Mayordomos de Edificios y Condominios

Instituto Inmobiliario de Chile
En Providencia

$112.500
¿O prefieres llamar ahora al centro?
56-2-... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Providencia
  • Duración:
    15 Días
Descripción

Trabajar como Mayordomo teniendo a su cargo el personal de planta de un Edificio o Condominio.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Providencia
Avenida Providencia 337 oficina 16, 56-2, Santiago, Chile
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Objetivos Generales del curso:

El alumno estará capacitado, al término del curso, para trabajar como Mayordomo teniendo a su cargo el personal de planta de un Edificio o Condominio, tales como los conserjes o recepcionistas, funcionarios de vigilancia, aseo, ascensoristas, jardineros, personal de mantenimiento de máquinas y otros, según la envergadura del Edificio. Además podrá desempeñarse en el mando menor de Conserjes Mayordomos en los edificios que cuentan con menor implementación de equipamientos y unidades en la copropiedad. El alumno Diplomado como Mayordomo podrá acceder al Curso Superior de Administrador de Edificios, Villas y Condominios ampliando su horizonte laboral a nivel de país. Es nuestro interés que la capacitación que reciba en nuestro Instituto sea para usted una real inversión y pueda actuar en el campo laboral tan pronto como quede con acreditación certificada.

Objetivos Específicos del curso:

El Diploma ' Mayordomos de Edificios y Condominios' considera Un Manual Práctico en CD-R o Texto de uso obligado durante el inicio de su gestión pues cuenta con las materias de clases y diferentes anexos de fácil comprensión que serán de utilidad laboral permanente.

Roger Debarbieri Olate (director del curso):

25 años entregados a la Capacitación Profesional en Materias de Corretaje, Administración de Edificios, Tasaciones Urbanas y Gestión Inmobiliaria en Gremios, Institutos y Universidades; Generador del Programa Universitario “Técnico Superior en Corretaje de Propiedades” Universidad Mayor; Fundador de la Capacitación a Corredores en COPROCH; Fundador del Instituto Inmobiliario de Chile y del Colegio Nacional Inmobiliario de Chile AGN Asociación Gremial Nacional.

Temario General del Curso:

Campo del Mayordomo de Edificios: Un Mundo de Oportunidades Laborales a nivel país; El Conocimiento del Producto Inmobiliario; El Principio de Interrelación laboral Inmobiliaria; El Mayordomo en el Mercado Moderno; Campo de Acción del Mayordomo de Copropiedades.

La Legislación Laboral Fundamental : Las Clases de Bienes; Derecho de Propiedad; El Usufructo; La Servidumbres; Arriendos y Compraventas.

Edificación y Procesos Constructivos: Aspectos de manejo Ley y Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones: Edificación, Materialidad, Instalaciones

El Campo de las Relaciones Interpersonales; Las relaciones del Mayordomo con la Comunidad, con el Personal; con los Contratistas, etc.

Organización Administrativa: La Ley de Copropiedad Inmobiliaria Nº 19-537 su Reglamento; Las Autoridades de la Comunidad, La Asamblea de Copropietarios; La Junta de Vigilancia y Administrador del Edificio.

Actividades Propias de gestión de Administración: Actividades Establecidas Ley 19.537; Programas y Desarrollo de Actividades del Mayordomo, El Plan.

Seguridad y Vigilancia: Planes de Seguridad General ante siniestros; Prevención y Control de Emergencias; Sistemas de Alarmas - Elementos contra fuego; Conocimientos prácticos de Primeros Auxilios.

Organización en la Administración de Edificios: Archivos del Mayordomo - Antecedentes Técnicos del Edificio; Certificados Municipales, SEC y otros; Los Bienes de Dominio Común y su cuidado.

Gestión Interna general del Mayordomo, Operación y Mantenimiento de los Equipos; Energía y Fuentes de Energía Auxiliares; Redes de Suministros; Extracción de Basuras, Sistemas de Elevación de Agua Potable; Los Sistemas de Calefacción; Ascensores; Reglamento de uso de Piscinas, Salas Multiuso; Salones de Juego; Sauna; Gimnasio; otros.

Otra información:

Las clases se dictan los días Martes y Jueves de: 18:30 a 21:30 horas

Consultar fecha de inicio próximo curso

Patrocinios: Colegio Nacional de Corredores de Propiedades, Administradores de Edificios y Gestores Inmobiliarios de Chile, A.G.N. Colegio Inmobiliario de Chile A.G.N.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares