Marketing en las Redes Sociales: Community management

Aula 10 Centro de Formación
Online
Precio Emagister

280€ - ($197.128) 37€ - ($26.049)
IVA inc.

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 65 horas de dedicación
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

El contacto y el feedback con tus consumidores a través de las redes sociales es de suma importancia para mantener una buena relación con ellos, que son quienes compran los productos de tu empresa. Es por ello que esta formación en Marketing en las Redes Sociales: Community Management, que emagister.com pone a tu disposición a través de su catálogo, te será de gran utilidad.

Los objetivos que persigue este curso son establecer las pautas para que las empresas incrementen los beneficios que obtienen del uso de Internet mediante la aplicación de técnicas que mejoren sus comunicaciones, la captación y la fidelización de clientes, la búsqueda de información, el análisis de la competencia, el posicionamiento de la empresa, la marca y sus productos o servicios, entre otros. Además, también adquirirás conocimientos en materia de Redes Sociales desde un punto de vista empresarial y sobre cómo tener presencia en canales 2.0. Por último, serás capaz de medir la rentabilidad de las estrategias en Redes Sociales.

El curso tiene una carga lectiva de 65 horas. Se imparte de forma online, por lo que tendrás acceso a un campus en la red con todo el contenido del curso. Pide más información a través de emagister.com si estás interesado.

Información importante

Precio a usuarios Emagister:

Requisitos: Ordenador PC, windows XP o superior, conexión a internet.

Centro acreditado u homologado: Título de Aula 10, centro homologado para Formación Profesional Ocupacional por el SERVEF y organizador de Formación Profesional Continua de la Fundación Tripartita

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Management
Redes sociales
Community manager
Community management
Facebook
Twitter
Social Media
Mobile marketing
Organización del trabajo en Redes Sociales
Medición de la estrategia en Redes Sociales
Uso de las principales Redes Sociales
Valoración de los contactos en las Redes Sociales
Éxito y errores en Social Media
Consideraciones generales
La necesidad de crear un blog
Otras aplicaciones de marketing en Social Media

Temario

1 Consideraciones generales
1.1 Definición de Redes Sociales
1.2 Concepto de marketing-mix
1.3 Integración de las Redes Sociales
1.4 Tipos de Redes Sociales
1.5 Bases del maketing en las Redes Sociales
1.6 Cuestionario: Consideraciones generales

2 Organización del trabajo en Redes Sociales
2.1 Introducción
2.2 Escuchar
2.3 Planificar la estrategia
2.4 Crear compromiso
2.5 Medir y evaluar
2.6 Definir una rutina
2.7 Cuestionario: Organización del trabajo en Redes Sociales

3 Medición de la estrategia en Redes Sociales
3.1 Introducción
3.2 Definir el objetivo
3.3 Monitorización
3.4 Plan de contingencia
3.5 Herramientas para el análisis del Social Media
3.6 Cuestionario: Medición de la Estrategia en Redes Sociales

4 Uso de las principales Redes Sociales
4.1 Facebook
4.2 Twitter
4.3 Vídeo marketing en YouTube
4.4 Estrategias en YouTube para generar tráfico en su página web
4.5 Linkedin
4.6 Cuestionario: Uso de las principales Redes Sociales

5 Valoración de los contactos en las Redes Sociales
5.1 Cuánto vale cada fan de la página Facebook
5.2 Cuánto vale cada seguidor de Twitter
5.3 Cuestionario: Consideraciones generales

6 La necesidad de crear un blog
6.1 Introducción
6.2 Selección de la plataforma de blog
6.3 Plugins recomendados para usar con Wordpress
6.4 Explotación del blog corporativo
6.5 Trucos para potenciar la visibilidad del blog
6.6 Cuestionario: La necesidad de crear un blog

7 Éxito y errores en Social Media
7.1 Introducción
7.2 Estrategia de blogging
7.3 Presencia en Facebook
7.4 Presencia en Twitter
7.5 Presencia en YouTube
7.6 Resumen caso de éxito
7.7 Errores de gestión de la reputación en Redes Sociales
7.8 Cuestionario: Éxito y errores en Social Media

8 Otras aplicaciones de marketing en Social Media
8.1 Marketing mobile
8.2 Qué es el Marketing viral
8.3 Cómo funciona el Marketing viral
8.4 Elementos de una estrategia del Marketing viral
8.5 Técnicas de Marketing viral
8.6 Elementos que componen una campaña de Marketing viral
8.7 Ingredientes que potencian un mensaje de Marketing viral
8.8 Cómo construir un mensaje viral eficaz
8.9 Cuestionario: Otras aplicaciones de marketing en Social Media

9 Community manager
9.1 Definiciones
9.2 Perfil y funciones específicas del Community Manager
9.3 Las 7 Ces del Community Manager
9.4 Cuestionario: Community manager
9.5 Cuestionario: Cuestionario final

Conocerás la aplicación de técnicas de marketing mediante el uso del marketing mobile y el marketing viral. Dominarás las características principales que debe cumplir un Community Manager. Dominarás como promocionar las ventas mediante el uso de las principales Redes Sociales (Facebook, Twitter, YouTube,…).

Información adicional

Convalidaciones: No
Alumnos por clase: 15