Modelos de Orientación Psicopedagógica

Universidad Itaca
Online
Precio Emagister

360€ - ($257.382) 35€ - ($25.023)
IVA inc.

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 13 horas de dedicación
  • Duración:
    Flexible
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Emagister.com publica en su web este curso de Modelos de Orientación Psicopedagógica, impartido por la Universidad Ítaca, en el que el alumno aprenderá a reconocer los principales modelos psicopedagógicos vigentes y llevarlos a la práctica para lograr un eficaz proceso de enseñanza - aprendizaje.

Tiene una modalidad online, lo que te permitirá poder compaginarlo con trabajo y estudios, gracias a la flexibilidad horaria de la que disfrutarás. El curso está estructurado para realizarlo en 13 horas lectivas. Contarás con ventajas que te facilitarán el trabajo, como por ejemplo, clases en videoconferencias, materiales de apoyo, asesorías vía telefónica o vía correo, evaluaciones y diploma al finalizar el curso.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Con este curso te especializarás en orientación psicopedagógica, estudiando su delimitación conceptual y su relación con disciplinas psicológicas, sociológicas y educativas. Así como también trabajarás la intervención directa e indirecta, las diferentes consultas, y la evaluación de la intervención.

¿Esta formación es para mi?

Dirigido a educadores, maestros, psicólogos, terapeutas, psiquiatras, que quieran desarrollar y analizar los principios y los diferentes modelos de la orientación psicopedagógica.

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
A definir
A definir
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Enseñanza
aprendizaje
Consultas
Orientación Psicopedagógica
Evaluación de la intervención
Intervención directa
Delimitación conceptual
Modelos psicopedagógicos
Disciplina psicológica
Disciplina sociológica
Disciplina educativa
Intervención indirecta

Temario

1.La Orientación Psicopedagógica, 2.Delimitación Conceptual y su Relación con las Disciplinas Psicológicas, Sociológicas y Educativas, 3.Criterios conceptuales para la discriminación de modelos de intervención, 4.Modelo de servicio, 5.Intervención Directa e Indirecta, 6.La consulta triadica y la consulta colaborativa, 7.Análisis del contexto y evaluación de necesidades, 8.Evaluación de la intervención, 9.Orientación para la carrera, 10.Orientación para la prevención y el desarrollo personal y social.

Información adicional

Clases (Videoconferencias pre-grabadas), materiales de apoyo (texto en formato Word o PDF), asesoras ver telefónica o ver correo, evaluaciones y Diploma al finalizar el curso.