Medicina Tradicional China y Acupuntura

Centro TAI, Cursos a Distancia y on line
A Distancia

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+54 1... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Formación profesional
  • A distancia
  • Duración:
    1 Año
Descripción

Al finalizar los tres niveles, el alumno sale preparado para realizar prácticas de acupuntura en base a un diagnóstico de Medicina Oriental con un conocimiento amplio del funcionamiento energético del cuerpo y la mente. Dirigido a profesionales de la salud como médicos, enfermeras, kinesiólogos, psicólogos, odontólogos, y a personas no profesionales de la salud interesadas en aprender Medicina China.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Ninguno

Opiniones

R

04/04/2012
Lo mejor Es el mejor curso de Latinoamerica que hice en estos ultimos 10 años. Es un curso que me sorprendio por el hermoso material muy bien diseñado, ademas del material audiovisual de 1ra calidad, tuve tambien 2 clases con el Director, que me parecieron las mejores que tome de 3 cursos de medicina china que hice en estos 5 años. LA atencion fue excelente, y el curso realmente inolvidable. Desde ya voy a empezar otro curso que es de Auriculoterapia y probablemente tambien de Fitoterapia. Gracias Emagister por acercarme al Centro TAI de Argentina

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)
R

05/04/2012
Lo mejor Recomiendo el curso desde ya, porque se puede hacer muy comodo desde la casa, tiene un material que se estudia facil y es hermoso de verdad, y ya empece a aplicarlo en mi caso. El material audiovisual es sumamente didactico y claro. Lo recomiendo a todos, y lejos es el mejor curso de varios Institutos de habla Hispana en los que he estudiado, es lo que yo deseaba para mi futuro profesional, de hecho ya lo recomende a muchas personas mas
Absolutamente lo recomendaria al Centro TAI? tiene una excelente atencion de los alumnos, un trato muy bueno, un muy buen sistema de pago, economico, muy optimo para tener salida laboral, porque yo hago masajes y ya me ayudo muchisimo para tratar a varios pacientes, el profesor es excelente, sumamente didactico, se nota que tenia la medicina china integrada en el mismo. Lo mejor que he visto en el rubro hasta ahora


A mejorar Fue todo excelente!, tal vez pense que hacer un curso a distancia no me iba a gustar o no iba a aprender como quisiera pero no fue asi gracias a dios.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Temario

La MTCH es el arte y ciencia de la salud, nacida en China en tiempos inmemoriales. El libro más antiguo de MTCH es el Nei Kung, es un primer relato donde se narran las conversaciones entre el emperador Huang Di y su médico Qi PO. Lo más característico de la MTCH, es la acupuntura, que además es lo que más ha sorprendido al mundo occidental. Además la MTCH cuenta con otras herramientas terapéuticas como son las siguientes: moxibustión, farmacopea (fitoterapia), ventosas chinas, gimnasia terapéutica (Tai Chi Chuan y Qi Gong), Masaje Chino (Tuei Na), Dietoterapia.

En este curso se aprenden las bases de la Filosofía y la Medicina Tradicional China y su aplicación al Diagnóstico cuerpo – mente, basado en el “Chi” o energía vital. Único curso de Diagnóstico energético totalmente desarrollado en habla hispana, contiene un DVD y material escrito. En este curso se estudian los canales energéticos principales (anatomía acupuntural) con sus puntos, con una visión única en lo que se refiere a cursos de habla hispana, se muestran los mismos en un cuerpo humano, en gráficos y en muñeco de Acupuntura. En un DVD dinámico, didáctico y muy fácil de aprender.

Objetivos del curso

Anatomía acupuntural: Estudio del sistema energético. Meridianos principales y colaterales. Puntos de Acupuntura, clasificación, distancia, Localizaciones. Estudio de los 12 meridianos principales y sus puntos energéticos. En este curso se estudian en profundidad los canales energéticos con sus puntos.

Diagnóstico energético: Se enseña a evaluar los estados Yin Yang, Triple Mundo, Cinco Elementos, Fisiología energética de órganos y vísceras. Energía, sangre y líquidos orgánicos. Etiopatogenia, Los ocho principios fundamentales del diagnóstico.

Línea de trabajo

Escuela China: enseñanza derivada de la Universidad Médica de Shanghai.

Funciones

La MTCH se basa en el tratamiento del chi (energía), chi que puede ser yin (pasivo) o yang (activo). Esta energía con distintas características y sutilezas circula por el cuerpo a través de canales energéticos y meridianos, y a través de la estimulación de sus puntos podemos regular su circulación.

Para la medicina oriental la enfermedad es igual a desequilibrio del chi, que puede estar en exceso, deficiencia o bloqueado. La salud es equilibrio del chi. Para esta medicina, cuerpo – mente – energía- espíritu, están unidos y se los trata como una verdadera unidad, desde el sistema energético de los meridianos y puntos.

Formación

En el Centro TAI (avalado por la Universidad Médica de Shanghai), los estudios de MTCH se basan en dos materias fundamentales: 1. Diagnóstico energético y 2. Estudio de los canales energéticos y sus puntos o anatomía acupuntural. La carrera cumple con las condiciones que plantea la OMS para su estudio y práctica (cantidad de hs). En los cursos se entrena a los alumnos a comprender las bases y fundamentos de la antigua y maravillosa MTCH, no sólo la acupuntura occidental como se ha popularizado en Occidente.

Este curso consta de DVDs con todas las técnicas, material escrito, consultas on-line, exámenes.

Capacitación

Al finalizar los tres niveles, el alumno sale preparado para realizar prácticas de acupuntura en base a un diagnóstico de Medicina Oriental con un conocimiento amplio del funcionamiento energético del cuerpo y la mente.

Duración

Se cursa en tres niveles, cada uno de un año de duración.

Información adicional

Información sobre el precio: Western Union
Persona de contacto: Silvia Arauzo

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares