Método global de operación del sistema de administración de procesos

Circulo de Actualización Profesional del Tecnológico de Monterrey
Online

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+52 8... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 3 horas de dedicación
Descripción

Diseñar un sistema de administración de procesos de mejora continúa acorde con las necesidades de la organización con el fin de incrementar su productividad. Identificar y analizar aquellos factores que resulta crítico administrar en forma estratégica, a fin de contar con elementos que nos permitan anticipar sus efectos negativos.
Dirigido a: Cualquier persona de la organización, principalmente los puestos participantes en procesos de mejora continua, ISO 9001:2000 ó reingeniería de procesos.

Información importante

Temario

Método global de operación del sistema de administración de procesos
Cada día más empresas han decidido implantar sus sistemas de mejora continua, a fin de mantener su competitividad. Sin embargo, en numerosos casos, las buenas intenciones y los esfuerzos se han quedado sin un fruto positivo, y lo más lamentable es la pérdida de la credibilidad de la gente hacia este tipo de enfoques

No es raro escuchar en el ambiente empresarial altos directivos con una expresión de desilusión mencionar que en sus organizaciones se realizaron esfuerzos vanos por establecer la mejora continua en su organización realizando inversiones importantes para que al cabo de cierto tiempo se dieran por terminados los esfuerzos y por el otro lado escuchar al personal administrativo o de línea con rostro irónico o bien de molestia y extrañeza que en sus empresa los directores ó la gente de recursos humanos quisieron aplicar la mejora continua pero que después de un tiempo nadie hizo nada y todo quedó en el olvido.

Definitivamente debemos considerar que existen factores que dificultan la implementación de los sistemas de mejora continua, o bien, que reducen el impacto que la puesta en marcha de éstos deberían tener en la evolución, rentabilidad y competitividad de las empresas. Así que es fundamental considerar aquellos factores que resulta crítico administrar en forma estratégica.

Contenido

1. Estructura orgánica para la mejora continua.
2. Pasos a seguir para el diseño de un sistema de administración de procesos de mejora continua.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares