Merchandising Eficiente en Salas y Góndolas. Modelos y Cálculos de óptimos.

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  • Curso
  • Para empresas
  • Providencia
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Descripción

Explicar la relación directa que hay entre la exhibición y la rentabilidad para los accionistas y la calidad de servicio para los consumidores. Proponer un plan de trabajo para incorporar a la alta dirección en las tácticas de exhibición, potenciando el compromiso y agilizando la toma de decisiones. Alinear la estrategia de la compañía con las tácticas de exhibición. Lograr una mejor comprensión mediante el análisis de casos reales.
Dirigido a: Gestores de Categoría. Trade Marketing. Key Acount Manager. Product Manager. Brand Manager. BTL. Planner's. Personal de Logística. ECR. Ejecutivos de Marketing. Agencias de empleo transitorio. Para Empresas del Comercio Minorista, Mayorista y de Servicio al Retail.

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Providencia
Santiago, Chile
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Temario

La Estructura comercial y las decisiones de Exhibición
La Exhibición y las preferencias del Consumidor. El árbol de decisiones expresado en la Góndola.
Qué, Cómo y Cuánto exhibir; El Rol de las categorías y los cluster de locales del Retailer.
La exhibición y las marcas: Amplitud vs Profundidad. Limpieza de surtido, Administrar SKU vs Administrar Marcas.
Presentación de un modelo de ponderación de criterios y objetivos, Rentabilidad, Rotación, Transacción.
Presentación de Modelo de segmentación de oportunidades de mercado según hábitos de consumo PFIL.
Presentación de Modelo de Innovación. CMDNE.
Objetivos del Merchandising; La Rentabilidad, La Calidad de Servicio y La Participación de Mercado.
La exhibición y la eficiencia logística.
La exhibición frente a la Negociación.
La exhibición como variable dependiente frente a las decisiones tácticas; Surtido, Precio, Promociones.
Las brechas de oportunidad, reportes recurrentes para segmentar las oportunidades.
Casos reales en Supermercados; Cereales, Detergentes, Pañales, Bebidas Gaseosas.


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