Microsoft Access

Ciberaula
Online

195€ - ($139.905)
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • Duración:
    3 Meses
Descripción

Objetivo del curso: Microsoft Access es el gestor de bases de datos del paquete de soluciones ofimáticas Microsoft Office. Con la herramienta Access se pueden crear desde simples bases de datos hasta complejas estructuras de datos, con una interfaz de trabajo muy intuitiva. El curso de Microsoft Access está dividido en tres niveles, que se podrán realizar juntos o por separado, como cursos independientes".
Dirigido a: Access Nivel Básico está dirigido a personas que precisen manejarse con bases de datos a un nivel elemental sin necesidad de tener conocimientos previos. Access Nivel Medio está diseñado para personas que bien, por necesidades laborales, bien por necesidades personales, necesiten gestionar grandes cantidades de información. La persona que realice este curso Access Nivel Avanzado debe tener sólidos conocimientos sobre Microsoft Access, así como nociones de Visual Basic. Lo que se pretende con e

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Disponer de conexión a Internet.

Temario

Ciberaula, imparte formación sobre tecnologías Internet y gestión mediante e-learning.

Ofrecemos una amplia variedad de acciones formativas a disposición de las empresas sobre todo tipo de tecnologías, principalmente orientadas al mundo de Internet, que abarcan desde el diseño y multimedia hasta lenguajes de programación y desarrollo de aplicaciones. Así mismo, contamos con un gran número de cursos de gestión, como prevención de riesgos laborales, protección civil o marketing.

Ciberaula obtiene el máximo partido
de las tecnologías existentes, ofreciendo un tipo de formación a medida, pensada para cubrir las necesidades de los usuarios, asesorando convenientemente sobre aquellas acciones formativas que mayor beneficio puedan ofrecer.

Ciberaula es una de las empresas líderes en e-learning, en lengua española, formada por un grupo de profesionales altamente cualificados. Contamos con el catálogo de cursos más amplio existente en español en estas áreas de conocimiento.

Hemos sido pioneros en formación on-line en el mundo de habla hispana. Impartimos cursos on-line sobre tecnologías Internet desde el año 1996, cuando el e-learning en idioma español era prácticamente inexistente en éstas y en otras materias. Poco a poco fuimos introduciendo en el mundo hispanohablante este sistema formativo, que tanto ha crecido y se ha expandido desde nuestra llegada.

Creamos el curso personalizado en modo on-line en 1997, forma de capacitación que después han imitado muchas empresas de formación y ahora es casi un estándar.

Todos nuestros cursos han sido realizados íntegramente con recursos propios y por su calidad han sido implantados en planes de formación por numerosas empresas y organismos de España y América, lo que nos diferencia respecto a otras empresas de e-learning.

En estos años hemos capacitado
mediante e-learning tanto a profesionales españoles como de varios países de Hispanoamérica. Para ello vamos innovando de forma continua en producción de material didáctico, en técnicas de formación en general y en particular en técnicas propias de e-learning.

Ciberaula ha puesto en marcha
, entregando contenidos y servicios, a cientos de webmasters de empresas y organismos de todos los sectores, tales como RENFE, Telefónica España, S.A., Telefónica Transmisión de Datos, INDRA, Wanadoo, Instituto público de Salud - INSALUD, El Corte Inglés, Comunidad de Madrid, Centro Superior de Investigaciones Científicas - CSIC, Universidad de Valencia, Universidad del País Vasco, Alcatel España, S.A., Seguros MAPFRE, etc., además de personal de medianas y pequeñas empresas de todo tipo.

