MBA Internacional para Titulados en Ingeniería y Arquitectura

Structuralia Chile
Online

8.900€ - ($6.363.051)
+ IVA
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 2... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 600 horas de dedicación
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

El gran éxito de nuestro “Executive MBA Internacional en empresas del sector de las Infraestructuras” nos ha llevado a poner en marcha una iniciativa totalmente innovadora y diferencial, dirigida a ingenieros y arquitectos recién titulados. En efecto, tras 15 ediciones realizadas de nuestro Executive MBA y habiendo formado a más de 350 alumnos de 18 países diferentes, iniciamos ahora una nueva andadura que tiene como objetivo fundamental la empleabilidad de los ingenieros y arquitectos jóvenes en un entorno globalizado.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Online

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Titulados universitarios técnicos o superiores, preferentemente en Ingeniería o Arquitectura, con menos de 2 años de experiencia, que quieran complementar su formación técnica, con una sólida formación empresarial que les prepare para afrontar los retos profesionales de futuro y contribuir eficazmente al desarrollo económico y social, aportando valor al mercado empresarial

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Arquitectura
Ingeniería

Temario

El Programa académico del “MBA Internacional para titulados en Ingeniería y Arquitectura” se ha estructurado en cuatro grandes áreas formativas, además del proyecto fin de máster, cada una de ellas especialmente enfocada a los nuevos retos del sector.


Un primer módulo que aborda el enfoque estratégico de la empresa, además de las actividades propias de la gestión empresarial. En este módulo el alumno conocerá elementos que son claves para la toma de decisiones en la gestión de una empresa, tanto desde el punto de vista estratégico, como desde el punto de vista financiero.


El segundo módulo está orientado a la gestión de proyectos y operaciones en el ámbito de las infraestructuras. En este apartado, el alumno comprenderá las claves para gestionar de forma óptima y eficiente los proyectos asignados de lso que él será responsable en su desarrollo profesional.
El tercer módulo pone el foco en todo lo referido al desarrollo del negocio en las empresas y en cómo desarrollamos las habilidades necesarias para impulsar el liderazgo del alumno en su futuro desempeño profesional


Por último, un cuarto bloque acerca de la internacionalización en el sector de las infraestructuras. Un bloque muy alineado con la necesidad de los profesionales de tener esa visión global, tan necesaria en el ámbito empresarial en la situación actual


El programa cuenta con un total de 600 h. distribuidas en los siguientes módulos:

Presentación del programa y metodología de la formación (10 horas)

Módulo 1: Estrategia y Gestión Empresarial (130 horas)

- Dirección general y estrategia (40 horas)
- Dirección de Recursos Humanos (20 horas)
- Responsabilidad social empresarial (10 horas)
- Dirección y gestión financiera (40 horas)
- Análisis de Costes para la toma de decisiones (20 horas)

Módulo 2: Gestión de proyectos y operaciones (110 horas)

- Dirección de operaciones (30 horas)
- Administración y gestión de contratos en grandes proyectos (40 horas)
- Gestión de proyectos (40 horas)


Módulo 3: Comercial, Marketing y Habilidades Directivas (130 horas)

- Dirección Comercial (30 horas)
- Marketing Estratégico (30 horas)
- Liderazgo y habilidades directivas (50 horas)
- Innovación en el desarrollo empresarial en el sector(20 horas)


Módulo 4: Entorno internacional en el sector de las infraestructuras (190 horas)

- Entorno económico internacional (20 horas)
- Instrumentos de financiación internacional (30 horas)
- Entorno jurídico internacional (20 horas)
- Gestión de riesgos en proyectos internacionales (40 horas)
- Singularidades en la contratación internacional (40 horas)
- Financiación de infraestructuras y modelos de Asociación Publico Privada (40 horas)

Proyecto fin de máster (30 horas)


Objetivos:

El objetivo principal del “MBA Internacional para titulados en Ingeniería y Arquitectura” es formar a titulados del ámbito de la Ingeniería y la Arquitectura, para que se adentren en un ámbito tan importante para su desarrollo profesional futuro como es la gestión de empresas del sector de las infraestructuras, aportándoles una visión estratégica y global del negocio y los conocimientos, herramientas y habilidades necesarias para desarrollar con éxito su carrera profesional.


Un MBA absolutamente innovador y diferencial que responde a una necesidad real, en este entorno global, de los Ingenieros y Arquitectos que han finalizado sus estudios de grado recientemente, donde el crecimiento y desarrollo de empresas y profesionales pasa por disponer, además de una magnífica cualificación técnica, una clara vocación internacional y una excelente capacidad para gestionar de forma eficiente y eficaz negocios y proyectos.


El “MBA Internacional para titulados en Ingeniería y Arquitectura”, es un programa de 10 meses de duración, en una metodología online adaptada a los nuevos tiempos, que cuenta con titulación de la UNIR (Universidad Internacional de la Rioja) y que garantiza a todos los alumnos su participación en un programa de prácticas retribuidas durante 10 meses.

Destinatarios:

Titulados universitarios técnicos o superiores, preferentemente en Ingeniería o Arquitectura, con menos de 2 años de experiencia, que quieran complementar su formación técnica, con una sólida formación empresarial que les prepare para afrontar los retos profesionales de futuro y contribuir eficazmente al desarrollo económico y social, aportando valor al mercado empresarial

El máster se imparte online con clases en directo a través de videoconferencias, trabajos en grupo e individuales, foros de debate, etc. y ha sido diseñado por un elenco de profesores expertos, con amplia experiencia empresarial y que son referencia en su ámbito de actuación, lo que garantiza el aprendizaje de los alumnos, tanto en la adquisición de nuevos conocimientos, como en el desarrollo de habilidades de gestión y su puesta en práctica en un entorno real empresarial.

Un programa internacional, en un entorno global, con alumnos de distintas nacionalidades, con un objetivo común, que contribuirá al desarrollo del networking, compartir experiencias y al enriquecimiento personal, a través de un proceso de aprendizaje colaborativo.


Certificado:

Los Alumnos que superen todas las materias, incluidos los casos prácticos, las evaluaciones On-line, la participación en foros y videoconferencias y superen el proyecto final del programa, obtendrán el título emitido por Structuralia International Business School y la titulación propia de la Universidad Internacional de la Rioja


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares