Mixología Molecular

Mundobar
En Santiago

$150.001-300.000
¿O prefieres llamar ahora al centro?
63597... Ver más

Información importante

  • Curso
  • Nivel avanzado
  • Santiago
  • Duración:
    2 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Para manejar perfectamente todas las técnicas de mixología molecular. Trabajo con nitrógeno, esferas, caviares, espumas, aires, concentraciones, reducciones, jarabes, licores, descomposiciones, gelificaciones y mucho más. Dirigido a todos aquellos Bartenders profesionales que deseen profesionalizarse en la materia de mixología molecular. Instructores altamente capacitados . horarios a su comodidad . promociones y comodidad de pagos . Estudiando en aulas especialmente diseñandas para el aprendizaje . Todos los productos incluídos, materiales, manuales, etc. Único curso en el país que enseña todas las técnicas completas en materia de mixología molecular.

Información importante

Documentación

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Santiago
Vicuña Mackenna 207, 83000, Santiago, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Tener conocimientos previos en materia de bar

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Esferas
Caviares
Sodas
Espumas
Nitrógeno
Y mucho más..

Profesores

Matías Supán
Matías Supán
Dirección académica

TOP TEN en más de 70 competencias nacionales e internacionales 6 finales de campeonatos a nivel mundial 12 años de experiencia como bartender 7 años como instructor de coctelería en todas sus modalidades 2 años consecutivos reconocido por la Flair Bartenders Asociation como el mejor flair bartender de Sudamérica Años de experiencia en medios gráficos y televisivos 4 manuales de bar creados para las principales escuelas de Sudamérica 4 años de experiencia en Marketing de bebidas alcohólicas para Bacardi Martini Chile S.A. Creador y disertante de más de 150 seminarios en materia de alcoholes Representante nacional en Chile de la Flair Bartenders Asociation (Ente con más de 10.000 socios a nivel mundial) Director académico por 6 años consecutivos de las escuelas "Mundobar" "Brand Ambassador" de Bacardi Martini la compañía multinacional ronera más grande del mundo. Capacitado en las áreas de enología, salón internacional, ceremonial protocolar, Química de alcoholes, ventas On Premise con mención en gastronomía, management de bares, pedagogía en capacitaciones especiales y otros.

Temario

PIÑA COLADA CON ESFERAS DE 3 RONES Y AIRE DE COCO

Sentados en la barra de un bar como cualquier otro nos encontramos en una encrucijada que va desde el asombro al escepticismo con tan solo leer la receta de un cocktail.

El “appetite appeal” de la foto en papel y lo extraño de la receta provocan una sensación que difícil de describir, inmediatamente alguien se acerca y dice que le provoca curiosidad y un amigo nos dice, “se me hace agua la boca”…

El Bartender se acerca para explicar que esa especie de espuma suave con fragancias bien marcadas a coco no es más que un sabor que conocemos en un proceso con lecitina, y que esas esferas de tonos acaramelados son perlas de rones de diferentes edades mezcladas con compuestos con nombres distintos como alginato o gluconolactato, pero si por casualidad les llamó la atención el aroma, no es muy complicado, solo son los aceites que obtuvimos al reducir a fuego lento la crema de coco para luego pintar una copa que a la cual le sale ese extraño vapor blanco que nos es más que el efecto de haber sido congelada en nitrógeno.

Nos sorprendemos y pedimos uno para sorprendernos aun más al probarlo y recordar como en el pasado era una Piña Colada, para luego chocar contra la realidad que nos dice que el futuro de los cocktails es ahora y no mañana, que podemos asombrarnos viendo a los que brillan disfrutándolo o podemos ser parte de él…

Bienvenido a nuestra capacitación “Sabores moleculares”…

Información adicional

Alumnos por clase: 10 máximo