Mecánica Industrial

Centro de Formación Técnica Lota Arauco
En Arauco

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
(56) ... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Arauco
  • Duración:
    24 Meses
Descripción

Reconocer los principales elementos de la estructura y funciones de la actividad industrial productiva, de servicios y sus interrelaciones. Dominar las técnicas de mantenimiento de instalaciones, máquinas, equipos industriales y máquinas-herramientas comunes, así como la mantención básica de máquinas de combustión interna.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Arauco
Carlos Cousiño 184 - 199, Bío Bío, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Sin prerrequisitos

Opiniones

A

25/04/2011
Lo mejor Muy interesante y innovador para my futuro

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Temario

Técnico dotado de conocimientos en el área, lo que le permite desempeñarse en empresas grandes, medianas y pequeñas, públicas o privadas, productivas y de servicios, orientando su labor a la fabricación de piezas metálicas y no metálicas; a la puesta en marcha, supervisión, mantenimiento y montaje de grupos de construcción, equipos, instalaciones y máquinas, incluyendo la capacidad de realizar mandos básicos hidráulicos y neumáticos, y la capacidad de administrar el personal a su cargo. Tendrá además la capacidad de crear y desarrollar microempresas.

Objetivos:

Formar un técnico de mando medio con competencias para desempeñarse en las empresas productivas y de servicios, orientado a la supervisión, instalación, reparación y mantenimiento de equipos mecánicos, mandos hidráulicos y neumáticos, instalaciones y máquinas, incluso con capacidad para realizar la fabricación de piezas y partes con materiales metálicos.

Reconocer los principales elementos de la estructura y funciones de la actividad industrial productiva, de servicios y sus interrelaciones.

- Dominar las técnicas de mantenimiento de instalaciones, máquinas, equipos industriales y máquinas-herramientas comunes, así como la mantención básica de máquinas de combustión interna.
- Dominar técnicas básicas para gestión y toma de decisiones administrativas del mantenimiento y la producción de piezas metálicas y para el manejo de personal dependiente.
- Aplicar los principios y técnicas de seguridad e higiene industrial. - Leer e interpretar planos, gráficos, tablas y diagramas.
- Instalar, montar, desmontar, interconectar y adaptar máquinas, equipos y componentes mecánicos.
- Ejecutar planes de mantención y programas de reparación y/o fabricación de piezas, incluyendo la selección del proceso, material y máquina adecuados

Información adicional

Prácticas: Laboral minimo 400h.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares