Microsoft Excel

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  • Curso
  • Online
  • Duración:
    3 Meses
Descripción

Objetivo del curso: La hoja de cálculo Excel forma parte del paquete de soluciones ofimáticas Office de Microsoft. Se trata de una herramienta administrativa muy utilizada a nivel de empresa y junto al procesador de texto Microsoft Word es la solución ofimática utilizada por más usuarios. El curso de Microsoft Excel está dividido en tres niveles, que se podrán realizar juntos o por separado, como cursos independiente".
Dirigido a: Nivel Básico Puede ser realizado por cualquier persona, que bien por su trabajo, bien por cuestiones personales, necesite obtener conocimientos básicos de las hojas de cálculo y del programa Microsoft Excel. Nivel Medio Persona que haya hecho el curso de Excel Nivel Básico de Ciberaula o que ya tenga conocimientos previos de Excel. Nivel Avanzado se requiere que el alumno haya cursado los niveles Básico y Medio de Excel que Ciberaula ofrece o, en su defecto, conocer Microsoft Excel en profu

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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Disponer de conexión a Internet.

¿Qué aprendes en este curso?

Excel

Temario

Ciberaula, imparte formación sobre tecnologías Internet y gestión mediante e-learning.

Ofrecemos una amplia variedad de acciones formativas a disposición de las empresas sobre todo tipo de tecnologías, principalmente orientadas al mundo de Internet, que abarcan desde el diseño y multimedia hasta lenguajes de programación y desarrollo de aplicaciones. Así mismo, contamos con un gran número de cursos de gestión, como prevención de riesgos laborales, protección civil o marketing.

Ciberaula obtiene el máximo partido
de las tecnologías existentes, ofreciendo un tipo de formación a medida, pensada para cubrir las necesidades de los usuarios, asesorando convenientemente sobre aquellas acciones formativas que mayor beneficio puedan ofrecer.

Ciberaula es una de las empresas líderes en e-learning, en lengua española, formada por un grupo de profesionales altamente cualificados. Contamos con el catálogo de cursos más amplio existente en español en estas áreas de conocimiento.

Hemos sido pioneros en formación on-line en el mundo de habla hispana. Impartimos cursos on-line sobre tecnologías Internet desde el año 1996, cuando el e-learning en idioma español era prácticamente inexistente en éstas y en otras materias. Poco a poco fuimos introduciendo en el mundo hispanohablante este sistema formativo, que tanto ha crecido y se ha expandido desde nuestra llegada.

Creamos el curso personalizado en modo on-line en 1997, forma de capacitación que después han imitado muchas empresas de formación y ahora es casi un estándar.

Todos nuestros cursos han sido realizados íntegramente con recursos propios y por su calidad han sido implantados en planes de formación por numerosas empresas y organismos de España y América, lo que nos diferencia respecto a otras empresas de e-learning.

En estos años hemos capacitado
mediante e-learning tanto a profesionales españoles como de varios países de Hispanoamérica. Para ello vamos innovando de forma continua en producción de material didáctico, en técnicas de formación en general y en particular en técnicas propias de e-learning.

Ciberaula ha puesto en marcha
, entregando contenidos y servicios, a cientos de webmasters de empresas y organismos de todos los sectores, tales como RENFE, Telefónica España, S.A., Telefónica Transmisión de Datos, INDRA, Wanadoo, Instituto público de Salud - INSALUD, El Corte Inglés, Comunidad de Madrid, Centro Superior de Investigaciones Científicas - CSIC, Universidad de Valencia, Universidad del País Vasco, Alcatel España, S.A., Seguros MAPFRE, etc., además de personal de medianas y pequeñas empresas de todo tipo.

1. Introducción

1.1.- Concepto de hoja de cálculo
1.2.- Estructura básica de una hora de cálculo

2.- Conceptos básicos

2.1.- Libros y hojas
2.2.- Celdas, filas, columnas y rangos.

