Merchandising

Círculo Empresarial Eibur
Online

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 40 horas de dedicación
Descripción

Objetivo del curso: Este curso pretende ser accesible para su aplicación sin tener ningún conocimiento previo de Marketing, por lo tanto, cualquiera que desee conocer más sobre la gestión de un punto de venta, que desee que sus empleados conozcan los cimientos de un establecimiento comercial o que desee afianzar su propio negocio, está perfectamente capacitado para superarlo con éxito.
Dirigido a: Dirigimos este curso a todas aquellas personas que realizan su labor profesional en el ámbito de la distribución y están interesadas en conseguir incrementar la rentabilidad de su comercio o una mejor presencia de sus productos.

Información importante

¿Qué aprendes en este curso?

Merchandising

Temario

El sector de la distribución es cada vez más complejo y competitivo, por ello es necesario conocer nuevas estrategias de Marketing que permitan tanto al comerciante como al fabricante diferenciarse y alcanzar con éxito sus metas. Será el Merchandising el que aporte las herramientas necesarias para fortalecer las posiciones de cada uno en el mercado.

El curso acerca de una manera sencilla, a través de múltiples ejemplos visuales reales, todos los conceptos claves para el desarrollo de una Política de Merchandising eficaz. Abordándose entre otros los siguientes apartados: proceso de decisión de compra, disposición externa e interna del comercio, animación del punto de venta, publicidad en el lugar de venta, gestión del surtido y del lineal.

Lecciones:

1. Introducción al Merchandising
2. El Merchandising como elemento del marketing
3. El proceso de decisión de compra I
4. El proceso de decisión de compra II
5. Disposición exterior del punto de venta: Fachada
6. Disposición exterior del punto de venta: Escaparate
7. Disposición interna del punto de venta
8. La animación en el punto de venta I
9. La animación en el punto de venta II
10. La publicidad en el lugar de ventas I
11. La publicidad en el lugar de ventas II
12. El surtido como respuesta a las necesidades del cliente / consumidor
13. El surtido con marca del distribuidor
14. La gestión del lineal.

Objetivo

Asimilar que el merchandising es una de las piezas clave en la distribución, disfrutando de poco tiempo para captar la atención del consumidor. Valorar el merchandising como una inversión a largo plazo. Aumentar las ventas a través del lineal más rentable tanto para el fabricante como para el distribuidor, y de este modo lograr satisfacer las necesidades del consumidor.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares