Masaje Chino (Tuei Na)

Centro TAI, Cursos a Distancia y on line
A Distancia

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+54 1... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • A distancia
  • Duración:
    12 Meses
Descripción

Al finalizar el primer nivel, el alumno saldrá preparado para realizar un masaje en la espalda y miembros, logrando aliviar el 80% de los síntomas en un minuto. En el segundo y tercer nivel se verán técnicas de movilización articular, técnicas de Qi Gong y Masajes.
Dirigido a: Para cosmetólogos, masajistas, practicantes de técnicas corporales energéticas, Tai Chi Chuan, Yoga, Eutonía y público en general que desee profundizar en la Filosofía China y su relación con la salud integral. Este curso consta de DVD con los ejercicios preparatorios y las 12 técnicas, material escrito complementario, consultas on-line, exámenes.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Ninguno

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

El Tuei-Na o masaje tradicional chino, es uno de los masajes más antiguos que se conocen. Nace en China y forma parte de los procedimientos terapéuticos de la Medicina Tradicional China. Es una técnica de masajes y digitopresión sobre canales de energía y puntos de acupuntura. Se usan maniobras de fricción, amasamiento, percusión, pinzamiento y digitopuntura, las cuales se aplican sobre meridianos, músculos y puntos de acupuntura.

Objetivos del curso

Con este curso Usted logrará equilibrar la energía (chi), de dos tipos (yin / yang) que circula en el cuerpo por los canales (meridianos). Cuando esta energía se obstruye (dolor) el masaje restablece la circulación normal. Lo mismo cuando está en exceso o deficiencia.

Además, con el curso de masaje chino aprenderá: Historia, Generalidades y Principios. Filosofía de la Medicina China el Masaje y la Acupuntura. Energías básicas. Diagnóstico de meridianos. Anatomía y Fisiología humana básica. Meridianos y puntos de Acupuntura. Ejercicios preparatorios para la práctica del masaje. 12 técnicas de masaje Tuei Na.

Línea de trabajo

Este curso fue desarrollado por el Lic. Rubén Arana, a partir de la integración de sus estudios de Tuei Na en China y en Argentina (directamente de maestros chinos) y sus estudios y experiencia occidental como Kinesiólogo y Fisiatra, especialista en técnicas manuales. Son cursos sumamente completos para quien desee estudiar masaje por primera vez o perfeccionar conocimientos anteriores.

Funciones

Es muy recomendable la aplicación de Tuei Na en lesiones agudas, fatiga crónica, trastornos articulares y musculares, contracturas musculares, artritis y artrosis, problemas cervicales, periartritis, hernia discal, dolor lumbar, cefaleas, vértigo, insomnio, hipertensión, alteraciones de la regla, diarrea, estreñimiento, etc.

Formación

Para cosmetólogos, masajistas, practicantes de técnicas corporales energéticas, Tai Chi Chuan, Yoga, Eutonía y público en general que desee profundizar en la Filosofía China y su relación con la salud integral.

Este curso consta de DVD con los ejercicios preparatorios y las 12 técnicas, material escrito complementario, consultas on-line, exámenes. En tres modalidades de cursada: a distancia, semipresencial y personalizada.

Capacitación

Al finalizar el primer nivel, el alumno saldrá preparado para realizar un masaje en la espalda y miembros, logrando aliviar el 80% de los síntomas en un minuto. En el segundo y tercer nivel se verán técnicas de movilización articular, técnicas de Qi Gong y Masajes.

Duración

Se cursa en tres niveles, cada uno de cuatro meses de duración.

Información adicional

Información sobre el precio: Depósito por Western Union
Persona de contacto: Silvia Arauzo

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares