Merchandising Básico
Curso
En Concepción
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Metodología
En empresa
-
Lugar
Concepción
-
Horas lectivas
16h
Para promover la venta y rentabilizar la gestión comercial. Dirigido a: Mercaderistas, Reponedores, Promotores.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Residentes en Chile
Opiniones
Temario
Este curso se diseñó para preparar y reforzar a Mercaderistas, Promotores que participan de esta actividad de capacitación en lo que concierne al trabajo en el punto de venta y punto de compra. El programa tiene como objetivo principal, entregar conceptos básicos y técnicas específicas en el Proceso y Tendencias del Merchandising, Importancia de la Comunicación, Proceso del Merchandising, Servicio y Calidad del Mercaderista, Soporte Matemático Básico, con estas herramientas permitirá promover la venta y rentabilizar la gestión comercial. El programa también tiene un enfoque estratégico y táctico con el fin de que comprendan y reconozcan las necesidades y comportamientos de clientes y consumidores. Contenidos Introducción al Tema
Historia del Marketing y Merchandising
Tendencias del Merchandisng
Relación Cliente , Consumidor, Fabricante
Tendencias en Exhibiciones ,
Importancia de los Facing.
Rentabilidad de los Espacios,
Material P:O:P .
Layout de Productos
Importancia de la Comunicación ( Introducción Bàsica )
Lenguaje verbal y el lenguaje corporal,
Los argumentos, la comunicación estratégica,
Comunicación Efectiva. y las barreras de la comunicación.
En este modulo se enfoca la comunicación y el lenguaje como factor determinante para facilitar el entendimiento entre el Mercaderistas con Gerentes, Jefes y Supervisores del Supermercado..
Soporte Matemático Básico
Indicadores del negocioVolumen de ventas, Incrementos Porcentuales.
Participación de mercado.
Rotación de Productos,
Rentabilidad de los productos en sala.
En este modulo se pone énfasis en la importancia para la empresa y el Mercaderista de conocer como controlar la rentabilidad de sus productos y los espacios que le corresponden a cada producto.
Metodología
Esta actividad se desarrolla bajo una metodología participativa, con Trabajos en Equipo y Ejercicios Prácticos..
Información adicional
Consultar
Merchandising Básico