3.- Operaciones básicas con texto.

3.1.- Mover el puntero.
3.2.- Seleccionar varias celdas
3.3.- Introducir texto y números en una celda
3.3.1.- Formato de celda
3.3.2.- Insertar hipervínculos
3.3.3.- Cortar, copiar y pegar. (incluir formato)
3.4. Eliminar contenido de una celda

4.- Operaciones básicas con celdas y hojas.

4.1.- Ajustar ancho de las columna y alto de las filas
4.2.- Insertar y eliminar filas y columnas.
4.3.. Insertar y eliminar celdas.
4.4.- Seleccionar rangos no adyacentes.
4.5.- Mover y copiar los contenidos de las celdas
4.6.- Ordenar celdas.
4.7.- Combinar celdas.
4.8.- Vista preliminar e impresión.
4.8.1- Configuración de la página.
4.8.1.1- Márgenes.
4.8.1.2.- Configuración de página
4.8.1.3.- Encabezados y pies de página.
4.8.1.4.- Modificar las configuraciones de menú.
4.9.- Inmovilizar y movilizar paneles.

5.- Autoformatos y estilos

5.1.- Autoformatos y estilos.
5.2.- Crear estilo
5.3.- Modificar y eliminar estilos.

6.- Trabajar con múltiples hojas de cálculo

6.1.- Seleccionar hojas de cálculo
6.1.1.- Manejar hojas de cálculo agrupadas
6.1.2.- Desagrupar hojas de cálculo.
6.2.- Copiar y mover hojas de cálculo
6.3.- Insertar y eliminar hojas de cálculo.

7.- Referencias a celdas.

7.1.- Nombrar rangos.
7.1.1.- Utilizar cuadro de nombres
7.1.2.- Utilizar cuadro de diálogo Definir nombre
7.2.- Modificar nombre de rangos.

9.- Usar fórmulas.

9.1.- Crear fórmulas
9.2.- Barra de fórmulas
9.3.- Mostrar fórmulas en una hoja de trabajo
9.4.- Operadores de referencia
9.5.- Mover y copiar fórmulas y referencias.
9.6.- Eliminar fórmulas

10.- Utilidades.

10.1.- Revisión ortográfica
10.2.- Proteger hojas de cálculo
10.3.- Opciones
10.4.- Conexión Excel - Word

Nivel medio

1.- Funciones

1.1.- Tipos de funciones.
1.2.- Utilizar funciones .
1.3.- Ejemplo práctico.
1.4.- Referencias de celda relativas y absolutas.
1.5.- Referencias de celda absolutas.

2.- Funciones más comunes.

2.1. Funciones estadísticas..
2.2.- Funciones matemáticas y trigonométricas..
2.3.- Funciones financieras..
2.4.- Funciones texto.
2.5.- Funciones lógicas..
2.6.- Funciones Fecha y Hora.
2.7.- Anidar funciones.

3.- Creación de gráficos y elementos de dibujo.

3.1.- Tipos de gráficos..
3.1.1.- Gráficos circulares.
3.1.2.- Gráficos de serie .
3.1.2.1.- Gráficos de líneas y de área
3.1.2.2.- Gráficos de columnas y barras.
3.1.3. Gráficas XY
3.1.4. Gráficos de Anillos
3.2.- Crear gráficos.
3.2.1.- Seleccionar datos para el gráfico
3.2.2.- Usar el asistente de gráficos
3.3.- Mover, cambiar el tamaño y dar formato a un gráfico
3.4.- Eliminar datos.
3.5.- Añadir una serie de datos.
3.6.- Insertar imágenes en los gráficos.
3.7.- Insertar cuadro de texto
3.8.- Insertar líneas y figuras geométricas.
3.9.- WordArt.

