Mejorar el rendimiento de un equipo de trabajo

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Descripción

Objetivo del curso: Al finalizar el curso será capaz de:. Crear un equipo de trabajo con personas que reúnan las características ideales para lograr los objetivos establecidos. Establecer los objetivos generales del equipo de trabajo y formular los objetivos específicos que posibiliten su consecución. Detectar, seleccionar y desarrollar los recuros e incoporar otros nuevos en el caso de que sean necesarios.
Dirigido a: El curso esta dirigido a todas aquellas personas que pertenezcan o dirijan equipos de trabajo.

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Temario

Crear un equipo de trabajo
  • Criterios para la selección de los integrantes de un equipo
  • Ventajas del trabajo en equipo
  • Inconvenientes del trabajo en equipo
  • Productividad del grupo en función del número de participantes
  • Cómo cohesionar el equipo
  • Principios que rigen el grupo participativo
  • Definición de rendimiento
  • Medidas para mejorar el rendimiento
Establecer y adecuar los objetivos de un equipo de trabajo a su finalidad
  • Tipos de objetivos de un equipo de trabajo
  • Cómo determinar los objetivos generales de un equipo
  • Características de los objetivos generales de un equipo
  • Cómo determinar los objetivos específicos de un equipo
  • Características de los objetivos específicos de un equipo
Identificar y manejar las variables de las que depende el funcionamiento eficaz del equipo
  • Tipos de variables
  • Variables independientes que influyen en el rendimiento del equipo
  • Variables intermedias que influyen en el rendimiento del equipo
  • Importancia de la motivación en el rendimiento del equipo
  • Importancia de organizar los recursos en función de límites espaciotemporales
  • Cómo manejar las variables estructurales para que el equipo funcione de modo eficaz
  • Cómo manejar las variables ambientales para que el equipo funcione de modo eficaz
  • Cómo manejar las variables referentes a la tarea para que el equipo funcione de modo eficaz
  • Cómo hacer que mejore la motivación de los miembros del equipo
  • Cómo potenciar la participación
  • Manejar las relaciones interpersonales de los miembros del equipo
  • Características del equipo eficaz
  • Características del equipo ineficaz
  • Características del líder centrado en la tarea
  • Características del líder centrado en las personas
  • Características del líder eficaz
  • Proceso de desarrollo de los equipos de trabajo
Evaluar el rendimiento de un equipo de trabajo
  • Para qué evaluar
  • Criterios de evaluación del trabajo y del equipo
  • Cuándo es útil la evaluación
  • Elaboración de un cuestionario
  • Técnicas para la evaluación del rendimiento
  • Momentos de evaluación
  • Ejemplos de escala gráfica
  • Sistemas de categorías de Bales para la evaluación del funcionamiento del grupo
  • Objetivos de la entrevista
  • Preparación de la entrevista
  • Desarrollo de la entrevista
  • Normas prácticas para la entrevista
  • Errores que conviene evitar en la entrevista
  • Cuestionario para después de la entrevista

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