Modelos de Comportamiento del Consumidor. Nuevas Estrategias para la Marca

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  • Para empresas
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Descripción

Revisar Marcos conceptuales y herramientas prácticas para reinterpretar el rol del consumidor en la generación de información relevante y en la toma de decisiones. Obtener herramientas teóricas y metodológicas para desarrollar la sensibilidad y habilidades necesarias frente al nuevo consumidor, situándolo al centro de la estrategia y de los procesos. Integrar positivamente esta nueva perspectiva de última generación, tendiente a desarrollar una perspectiva basada en escuchar, observar e interpretar a los clientes actuales y potenciales. Transformar la cultura y las prácticas de su organiza.
Dirigido a: Gerentes Generales,Gerentes comerciales,Gerentes de marketing, Directores de agencias de investigación de mercado,Directores de cuentas y planificación estratégica de agencias de publicidad,Product manager,Category Manager,Ejecutivos de investigación de mercados,Market intelligence,Relacionadores Públicos,Sociólogos y Psicólogos que desean acercarse al ámbito del consumo.

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Providencia
Santiago, Chile
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Temario

Temario:

1. Introducción

Bases Metodol ógicas.
Evolución del consumo.
La inversión en investigación de Mercado.
Equilibrio Cuantitativo & Cualitativo.


2. La Estrategia de posicionamiento.
Posicionamiento basado en el consumidor.
Mapas de Metáforas.
Etnografía de la Data.
Segmentación avanzada.

3. Nuevo enfoque multidisciplinario. Ciencias Aplicadas al Consumo.
Personal en Contacto con el Público.

El Enfoque económico. Los paradigmas del incentivo.
El enfoque sociológico. Cultura y Consumo.
El enfoque psicológico. El inconsciente en el Consumo.
Avances en Neurociencia. Neuromarketing.
Modelos Transculturales. Arquetipos. Predictores implícitos.
Elementos de Semiología.

4. Técnicas.

Paneles de Consumidores, Bentajas y Limitaciones.
Focus Group. Hasta dónde llegar y qué esperar.
La Entrevista.
Laddering.
Collages.

5. Modelos.

CRM, PFIL.
Vals. Belief Dynamics.
The Leadership Equity Model.
MCC: Modelos de Comportamiento del Consumidor.

6. Comunicación de la marca.

Elementos comunes a los Latinos.
Insights Chilenos.
La innovación para el posicionamiento de las marcas en Chile.
Escuchando al consumidor.

Para que te prepara:

Revisar Marcos conceptuales y herramientas prácticas para reinterpretar el rol del consumidor en la generación de información relevante y en la toma de decisiones.

Obtener herramientas teóricas y metodológicas para desarrollar la sensibilidad y habilidades necesarias frente al nuevo consumidor, situándolo al centro de la estrategia y de los procesos.

Integrar positivamente esta nueva perspectiva de última generación, tendiente a desarrollar una perspectiva basada en escuchar, observar e interpretar a los clientes actuales y potenciales.
Transformar la cultura y las prácticas de su organización, desde el diseño de productos hasta la comunicación de la marca, considerando modelos basados en el comportamiento sus consumidores.


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