Mecánica Automotriz

Salesianos Don Bosco
En La Serena, Valparaíso, Santiago y 2 sedes más

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
56515... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

Descripción

Los egresados estarán preparados para analizar y resolver los distintos requerimientos de los motores de Otto y Diesel; de los sistemas de freno, transmisión, dirección y suspensión; de la electrónica y electricidad del vehículo; y del montaje y mantenimiento de los sistemas de seguridad. Asimismo, para lograr diagnósticos certeros manejarán los programas computacionales, las herramientas .

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
La Serena
Amunátegui Nº 450, Coquimbo, Chile
Ver mapa
Consultar
Puerto Montt
Los Melíes 368 , Los Lagos, Chile
Ver mapa
Consultar
Santiago
Ricardo Cumming Nº 4 , Santiago, Chile
Ver mapa
Consultar
Talca
2 Sur Nº 1147 , Maule, Chile
Ver mapa
Consultar
Valparaíso
Pasaje Don Bosco Nº 88 , Valparaiso, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Entregar Licencia de Educación Media (original). Concentración de Notas de Educación Media (fotocopia). Cédula de Identidad (fotocopia). Dos Fotografías Tamaño Carné

Temario

Actualmente el país necesita Técnicos capaces de responder a las exigencias de un mercado automotriz en constante crecimiento, no sólo por el número de vehículos, sino también por la introducción de nuevas marcas, el desarrollo tecnológico y la actualización de los estándares de seguridad y medioambientales.

Nuestro plan de estudios entrega los conocimientos para desempeñarse eficazmente en las labores de mantenimiento, reparación y montaje de sistemas de maquinaria y vehículos automotrices; como también en la administración de los recursos para un desempeño eficiente al interior de la empresa -en labores de apoyo y de supervisión- o ejerciendo la carrera de manera independiente.

Ayudas estudiantiles:

Beca Don Bosco:
Para ex alumnos de Colegios Salesianos, trabajadores de cualquier Obra Salesiana y sus familiares directos.

Beca Trabajador:
Para trabajadores de empresas que tengan convenios vigentes con el CFT Salesianos Don Bosco. Esta beca también se hace efectiva para los familiares directos del trabajador.

Beca Social:
Para estudiantes que presenten problemas para el pago completo del arancel anual, debiendo presentar al momento de su postulación un Informe de Situación Socioeconómica emitido por un asistente social de la municipalidad de residencia o de otro organismo reconocido por el Centro. Este informe no será necesario en el caso que el estudiante acredite ser beneficiario de una beca externa.

Para qué te prepara:

Los egresados estarán preparados para analizar y resolver los distintos requerimientos de los motores de Otto y Diesel; de los sistemas de freno, transmisión, dirección y suspensión; de la electrónica y electricidad del vehículo; y del montaje y mantenimiento de los sistemas de seguridad. Asimismo, para lograr diagnósticos certeros manejarán los programas computacionales, las herramientas manuales y neumáticas, y los instrumentos de medición necesarios; a lo que se une la adecuada interpretación de planos, catálogos, manuales y libros técnicos

Información adicional

Información sobre el precio: Matrícula: 45.000$ Arancel: 900.000$ Beca: 25% Arancel efectivo: 675.000$

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares