Mecánica Automotriz en Maquinaria Pesada - Calama - Antofagasta

Inacap
En

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
96131... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Este curso está orientado a personas que requieran incrementar sus conocimientos o mejorar su formación, mejorarán su desempeño y aportar a la empresa ventajas competitivas en el área.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Maquinaria
Mantenimiento
Mecánica
Diagnóstico
Reparación
Mecánica automotriz

Temario

Continuidad de Estudios: Ingeniería en Maquinaria Pesada y Vehículos Automotrices.

Descripción de la Carrera:

La carrera comprende el área formativa de especialidad que incluye diagnóstico, mantenimiento y reparación de los diferentes sistemas de un vehículo automotriz o una maquinaria móvil (movimiento de tierra y carguío); área de disciplinas básicas, área de gestión y área de formación general que promueve valores y competencias para el desarrollo integral, propios del sello del alumno INACAP.

El programa de estudio tiene una orientación práctica. Comienza en el primer semestre con una asignatura de carácter general que integra los componentes de un automóvil. Los dos siguientes semestres, se organizan conforme a los sistemas del automóvil y las asignaturas del cuarto semestre, profundizan en los diferentes sistemas de la maquinaria pesada.

Este programa permite complementar gradualmente sus competencias, prosiguiendo estudios en el programa de Ingeniería en Maquinaria Pesada y Vehículos Automotrices.

Perfil del Egresado:

El egresado estará en condiciones de desarrollar las siguientes competencias:

Diagnosticar el estado de los sistemas de un vehículo automotriz y/o una maquinaria móvil (movimiento de tierra y carguío), de acuerdo a especificaciones dadas en pautas de servicio.
Reparar los sistemas de un vehículo automotriz y/o una maquinaria móvil (movimiento de tierra y carguío), de acuerdo a especificaciones dadas en pautas de servicio.
Mantener los sistemas de un vehículo automotriz y/o una maquinaria móvil (movimiento de tierra y carguío), de acuerdo a especificaciones dadas en pautas de mantenimiento.
Administrar los recursos asignados conforme a las necesidades del servicio automotriz y normas de prevención de riesgos.
Comunicar de manera efectiva en el idioma inglés a nivel inicial.
Campo Ocupacional:

Podrá desempeñarse en los sectores productivos de minería, transporte, construcción, portuario, pesca, forestal, agropecuario y en las empresas que les prestan servicios técnicos especializados en el diagnóstico de fallas, mantenimiento y reparación, arriendo de maquinaria, importadoras y comercializadoras de vehículos, maquinaria, repuestos e insumos.

Otro importante campo ocupacional, es el parque de vehículos particulares, donde puede desempeñarse de manera independiente en tareas de diagnóstico, mantenimiento y reparación de automóviles. Además tiene un amplio ámbito de ocupación en las empresas relacionadas a este sector, como lo son las importadoras y comercializadoras de vehículos, servicios de mecánica, plantas de revisión técnica, compañías aseguradoras, importadoras y comercializadoras de repuestos.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares