Microsoft Word

Ciberaula
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Información importante

  • Curso
  • Online
  • Duración:
    3 Meses
Descripción

Objetivo del curso: Curso de Word con el que se aprende a utilizar este procesador de textos de Microsoft Office. El objetivo es que al término del Curso de Word de Ciberaula, el alumno sea capaz de manejarse con soltura con el procesador de textos Word y conozca el paquete Office de Microsoft. Aprenda Word con Ciberaula empezando desde cero gracias a nuestro Curso de Word 2000.
Dirigido a: Este Curso Word on-line está enfocado a personas con conocimientos mínimos o nulos de informática o con conocimientos a nivel de usuario que necesiten utilizar esta herramienta del paquete ofimático Microsoft Office para sus necesidades administrativas.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Disponer de conexión a Internet.

¿Qué aprendes en este curso?

Word
Microsoft Word

Temario

Ciberaula, imparte formación sobre tecnologías Internet y gestión mediante e-learning.

Ofrecemos una amplia variedad de acciones formativas a disposición de las empresas sobre todo tipo de tecnologías, principalmente orientadas al mundo de Internet, que abarcan desde el diseño y multimedia hasta lenguajes de programación y desarrollo de aplicaciones. Así mismo, contamos con un gran número de cursos de gestión, como prevención de riesgos laborales, protección civil o marketing.

Ciberaula obtiene el máximo partido
de las tecnologías existentes, ofreciendo un tipo de formación a medida, pensada para cubrir las necesidades de los usuarios, asesorando convenientemente sobre aquellas acciones formativas que mayor beneficio puedan ofrecer.

Ciberaula es una de las empresas líderes en e-learning, en lengua española, formada por un grupo de profesionales altamente cualificados. Contamos con el catálogo de cursos más amplio existente en español en estas áreas de conocimiento.

Hemos sido pioneros en formación on-line en el mundo de habla hispana. Impartimos cursos on-line sobre tecnologías Internet desde el año 1996, cuando el e-learning en idioma español era prácticamente inexistente en éstas y en otras materias. Poco a poco fuimos introduciendo en el mundo hispanohablante este sistema formativo, que tanto ha crecido y se ha expandido desde nuestra llegada.

Creamos el curso personalizado en modo on-line en 1997, forma de capacitación que después han imitado muchas empresas de formación y ahora es casi un estándar.

Todos nuestros cursos han sido realizados íntegramente con recursos propios y por su calidad han sido implantados en planes de formación por numerosas empresas y organismos de España y América, lo que nos diferencia respecto a otras empresas de e-learning.

En estos años hemos capacitado
mediante e-learning tanto a profesionales españoles como de varios países de Hispanoamérica. Para ello vamos innovando de forma continua en producción de material didáctico, en técnicas de formación en general y en particular en técnicas propias de e-learning.

Ciberaula ha puesto en marcha
, entregando contenidos y servicios, a cientos de webmasters de empresas y organismos de todos los sectores, tales como RENFE, Telefónica España, S.A., Telefónica Transmisión de Datos, INDRA, Wanadoo, Instituto público de Salud - INSALUD, El Corte Inglés, Comunidad de Madrid, Centro Superior de Investigaciones Científicas - CSIC, Universidad de Valencia, Universidad del País Vasco, Alcatel España, S.A., Seguros MAPFRE, etc., además de personal de medianas y pequeñas empresas de todo tipo.

1. Función y aplicaciones

2.- Explorar el entorno de trabajo


2.1.- Barra de Menús
2.2.- Barra de Herramientas.
2.3.- Cambiar opciones del Menú y de la Barra de Herramientas
2.3.- Reglas.

3.- Funciones Básicas de Documentos Word

3.1.- Creación de documentos.
3.2.- Abrir y crear documentos.
3.3.- Introducir texto
3.4.- Zoom
3.5.- Vista preliminar
3.6.- Enviar documento por correo electrónico
3.7.- Saltos de línea.
3.8.- Modificar la orientación de la página.
3.9.- Configurar márgenes.
3.10.- Deshacer y rehacer.
3.11.- Impresoras.
3.12.- Salir de Word
3.13.- Cambiar el nombre de un documento ya existente.

4.- Trabajar con texto.