4.- Gestionar información con Excel

4. 1.- Introducir datos en una base de datos de Excel
4.2.- Ordenar una base de datos en Excel
4.3.- Filtrar una base de datos
4.3.1.- Aplicar autofiltro
4.3.2.- Utilizar filtros avanzados para extraer un subconjunto
4.4.- Crear subtotales
4.5.- Importar datos de otras aplicaciones
4.5.1.- Analizar datos importados con el asistente para importar texto
4.5.2.- Importar texto actualizado
4.6.- Utilizar formularios de datos
4.6.1.- Agregar y eliminar registros en un formulario de datos
4.6.2.- Buscar registros
4.7.- Utilizar las funciones de bases de datos para resumir datos
4.8.- Aplicar formato condicional
4.8.1.- Configurar la primera condición
4.8.1.1- Configurar condiciones adicionales
4.8.1.2.- Eliminar el formato condicional
4.8.2.- Utilizar referencias de celdas en las condiciones
4.8.3.- Utilizar fórmulas como condiciones
4.9.- Utilizar el asistente para suma condicional.

Nivel avanzado

1.- Herramientas de análisis empresarial y previsiones.

1.1.- Introdución
1.2.- Buscar objetivo
1.3.- Análisis con múltiples objetivos
1.3.1.- Modificar los escenarios
1.3.2.- Hojas de resumen
1.4.- Solver.
1.4.1.- Instalar solver.
1.4.2.- Cuándo utilizar solver.
1.4.3.- Ejemplo.
1.4.4.- Informes.
1.5.- Crear vistas.
1.6.- Auditoría de hojas de cálculo

2.- Importar y exportar

2.1.- Orígenes de datos.
2.2.- Utilizar un origen de datos existente.
2.3.- Exportar hoja de cálculo como archivo de texto
2.4.- Importar hoja Excel a Word
2.5.- Exportar para versiones antiguas.
2.6.- Guardar como página Web
2.7.- Otros formatos.

3.- Mostrar la información de una hoja de excel.

3.1.- Filtro avanzados
3.1.1.- Crear un rango de criterios
3.1.2.- Usar filtro avanzado
3.1.3.- Aplicar criterios más complejos.
3.1.3.1.- Condiciones O
3.1.3.2.- Condiciones Y
3.1.3.3.- Combinar condiciones O e Y
3.1.3.4.- Operadores en las condiciones
3.1.4.- Copiar los datos filtrados
3.1.5.- Añadir subtotales a una lista
3.1.5.1.- Examinar la lista con subtotales
3.1.6.- Uso de funciones de base de datos
3.1.6.1.- Crear una función de base de datos
3.2.- Formularios
3.2.1.- El formulario como medio para ver los registros de la lista
3.2.2.- Acceso a los registros
3.2.3.- Estableces criterios
3.2.3.1.- Criterios individuales
3.2.3.2.- Condiciones Y en la ventana de Criterios
3.2.4.- El formulario como medio para gestionar los registros
3.2.4.1.- De la lista
3.2.4.2.- Editar un registro
3.2.4.3.- Borrar un registro
3.2.4.4.- Añadir un registro nuevo
3.3.- Tablas dinámicas
3.3.1- Asistente para tablas dinámicas
3.3.1.1- Primer paso del asistente
3.3.1.2.- Segundo paso del asistente
3.3.1.3.- Tercer paso del asistente
3.3.1.4.- Botón Diseño
3.3.1.5.- Botón Opciones
3.3.2.- Manejar la tabla dinámica.
3.3.3.- Mostrar desgloses en una página independiente
3.3.3.- Actualizar los datos de la tabla dinámica
3.3.4.- Modificar la tabla dinámica una vez creada
3.3.5.- Modificar la función de los campos de resumen
3.3.5.1.- Gráficos dinámicos.

Información adicional

Observaciones: No hay máximo de alumnos puesto que se trata de un curso online.
Prácticas en empresa: No disponibles
Convalidaciones: Ninguna
Alumnos por clase: 100
Persona de contacto: Juan Antonio Ortega

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