Modelos gerenciales para la toma de decisiones

Circulo de Actualización Profesional del Tecnológico de Monterrey
Online

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+52 8... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 6 horas de dedicación
Descripción

Experimentar el uso de tres modelos de toma de decisiones para reconocer sus ventajas y desventajas con el fin de enriquecer su estilo.
Dirigido a: Empresarios, directores generales, directores y aquellos profesionistas que enfrentan día a día numerosas alternativas con el fin de tomar decisiones importantes para el cumplimiento de las metas de la organización.

Información importante

Temario

Modelos gerenciales para la toma de decisiones
Un modelo representa, de manera comprensible, a una estructura o estrategia que existe en nuestro mundo. Es decir, cada realidad puede convertirse, en nuestras mentes, en un conjunto de elementos interrelacionados. En el caso del mundo corporativo, cada sección, sea esta simple o compleja, es susceptible de explicarse a través de modelos. Los modelos gerenciales para la toma de decisiones son, dado lo anterior, conjuntos de elementos vinculados entre sí por relaciones. La diferencia que existe entre modelos se debe a sus diferentes naturalezas, a la diferente cantidad de elementos y relaciones entre ellos, a sus diferentes propósitos generales, funciones y estructuras.
En este curso exploraremos tres modelos gerenciales: el occidental, el oriental, y el intuitivo. Cada uno está basado en una ideología diferente. Probablemente te identifiques con un modelo más que con los otros , pero l o importante es que conozcas todos y adquieras las habilidades necesarias para decidir bajo cualquiera de ellos.

Contenido

1. El modelo occidental
2. Modelo oriental
3. El modelo intuitivo

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares