Medicina Basada en Evidencias

Curso

Online

$ 442.811,39 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 450

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    100h

La MBE redunda en una mejor aplicación de los conocimientos y optimiza la atención de la salud. Dirigido a: Profesionales médicos en general. Médicos residentes. Técnicos- Enfermeras- Anestesistas.

A tener en cuenta

Acreditar ser médico, médico residente, enfermero/a o estudiante de medicina

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

El alumno puede inscribirse y comenzar el curso cuando desee una vez cumplidos los pasos de inscripción. El acceso a los materiales del curso se realiza por Intenet a través del Webcampus Tema-e utilizando un id. de usuario y una contraseña que serán provistos automáaticamente al completar el proceso de inscripción.
El curso está organizado en 8 módulos, los que a su vez están subdivididos en diversas unidades. Los módulos contienen en líneas generales presentaciones sobre los fundamentos teóricos correspondientes a cada módulo, material de lectura, ejemplos, referencias, ejercicios a ser realizados trabajos individuales utilizados como evaluación de los conocimientos aprendidos, participación en de foros de discusión y sesiones de chat.
Directores del curso:
Prof. Dr. Mario S. F. Palermo
Dra. Dolores Montes Varela
Programa completo:

M1: Introducción

  • Objetivo, Programa, Docentes y Metodología. M2: Medicina basada en Evidencias (MBE)
  • Concepto y Definiciones, Por qué MBE?, Clasificación de diseños de investigacón, Cómo utilizar la MBE. M3: Búsqueda Bibliográfica
  • Bases de Datos de búsqueda, Palabras claves, Metodologías para cada base de Datos, Selección por título, Obtención de full text, Ejemplos y Ejercicios. M4: Pruebas diagnósticas
  • Fundamentos teóricos, Guía teórica para el análisis de estudios, Ejercicio guiado, Ejercicio individual y foro de discusión. M5: Investigación clínica (Tratamiento y Prevención)
  • Fundamentos teóricos, Guía teórica para el análisis de estudios, Ejercicio guiado, Ejercicio individual y foro de discusión. M6: Cohorte (Pronóstico)
  • Fundamentos teóricos, Guía teórica para el análisis de estudios, Ejercicio guiado, Ejercicio individual y foro de discusión. M7: Caso control (Daño)
  • Fundamentos teóricos, Guía teórica para el análisis de estudios, Ejercicio guiado, Ejercicio individual y foro de discusión. M8: Metaanálisis (revisiones sistemáticas)
  • Fundamentos teóricos, Guía teórica para el análisis de estudios, Ejercicio guiado y Ejercicio individual y foro de discusión.
  • Información adicional

    Forma de pago: Western Union Transferencia bancaria
    Alumnos por clase: -1
    Persona de contacto: Pablo Acevedo

    Medicina Basada en Evidencias

    $ 442.811,39 IVA inc.

    *Precio estimado

    Importe original en USD:

    $ 450