4.1.- Edición básica de texto.
4.1.1.- Seleccionar texto.
4.1.2.- Suprimir texto.
4.1.3.- Cortar, copiar y pegar texto
4.1.4.- Portapapeles de Office
4.1.5.- Buscar y reemplazar
4.2.- Formato de la fuente
4.3.- Efectos de fuente.
4.4.- Espaciado entre caracteres
4.5.- Texto animado.
4.6.- Párrafos. (interlineado, sangrías……………)
4.6.1.- Alinear texto
4.6.2.- Sangrías
4.6.3.- Sangrías desde el cuadro de diálogo Párrafo.
4.6.4.- Interlineado
4.6.5.- Tabuladores
4.7.- Insertar fecha actual.
4.8.- Marcadores
4.9.- Hipervínculos.
4.10.- Insertar símbolos y caracteres especiales

5.- Herramientas de texto e idiomas

5.1.- Autocorrección
5.2.- Añadir excepciones
5.3.- Autoformato
5.4.- Autotexto
5.5.- Herramientas de ortografía y gramática

6.- Numeración y viñetas.

6.1.- Crear una lista numerada o con viñetas
6.2.- Eliminar números o viñetas del texto
6.3.- Cambiar estilos de viñetas y números.
6.4.- Crear una lista con varios niveles.

7.- Tablas.

7.1.- ¿Qué es una tabla?
7.2.- Crear una tabla.
7.3.- Añadir y eliminar filas y columnas
7.4.- Añadir y eliminar celdas.
7.5.- Combinar y dividir celdas.
7.6.- Cambiar ancho de las columnas y alto de las filas.
7.7.- Bordes y sombras.
7.8.- Propiedades de las tablas.
7.9.- Mostrar/ Ocultar líneas de división.

8.- Imágenes y gráficos.

8.1.- Insertar imágenes.
8.1.1.- Imágenes prediseñadas
8.1.2.- Imágenes propias
8.1.3.- Imágenes de la galería de imágenes.
8.2.- Crear colección de imágenes.
8.3.- Asignar palabras clave a las imágenes ( para la búsqueda)
8.4.- Dar formato a una imagen.
8.5.- Recortar partes de una imagen.
8.6.- Crear objetos WordArt
8.7.- Dar formato a los objetos WordArt
8.8.- Opciones avanzadas.
8.8.1.- Formato a objetos.
8.8.2.- Diagramas y organigramas.
8.9.- Marcas de agua
8.10.- Creación de gráficos
8.11.- Autoformas.
8.12.- Líneas y figuras geométricas.
8.13.- Ajustar texto e imagen.

9.- Utilidades.

9.1.- Recorrer el documento usando el ratón
9.2.- Recorrer el documento usando el teclado
9.3.- Sobres y etiquetas.
9.4.- Portapapeles.
9.5.- Buscar y reemplazar.
9.6.- Ortografía y gramática.
9.7.- Vista previa de página Web.

10. Paginas Web con Word 2003

10.1 Convertir documentos a páginas Web
10.2 Crear páginas Web
10.3 Asistente para páginas Web

Nivel Medio

1.- Estilos, esquemas y plantillas.


1.1.- Crear esquemas.
1.1.1.- Niveles.
1.1.2.- Visualizar niveles seleccionados.
1.2.- Estilos.
1.2.1.- Aplicar un estilo a un párrafo
1.2.2.- Crear un estilo de párrafo
1.2.3.- Modificar un estilo existente.
1.2.4.- Eliminar estilos
1.3.- Plantillas.
1.3.1.- Crear una plantilla
1.3.2.- Modificar una plantilla
1.3.3.- Eliminar una plantilla.

2.- Crear formularios de Word.

3.- Utilidades.

3.1.- Notas al pie de página
3.2.- índice

4. Documentos maestros.


4.1.- Secciones
4.2.- Columnas.
4.3.- ¿Qué es un documento maestro?
4.4.- Creación de un documento maestro.
4.5.- Modificar un documento maestro.
4.6.- Imprimir un documento maestro.
4.7. Proteger un documento maestro.

5.- Combinar correspondencia.

5.1.- Especificar el documento principal
5.2.- seleccionar destinatarios
5.2.1.- Utilizar una lista existente
5.2.2.- Crear origen de datos desde Word
5.2.3.- Seleccionar contactos desde Outlook.
5.3.- Agregar campos al origen de datos
5.4.- Eliminar campos en el origen de datos.
5.5.- Guardar un origen de datos.
5.6.- Insertar campos de combinaciones en un documento
5.7.- Presentación preliminar de los datos combinados
5.8.- Combinar en un documento nuevo
5.9.- Ordenar registro a combinar

6.- Combinar etiquetas postales y catálogos.

6.1.- Crear sobres y etiquetas.
6.2.- Anexar un origen de datos
6.3.- Seleccionar campos de combinación en etiquetas.
6.4.- Combinar etiquetas en un documento nuevo.

Información adicional

Observaciones: No hay máximo de alumnos puesto que se trata de un curso online.
Prácticas en empresa: No disponibles.
Convalidaciones: Ninguna
Alumnos por clase: 100
Persona de contacto: Juan Antonio Ortega

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