1.- Introducción

1.1.- Objetivos del curso
1.2.- ¿Qué es una base de datos?
1.3 - Estructura de las bases de datos

2.- Planificación de una base de datos

2.1.- Necesidades y deseos
2.2.- Decidir qué es lo que se incluye en la bbdd
2.3.- Determinar los campos ( de forma intuitiva)
2.4.- Relacionar tablas ( intuitivo)

3.- Llevar a la práctica lo planificado

3.1.- ¿Qué debemos saber antes de crear una base de datos?
3.1.1.- Nombres de campo
3.1.2.- Tipos de dato
3.1.3.- Descripciones
3.1.4.- Clave principal
3.1.5.- Crear campos de búsqueda.
3.2.- Crear bbdd.
3.3- Crear tabla en vista de diseño
3.4- Crear tabla utilizando el asistente.
3.5.- Relaciones
3.5.1.- Modelo de relaciones
3.5.2.- Integridad referencial
3.5.3.- Crear relaciones.
3.6- Importar y vincular datos externos
3.7- Configurar las propiedades de los campos.
3.8- Relacionar tablas.

4.- Operaciones básicas con tablas.

4.1.- Introducir datos en una tabla.
4.1.1.- Introducir objetos e hipervínculos en registros de base de datos
4.1.1.1.- Agregar objetos a registros
4.1.2.- Agregar hipervínculos a registros
4.2.- Modificar datos
4.3.- Eliminar registros.
4.4.- Ordenar registros.
4.4.1.- Ordenar a varios niveles.
4.5.- Filtrar registros.
4.6.- Agregar hojas de datos secundarias para buscar registros.

5.- Consultas básicas

5.1.- Crear consulta en vista de diseño
5.2.- Crear consulta utilizando en asistente
5.3.- Ordenar una consulta.
5.4.- Imprimir los resultados de una consulta.
5.5.- Crear consultas con parámetros.
5.6.- Añadir cálculos a las consultas.
5.6.1.- Alias ( Formato y título a los campos calculados)
5.7.- Consultas de referencia cruzadas.
5.8.- Consultas de acción

Nivel Medio

1.- Crear formularios básicos


1.1.- Creación de formularios
1.1.1.- Autoformularios
1.1.2.- Asistente para formularios y subformularios.
1.1.3.- Vista de diseño de formulario.
1.1.4.- Mostrar lista de campos.

2.- Modificar el diseño del formulario (Vista diseño).

2.1.- Formulario en presentación de diseño.
2.2.- Controles
2.2.1.- Controles especiales
2.2.1.1.- Cuadros de texto
2.2.1.2.- Etiquetas (Rótulos)
2.2.1.3.- Cuadros de lista, cuadros combinados y cuadros de lista desplegable
2.2.1.4.- Casilla de verificación
2.2.1.5.- Botones de opción
2.2.1.6.- Botones de alternar
2.2.1.7.- Grupo de opciones
2.2.1.8- Control ficha
2.2.2.- Seleccionar y mover controles
2.2.3.- Ajustar el tamaño de los controles
2.3.- Dar formato al texto.
2.4. Formato condicional.
2.5.- Propiedades de los controles y los formularios
2.6.- Alinear, ajustar tamaño y controles de espacio.
2.7.- Dar formato a los subformularios.
2.8.- Insertar imágenes.

3.- Trabajar con controles y formularios.

3.1.Trabajar y activar un formulario
3.2. Hacer que un formulario sea de sólo lectura.

4.- Informes (report) y consultas.

4.1.- ¿ Qué es un informe?
4.2.- Creación de informes.
4.2.1.- Autoinformes.
4.2.2.- Asistente para informes.
4.2.3.- Vista de diseño.
4.3.- Modificar un informe
4.3.1.- Secciones de un informe.
4.3.2.- Fecha y número de páginas
4.3.3.- Trabajar con controles
4.4.- Imprimir un informe.
4.5.- Guardar un informe como una instantánea.
4.6.- Basar un informe en una consulta.

5.- Creación de informes algo más complejos.

5.1.- Crear subinformes.
5.1. 1.- Asistente para subinformes.
5.2.- Vincular un informe principal a un subinforme.

Nivel Avanzado

1.- XML

2.- Macros


2.1.- Creación de una macro

3.- Objetos de datos Active X


3.1.- ADO

4- Seguridad.

Información adicional

Observaciones: No hay máximo de alumnos puesto que se trata de un curso online.
Prácticas en empresa: No disponibles.
Convalidaciones: Ninguna.
Alumnos por clase: 100
Persona de contacto: Juan Antonio Ortega

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares