Merchandising Avanzado

Capacitación FIGAN Ltda.
En Valparaíso

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  • Curso
  • Valparaíso
  • 15 horas de clase
Descripción

Al finalizar este curso los participantes comprenderán cual es la importancia e impacto comercial que tiene actualmente una presentación efectiva del producto en una sala de ventas entregar los elementos para el desarrollo de eventos comerciales o promocionales al interior de la sala de ventas. Se reconocerá cuales son los factores motivacionales que permiten convertir al visitante del punto de venta en un cliente y las consecuencias del merchandising en la eficiencia operativa de una sala de ventas.

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Valparaíso
Blanco 1041 Of. 13, Valparaiso, Chile
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Temario

FUNDAMENTACIÓN TÉCNICA

Este curso se diseñó para preparar y reforzar a los participantes de esta actividad en lo que concierne al trabajo en el punto de venta y punto de compra. El programa tiene como objetivo principal, entregar conceptos y técnicas específicas en estas materias, que permitirán promover la venta y rentabilizar la gestión comercial. Todo el programa esta enfocado a reconocer necesidades y comportamientos de clientes y consumidores y la presentación adecuada para estos.

CONTENIDO TEMÁTICO

Unidad Temática I
DEFINICIÓN DE MARKETING Y MERCHANDISING

Definir conceptos del marketing moderno y la importancia e impacto de estos en el siglo 21.

Unidad Temática II
MISIÓN DEL MERCHANDISING

Se darán a conocer técnicas como el entendimiento del consumidor es esencial para, buscar y desarrollar estrategias comerciales que permitan impactar y activar al cliente mentalmente mediante el Merchandising.

Se definirán las estrategias para crear y satisfacer una demanda en un punto de venta mediante la presentación de los productos de manera impactante para clientes y consumidores.

Unidad Temática III
FUNCIÓN DEL MERCHANDISING

Se demostrará la función e importancia que tiene el Merchandising en la compra impulsiva, planeada y otras por parte del consumidor.

Unidad Temática V
ESTRATEGIA PARA EL PUNTO DE COMPRA

Descubrir herramientas técnicas para que la satisfacción del cliente mediante la variedad de marcas, variedad de envases o empaques, estrategias de precios, estrategias de merchandising (exhibiciones) planes de promociones.

Unidad Temática VI
INDICADORES DEL NEGOCIO

Es importante que participantes los conozcan la importancia de conceptos comerciales para poder conocer estrategias de exhibición de productos en cuanto a Volumen de ventas, Participación de mercado y Consumo per cápita.

Unidad Temática VII
MOTIVACIÓN DE COMPRA

Como se establecen las estrategias en las presentaciones de los distintos productos en una sala de ventas, según las motivaciones del consumidor, estas son por Economía, Seguridad, Imagen de sí mismo.

Unidad Temática VIII
CARACTERÍSTICAS DE UN PRODUCTO

Se dará a conocer las características de los productos tales como Productos atractivos, Productos competitivos, Productos específicos y su relación con los lugares de exhibición.

Aprender a reconocer el impacto que causan los distintos tipos de promociones, ejemplo , precio de choque, oferta agrupada, presentación múltiple. la venta relámpago, venta de ocasión.

Promociones según el segmento del mercado y topología del consumidor.
Impactar con material P:O:P en punto de venta y compra.

Unidad Temática VIII
ENTORNO DEL PRODUCTO, ORDEN DE MARCA Y NIVELES DE PRESENTACIÓN

Se dará a conocer cual es la importancia de los ejes del merchandising, importancia del Surtido, presentación, animación, gestión, Iluminación y otros.

Aprender a colocar los productos en góndolas, lineales, Caras del producto
según ventas y flujos.