Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
Formación de calidad al mejor precio garantizado

Mediador/a Social en Educación Afectivo-Sexual (Online) + (Acceso a Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia)

Euroinnova Formación
Online

160€ - ($114.392)
IVA inc.

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 180 horas de dedicación
  • Duración:
    6 Meses
  • Cuándo:
    A definir
  • Envío de materiales de aprendizaje
Descripción


Hablar de Educación Afectivo-Sexual es hablar de uno de los aspectos principales de la Sexología. Para un mediador es importante conocer la problemática sexual que puede existir en una familia del tipo que sea para saber tratar la situación, ya que pueden surgir conflictos en los que la mediación sea una buena alternativa para la solución, por tanto, se ofrece un buen compendio de estas posibles situaciones y como abordarlas.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?


- Conocer las funciones claves del educador/a social y de género. - Analizar los diferentes tipos de alumnos, para saber desarrollar las distintas técnicas grupales, así como solucionar situaciones difíciles de grupo. -Ofrecer pautas de intervención para iniciar una resolución pacífica de conflictos en el ámbito familiar. -Describir los procesos de mediación familiar y las etapas que incluyen. -Dibujar el perfil del mediador familiar, describiendo las habilidades que ha de cultivar y las técnicas que debe conocer. - Conocer la importancia de educar en valores para el respeto entre niños y niñas - Analizar la situación de la mujer en los últimos años para comprender la evolución de términos que son muy importantes en la prevención de la violencia de género. - Relacionar los términos de violencia de género, problema social y misoginia para tener una visión mucho más amplia del tema en cuestión.

¿Esta formación es para mi?


Este curso está dirigido para todas aquellas personas que quieran orientar su futuro laboral hacia el campo de la mediación social, más concretamente en la prevención de la violencia de género y la educación emocional. Así como a cualquier otra persona que quiera actualizar sus conocimientos profesionales dentro de esta área. En general a cualquier persona interesada en formarse en Mediación Social ya sea para desarrollarse profesionalmente en él o no.

¿Qué pasará tras pedir información?


Nuestro personal contactará con usted para facilitarle toda la información necesaria sin compromiso en un plazo de 24-48 horas.

Requisitos: Efectuar la matrícula.

Centro acreditado u homologado: Doble Titulación - Euroinnova Business School

Bonificable: Curso con beneficio para empresas
Si eres un trabajador con contrato fijo, este curso te puede salir gratis através de tu empresa.

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Mediador
Mediador social
comunicación
Conflicto
curso
Afectivo

Temario


TEMA 1. EDUCADOR/A SEXUAL Y DE GÉNERO
TEMA 2. PEDAGOGÍA DE LA SEXUALIDAD (0-12 AÑOS)
TEMA 3. PEDAGOGÍA DE LA SEXUALIDAD
TEMA 4. ENSEÑANZAN DE LA EDUCACIÓN SEXUAL Y DE GÉNERO
TEMA 5. LOS MODELOS DIDÁCTICOS EN EDUCACIÓN SEXUAL Y DE GÉNERO
TEMA 6. DESCRIPCIÓN DE LA SITUACIÓN AFECTIVO-SEXUAL DE LA PAREJA
TEMA 7. CONFLICTOS AFECTIVO-SEXUALES DE PAREJA
TEMA 8. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
TEMA 9. EL PROCESO DE MEDIACIÓN EN EDUCACIÓN SEXUAL
TEMA 10. EL PAPEL DEL MEDIADOR SEXUAL
TEMA 11. EDUCACIÓN EN VALORES
TEMA 12. MUJER Y VIOLENCIA: ANÁLISIS
TEMA 13. DE CUESTIÓN PRIVADA A PROBLEMA SOCIAL
TEMA 14. VIOLENCIA DE GÉNERO Y MISOGINIA

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.