Mecánica en Producción Industrial - Macul - Santiago de Chile

Inacap
En

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
96131... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Este curso está orientado a personas que requieran incrementar sus conocimientos o mejorar su formación, mejorarán su desempeño y aportar a la empresa ventajas competitivas en el área.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Producción
Mecánica

Temario

Continuidad de Estudios: Ingeniería Mecánica en Producción Industrial.

Descripción de la Carrera:

La carrera comprende el área formativa de especialidad centrada en la fabricación de partes y piezas, con máquinas y herramientas convencionales y con control numérico computacional; área de disciplinas básicas, área de gestión y área de formación general que promueve valores y competencias para el desarrollo integral, propios del sello del alumno INACAP.

El programa de estudio tiene una orientación práctica. Las asignaturas de especialidad abordan los principios físicos de funcionamiento de los mecanismos, la producción de componentes mecánicos con la operación de diferentes procesos de mecanizado, soldadura, tratamientos térmicos y la utilización de software de dibujo para realizar planos técnicos de partes, piezas o conjuntos.

Este programa permite complementar gradualmente sus competencias, prosiguiendo estudios en el programa de Ingeniería Mecánica en Producción Industrial.

Perfil del Egresado:

El egresado estará en condiciones de desarrollar las siguientes competencias:

Fabricar partes y piezas con operaciones de mecanizado en máquinas y herramientas convencionales, a partir de especificaciones de fabricación.
Fabricar partes y piezas con operaciones de mecanizado en máquinas y herramientas con control numérico computacional, a partir de especificaciones de fabricación.
Soldar piezas, partes de máquinas o estructuras con diferentes sistemas de unión, de acuerdo a especificaciones técnicas.
Ejecutar tareas de mantenimiento a sistemas de máquinas y equipos industriales, de acuerdo a las necesidades de producción y/o especificaciones dadas en el plan de mantenimiento.
Realizar planos técnicos de partes, piezas o conjuntos, con software de dibujo, de acuerdo a especificaciones técnicas.
Campo Ocupacional:

Podrá desempeñarse en empresas manufactureras del sector industrial, metalmecánicas, maestranzas, fundiciones, matriceras, importadoras y comercializadoras de máquinas y herramientas, accesorios, insumos y repuestos.

Otro importante campo ocupacional está constituido por las maestranzas propias de empresas de sectores productivos como la minería, construcción, industrias químicas, de alimentos, de papel y en las empresas que proveen los servicios de elaboración de partes y piezas o asesorías en la fabricación.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares