Mecánica Automotriz

Curso

En La Serena, Valparaíso, Santiago y 2 sedes más

Precio a consultar

Descripción

  • Duración

    3 Años

Los egresados estarán preparados para analizar y resolver los distintos requerimientos de los motores de Otto y Diesel; de los sistemas de freno, transmisión, dirección y suspensión; de la electrónica y electricidad del vehículo; y del montaje y mantenimiento de los sistemas de seguridad. Asimismo, para lograr diagnósticos certeros manejarán los programas computacionales, las herramientas .

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

La Serena (Coquimbo)
Ver mapa
Amunátegui Nº 450

comienzo

Consultar
Puerto Montt (Los Lagos)
Ver mapa
Los Melíes 368

comienzo

Consultar
Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Ricardo Cumming Nº 4

comienzo

Consultar
Talca (Maule)
Ver mapa
2 Sur Nº 1147

comienzo

Consultar
Valparaíso
Ver mapa
Pasaje Don Bosco Nº 88

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

Entregar Licencia de Educación Media (original).
Concentración de Notas de Educación Media (fotocopia).
Cédula de Identidad (fotocopia).
Dos Fotografías Tamaño Carné

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Para un postulante de nacionalidad peruana que necesita?

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Opiniones

Temario

Actualmente el país necesita Técnicos capaces de responder a las exigencias de un mercado automotriz en constante crecimiento, no sólo por el número de vehículos, sino también por la introducción de nuevas marcas, el desarrollo tecnológico y la actualización de los estándares de seguridad y medioambientales.

Nuestro plan de estudios entrega los conocimientos para desempeñarse eficazmente en las labores de mantenimiento, reparación y montaje de sistemas de maquinaria y vehículos automotrices; como también en la administración de los recursos para un desempeño eficiente al interior de la empresa -en labores de apoyo y de supervisión- o ejerciendo la carrera de manera independiente.

Ayudas estudiantiles:

Beca Don Bosco:
Para ex alumnos de Colegios Salesianos, trabajadores de cualquier Obra Salesiana y sus familiares directos.

Beca Trabajador:
Para trabajadores de empresas que tengan convenios vigentes con el CFT Salesianos Don Bosco. Esta beca también se hace efectiva para los familiares directos del trabajador.

Beca Social:
Para estudiantes que presenten problemas para el pago completo del arancel anual, debiendo presentar al momento de su postulación un Informe de Situación Socioeconómica emitido por un asistente social de la municipalidad de residencia o de otro organismo reconocido por el Centro. Este informe no será necesario en el caso que el estudiante acredite ser beneficiario de una beca externa.

Para qué te prepara:

Los egresados estarán preparados para analizar y resolver los distintos requerimientos de los motores de Otto y Diesel; de los sistemas de freno, transmisión, dirección y suspensión; de la electrónica y electricidad del vehículo; y del montaje y mantenimiento de los sistemas de seguridad. Asimismo, para lograr diagnósticos certeros manejarán los programas computacionales, las herramientas manuales y neumáticas, y los instrumentos de medición necesarios; a lo que se une la adecuada interpretación de planos, catálogos, manuales y libros técnicos

Información adicional

Información sobre el precio: Matrícula: 45.000$ Arancel: 900.000$ Beca: 25% Arancel efectivo: 675.000$

Mecánica Automotriz

Precio a consultar