Curso de mecánica de vehículos de competición online

Mecánica de Competición

Rsgrup Competicion
Online
3 opiniones

2.100€ - ($1.444.987)
IVA inc.

Información importante

  • Curso
  • Nivel básico
  • Online
  • 120 horas de dedicación
  • Duración:
    9 Meses
  • Campus online
  • Servicio de consultas
Descripción

Si tu pasión son los coches y la competición, ahora tienes la oportunidad de convertirte en un profesional en la mecánica de vehículos. Emagister.com pone a tu disposición el curso en en Mecánica de Competición, una formación diseñada e impartida por Rsgrup Competición. Con este curso aprenderás de manera teórico-práctica las técnicas en mecánica para preparar los coches de competición.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

El objetivo del curso es formar a profesionales del vehículo para que puedan trabajar como mecánicos en las competiciones profesionales y de alto nivel. Para ello contarás con un completo programa formativo que te permitirá conocer el comportamiento dinámico del vehículo de competición, te formarás en aerodinámica, aprenderás las técnicas de preparación de motores y te formarás en telemetría y adquisición de datos. Conocerás la legislación en materia de competición y te formarás en la preparación mecánica. Podrás ponerlo en práctica en el periodo de ejercicios prácticos de dos semanas de duración y un día en el circuito de Calafat.

¿Esta formación es para mi?

El curso se dirige a todas aquellas personas interesadas en el mundo de la mecánica y del motor que quieran trabajar como profesionales en el sector de la competición de vehículos. La formación cuenta con una carga lectiva de 120 horas que podrás cursar a lo largo de 9 meses y con una metodología online. Tendrás a tu disposición un campus virtual con recursos de aprendizaje y al finalizar recibirás la titulación expedida por RSGrup Competición.

Requisitos: Este curso va dirigido a alumnos procedentes de la ESO, bachilleratos, Ciclos formativos y/o a cualquier persona de otro sector con o sin conocimientos previos de mecánica que quieran dedicarse u orientar su vida profesional al sector de la automoción. Nuestro curso Online de mecánica de competición es de carácter teórico práctico. El temario teórico del curso consta de siete asignaturas repartidas en nueve entregas. Cada entrega es independiente y se realiza mensualmente.

Titulación no oficial: Título on-line de Mecánicos de Competición - RSGRUP COMPETICION


Documentación

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
02 de febrero de 2016
Online

Opiniones

P

01/06/2013
Lo mejor Lo mejor de todo ha sido el trato familiar. Te hacen sentir cómodo, con confianza, como uno más. Los conocimientos aprendidos en una semana que ha durado las prácticas del curso online no tienen precio, los test de circuito...etc.

A mejorar Lo que menos me ha gustado ha sido lo poco que han durado las prácticas, cuando quieres darte cuenta ya se ha terminado.

Curso realizado: Junio 2013 | Recomendarías este centro? Sí.
J

01/09/2012
Lo mejor Tots els professors molt ben qualificats i matèries molt interessants.

A mejorar El temari hauria de ser en català, o almenys una part.

Curso realizado: Septiembre 2012 | Recomendarías este centro? Sí.
H

01/09/2012
Lo mejor Poder formar parte de la historia, participando en el Montjüic Revival.

A mejorar Ha día de hoy no encuentro ningún aspecto negativo al respecto de el centro ni el profesorado.

Curso realizado: Septiembre 2012 | Recomendarías este centro? Sí.

¿Qué aprendes en este curso?

Adquisiciones
Karting
Piloto
Ingeniería mecánica
Aerodinámica
Chasis
Mecánica de competición
Telemetría
Equipo de Trabajo
Habilidades técnicas
Procesos de montaje
Telemetría y adquisición de datos
Aerodinámica del vehículo de Competición
Preparación de motores
Dinámica del vehículo de Competición
Legislación y el Equipo de Competición
Puesta a punto del vehículo
Aumentar potencia
Mayor rendimiento
Adaptar el chasis
Examinar el binomio Piloto-Vehículo
Kart de alta competición
Manejo de las herramientas

Temario

- Dinámica del vehículo de Competición.
El objetivo de esta asignatura es de transmitir el aprendizaje del comportamiento dinámico del vehículo de competición, así como sus posibilidades de reglajes para conseguir una buena puesta a punto.

- Aerodinámica del vehículo de Competición.
Permitirá al alumno adquirir los conocimientos necesarios en el campo de la aerodinámica para aplicarlos al vehículo de competición y así conseguir mejores resultados.

- Preparación de motores.
Permitirá al alumno ser capaz de preparar cualquier motor de serie y convertirlo en uno de competición, viendo cómo podemos aumentar su potencia con el fin de conseguir un mayor rendimiento.

- Telemetría y adquisición de datos.
El alumno estudiará una serie de programas informáticos de adquisición de datos (telemetría) con la finalidad de poder examinar el binomio Piloto-Vehículo para poder adaptar el chasis del vehículo de competición a los diferentes trazados existentes.

- Legislación y el Equipo de Competición.
Esta asignatura proporcionará al alumno conocimiento sobre las diferentes normativas existentes en el mundo de las competiciones deportivas, así como la formación y estructura del equipo de competición.

- Karting.
Permitirá al alumno convertirse en un técnico especializado en la categoría de Karting, realizando la puesta a punto de un kart de alta competición, tanto dinámica como mecánicamente.

- Mecánica del vehículo de Competición.
En Esta asignatura veremos los procesos de montaje y puesta a punto de los elementos mecánicos de un vehículo de competición que posteriormente se verán reforzados en las prácticas presenciales realizadas de modo intensivo en nuestras instalaciones.