Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
Formación de calidad al mejor precio garantizado

Métodos Eléctricos y Ópticos de Análisis Químico (Online)

Euroinnova Formación -
Online

90€ - ($64.572)
IVA inc.

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 90 horas de dedicación
  • Duración:
    6 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

En la actualidad la competencia del mercado está considerada como factor principal a la hora de desarrollar análisis químicos. Las nuevas creaciones hacen imprescindible organizar y aplicar técnicas y métodos de análisis químico e instrumental, sobre materias y productos, orientados al control de calidad e investigación; actuando bajo normas de buenas prácticas de laboratorio, de seguridad personal y medioambiental. Por lo tanto, con este curso se pretende aportar los conocimientos teórico-prácticos para poder realizar y/o dirigir los métodos eléctricos y ópticos de análisis químico.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?


- Enunciar las bases científico-técnicas que soportan el análisis por métodos eléctricos y ópticos, relacionando el tipo de instrumento con las propiedades que mide y con los parámetros que se analizan.- Seleccionar el método y técnica apropiada de acuerdo con la solicitud del análisis y tras la realización de una consulta documental.- Preparar los reactivos, muestras y equipos previstos, relacionando estos últimos y las técnicas empleadas en la realización de análisis químicos instrumentales, con los parámetros propios de la sustancia analizada.- Realizar análisis químicos, para determinaciones cuantitativas, por medios instrumentales, utilizando las técnicas analíticas eléctricas u ópticas adecuadas, cumpliendo los principios de las buenas prácticas de laboratorio.- Evaluar la validez de los resultados obtenidos en los análisis, interpretando los registros e informando de los resultados.

¿Esta formación es para mi?


Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la química, concretamente en los análisis químicos, dentro del área profesional análisis y control, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con los métodos eléctricos y ópticos de análisis químico.

¿Qué pasará tras pedir información?


Nuestro personal contactará con usted para facilitarle toda la información necesaria sin compromiso en un plazo de 24-48 horas.

Requisitos: Efectuar la matrícula.

Bonificable: Curso con beneficio para empresas
Si eres un trabajador con contrato fijo, este curso te puede salir gratis através de tu empresa.

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Cualificación
Conductometría
Espectroscopía
Curso
Profesional
Conductometría
Analisis
Análisis químico
Certificación
Certificado
Analisis

Temario

" UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELECTRODOS Y POTENCIOMETRÍA UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS ELECTROGRAVIMÉTRICO Y COULOMBIMÉTRICO UNIDAD DIDÁCTICA 3. VOLTAMETRÍA UNIDAD DIDÁCTICA 4. MÉTODO CONDUCTIMÉTRICO UNIDAD DIDÁCTICA 5. MÉTODOS ESPECTROSCÓPICOS DE ANÁLISIS UNIDAD DIDÁCTICA 6. ASPECTOS INSTRUMENTALES EN ESPECTROSCOPIA UNIDAD DIDÁCTICA 7. ESPECTROSCOPIA DE ABSORCIÓN MOLECULAR 157 UNIDAD DIDÁCTICA 8. ESPECTROSCOPIA DE FLUORESCENCIA MOLECULAR UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESPECTROSCOPIA ATÓMICA BASADA EN LA RADIACIÓN ULTRAVIOLETA VISIBLE UNIDAD DIDÁCTICA 10. REFRACTOMETRÍA "

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.