Marketing en Redes Sociales

Cámara de Comercio de Bilbao
En Bilbao (España)

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  • Curso
  • Nivel avanzado
  • Bilbao (España)
  • 60 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: Entender las nuevas reglas de juego del marketing y la comunicación. Saber cómo integrar las Redes Sociales en tu organización. Conocer el perfil y las responsabilidades del nuevo Rol de Community Manager. Desarrollar estrategias virales ganadoras. Tener una visión amplia de las oportunidadeS. Gestionar la reputación online de la marca, la organización y directivos. Las métricas más utilizadas en Social Media. La nueva publicidad a través de aplicaciones móviles.
Dirigido a: responsables de social media, de e-marketing, de marketing relacional, de crm / cem, de contact center, del área de internet, de tecnologías, de las áreas de marketing y comunicación, de publicidad, de comercio electrónico * responsables y profesionales de desarrollo de negocio * jefes de proyectos, analistas, programadores * profesionales de agencias y consultoras interactivas * gerentes de pymes * community managers

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Instalaciones

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Bilbao
Gran Via, 13, 48001, Vizcaya, España
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Temario

Panorama de los medios sociales en internet y su integración en el plan de marketing digital

  • los medios sociales: blogs, foros, agregadores de noticias, microblogging / nanoblogging, podcast y video online, comunidades, widgets.
  • Panorama de las principales social media en españa: linked-in, xing, myspace,tuenti, facebook, twitter, flickr, youtube, slideshare, menéame y technorati.
  • Sus principales, características, usos y aplicaciones
  • la integración en el plan de marketing digital: social media para entender mejor los mercados, para reforzar notoriedad e imagen de tu marca, y para aumentar la experiencia de tu cliente.
  • Aspectos básicos legales

comunidades virtuales y el papel del community manager

  • el cambio de modelo de la relacion marca-cliente
  • diferencias entre comunidades y redes sociales
  • tipos y aplicación de comunidades: internas, externas, ocio, negocio, generales, profesionales.
  • Fases de creación de una comunidad, factores críticos del éxito del proyecto
  • plataformas de software social y colaborativo: desarrollo vs estandarizado, abierto vs cerrado
  • tipos de usuarios, modelos de comportamiento y cómo tratarlos
  • gestión interna/externa de la comunidad: contenido, métricas, rentabilidad, crecimiento

blogging corporativo

  • blog vs web
  • los factores claves del blog
  • implicación de los equipos
  • tonos y estilos de un blog corporativo
  • dinamización y generación de contenidos
  • la fidelización y dinamización de los lectores: rss, suscripción,…
  • cómo divulgar el blog corporativo a través del microblogging: twitter
  • gestionar el feedback
  • métricas aplicadas al blog

taller: cómo montar tu propio blog empresarial

  • cómo empezar
  • elección de herramientas: puntos fuertes y débiles de actuales
  • cómo llamar la atención
  • cómo publicar y promocionar tu blog
  • cómo divulgar y viralizar sus contenidos
  • cómo integrarlo con los medios sociales
  • redacción e ilustración

taller how to: “qué hacer y cómo sacar el máximo provecho a las principales redes sociales”

  • cómo utilizar facebook para relacionarme, para comunicar novedades, ofertas, eventos, lanzamientos, y generar base de datos.
  • Cómo hacer publicidad, sondeos e investigación en facebook
  • cómo comunicar presentaciones de producto en slideshare
  • cómo aprovechar flirck para publicar y que publiquen fotos de mi producto
  • cómo aprovechar youtube: cómo crear un canal corporativo, qué hacer, cómo aprovecharlo y cómo divulgarlo fuera del canal
  • cómo utlizar y aprovechar twitter para micro-comunicaciones: qué hacer para generar respuesta y tener efecto viral
  • cómo utilizar y pará qué linkedin y xing en b2b y b2c
  • cómo utilizar los integradores de contenido más relevantes: digg, menéame,…
  • cómo utilizar las herramientas más conocidas y económicas de divulgación de contenido

buzz marketing: word-of-mouth marketing, buzz, viral y marketing de guerrilla

  • definición y características
  • estrategias de wom positivo
  • factores que conducen a la viralidad
  • estrategias a impulsar y errores a evitar
  • cómo desarrollar una campaña de wom marketing paso-a-paso
  • métricas de viralidad

rrpp 2. 0. : online reputation management (orm)

  • tomar el pulso a la opinión pública a través de internet
  • social search:
    • escuchando a los crossumers
    • herramientas y aplicaciones de búsqueda y escucha: socialmention, tweetdeck,.
  • Social reputation management
  • cómo difundir tus noticias a través de redes sociales: mediante microsites, newsletters, presentaciones, press rooms, blogs corporativos, twitter, facebook, linked in, flickr y youtube. Sinergias y casos prácticos
  • gestión de crisis en entornos online: cómo enfrentarse a una tormenta twitter y facebook
  • nuevos y viejos medios y líderes de opinión y cómo relacionarse con ellos
  • social media analisis:
    • monitorización de marcas, productos y competidores en los social media.
    • Métricas
    • herramientas

las redes sociales como medios publicitarios

  • la publicidad en las redes sociales
  • puntos fuertes y débiles como medio publicitario
  • formatos, soportes y estilos
  • audiencias y perfiles
  • modelos de segmentación
  • redes sociales móviles: acceso, formatos y aplicaciones
  • planificación, diseño y ejecución de campañas en redes sociales
  • cómo integrarlo en las campañas de publicidad integral

social media analytics

  • análisis del roi en acciones publicitarias en social media
    • métricas
    • herramientas
    • metodologías

mobile social media applications

  • la integración del móvil en las redes sociales
  • movilidad, relación, ubicuidad, y publicidad
  • el poder de la recomendación en las redes sociales móviles
  • geolocalización, directorios móviles, recomendaciones online y compra.
  • Las aplicaciones móviles como medio de relación, publicidad y venta
  • las nuevas redes sociales móviles

la gestión del contacto con el cliente a través de redes sociales

  • el nuevo ecosistema de clientes: interacciones controladas y no controladas
  • la relevancia de la opinión publicada
  • customer service 2. 0
  • análisis de la net promote score (nps) como benchmarking de tu reputación social


Información adicional

Observaciones:

En colaboración con ICEMD


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