es más que un simple producto. El todo es más que la suma de las partes
La elección entre distintas marcas depende de la impresión total que cause y de la identidad que se tiene de cada una de ellas
La identidad es un atributo discriminante. Es la personal de la marca
¿QUÉ SON LOS ATRIBUTOS?
Son las características que se les asignan a las marcas, expresadas en el lenguaje de los consumidores
Cada una de las cualidades de una marca define un atributo
Las características de los productos pueden ser funcionales o no funcionales, y se transforman en atributos según sea la percepción del consumidor
¿QUÉ ES UN MOTIVADOR?
Motivadores son los atributos básicos que definen el ámbito de competencia, los parámetros que indican quienes compiten con cada marca, es decir, todas aquellas marcas que básicamente cumplen con la misma función, desde el punto de vista del consumidor
Normalmente, los motivadores se reducen a unos pocos atributos que se relacionan con la naturaleza física o funcional del producto, es decir, su finalidad, su función principal
La motivación es una necesidad lo suficientemente apremiante como para incitar a la persona a buscar su satisfacción
Los motivadores son los determinantes de la acción de compra
Los motivadores son las "tensiones" de distinta clase que provocan un desequilibrio (interno) en el consumidor; como por ejemplo, la sed
Las tensiones se producen de tal manera que hacen que el consumidor inicie un proceso de elección: agua, vino, cerveza, gaseosa, etc.
Se suelen intercambiar las palabras, los deseos, los motivos y las necesidades en la descripción del proceso de compra
Las marcas ofrecen beneficios que atraen al consumidor
¿QUÉ ES EL MARKETING MIX?
El marketing mix de un producto se compone de las variables controlables del marketing, mas conocidas como las "6P" del marketing, a saber:
· Producto
· Packaging
· Precio
· Publicidad
· Promoción
· Plaza (distribución)


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