Modelado y Animación 3D

DUOC - Casa Central
En Las Condes

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  • Curso
  • Las condes
  • 48 horas de clase
Descripción


Dirigido a: Diseñadores, Comunicadores Audiovisuales, Publicistas, Arquitectos, Ilustradores.

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Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

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Las Condes
Camino El Alba 12881, Santiago, Chile
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Manejo de sistema operativo Windows a nivel de usuario y software de edición de imágenes.

Opiniones

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Temario

¿Por qué estudiar este curso?

Debido al gran desarrollo que han experimentado los programas computacionales de modelación y visualización 3D, se considera que es un área de profundización necesaria para profesionales de distintas disciplinas.
Este curso adquiere especial relevancia para las especialidades relacionadas con el diseño, comunicación audiovisual y arquitectura, dada la dificultad natural que conlleva la representación del espacio, tanto en la etapa de formulación y desarrollo del proyecto como al momento de presentarlo al usuario o al cliente.
Al no ser posible trabajar con prototipos reales, estos profesionales tienen la posibilidad de simular la materialidad, la escala y las cualidades lumínicas de un proyecto, a través de las herramientas que entrega el programa 3D Studio Max.

Objetivos generales:

Al finalizar el curso, los alumnos estarán en condiciones de elaborar a través del medio computacional, modelos tridimensionales para la obtención de imágenes en objetos 3Daplicables a proyectos de diseño gráfico, multimediales y audiovisuales

Contenidos:

MÓDULO 1 - CONOCER LOS CONCEPTOS FUNDAMENTALES Y MANEJAR EL ENTORNO DE TRABAJO

• Sistema de coordenadas y el espacio cartesiano
• Vistas ortográficas y perspectivas
• Interfaz software - usuario
• Manipulación de objetos en el espacio 3D
• Subobjetos (vértices, aristas, caras, polígonos)
• Editor de materiales

MÓDULO 2 - CONOCER Y APLICAR EL MODELADO Y LA EDICIÓN DE OBJETOS TRIDIMENSIONALES

• Criterios de comunicación
• Creación de objetos primitivos.
• Modelado y definición de formas
• Modelado y definición objetos solevados.
• Modelado y definición de objetos de composición
• Modelado de mallas
• Utilización de modificadores y transformaciones
• Edición y manipulación de subobjetos

MÓDULO 3 - CONOCER Y APLICAR MATERIALES Y TEXTURAS

• Edición de materiales
• Mapas de texturas
• Coordenadas de mapeado para aplicación de las texturas
• Tipos de luces y sus características
• Trabajo de sombras
• Proyección de imágenes
• Determinación del ambiente
• Configuración de la cámara

MÓDULO 4 - CONOCER Y APLICAR LA ILUMINACIÓN EN UN ENTORNO 3D

• Tipos de luces y sus características
• Trabajo de sombras
• Proyección de imágenes
• Determinación del ambiente
• Configuración de la cámara

MÓDULO 5 - CONOCER Y APLICAR LA ANIMACIÓN A OBJETOS Y CARACTERES EN UN ENTORNO 3D

• Animación de objetos
• Animación de cámaras
• Animación de luces
• Animación de mapas
• Creación de huesos
• Animación de caracteres


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