Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
Amplia tu empresa con la internalización

Módulo Internacionalización

Centro de Formación Anamar
Online

$111.169
*Precio Orientativo
Importe original en EUR:
150€

Información importante

Tipología Curso
Nivel Nivel básico
Metodología Online
Horas lectivas 6h
Duración Flexible
Inicio Fechas a escoger
Campus online
  • Curso
  • Nivel básico
  • Online
  • 6h
  • Duración:
    Flexible
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Campus online
Descripción

Específicamente, el módulo proporciona los medios necesarios para:

– Adquirir una mentalidad abierta hacia la expansión comercial y/o implantación de las actividades económicas en el exterior.

– Obtener un conocimiento general de las posibilidades de internacionalización de las actividades económicas, así como de los cambios e impactos provocados por dicha expansión en empresas y actividades.

– Determinar, con vistas a asumir o verse implicado en una iniciativa de internacionalización, los factores condicionantes del éxito o fracaso, a través del análisis de experiencias reales.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Adquirir una mentalidad abierta hacia la expansión comercial y/o implantación de las actividades económicas en el exterior.

¿Esta formación es para mi?

A cualquier persona que quiera formarse en la meteria

¿Qué pasará tras pedir información?

Le atenderemos en las 24 horas siguientes en días laborables ,por correo electrónico o teléfono

Requisitos: No se requiere

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Fechas a escoger
Online
comienzo Fechas a escoger
Ubicación
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Comercio y marketing
Internacionalización
Internacionalización de empresas
vender
Comercial
Exportar
Expansión
Vender en el extranjero
Ampliar empresa
Crecer como empresa

Temario

UNIDAD DIDÁCTICA 1. IMPLICACIONES DE INTERNACIONALIZAR LA EMPRESA

1.1. Las ventajas y oportunidades: nuevos mercados, nuevos nichos de negocio.
1.2. Los riesgos. Vicisitudes geopolíticas. Tipos de cambio. Diversidad e inseguridad jurídicas.
1.3. Las dificultades. Idioma, cultura, moneda, competencia.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CÓMO INTERNACIONALIZARSE
2.1. Prospección de los mercados exteriores.
2.2. Cómo expandirse: exportar o exportarse.
2.3. Internacionalizar: filiales o alianzas.
2.4. Cauces y redes comerciales internacionales.
2.5. Apoyos institucionales a la internacionalización.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPACTOS DE LA INTERNACIONALIZACIÓN EN LA EMPRESA
3.1. ¿Qué hacer para ser competitivos?
3.2. Reinventarse: cambio cultural en la empresa.
3.3. Impacto en los Recursos humanos.
3.4. Cambios en los sistemas y procesos productivos.
3.5. Adaptaciones del productoservicio.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANÁLISIS DE CASOS REALES (“Españoles por el mundo”)
4.1. Casos de expansión comercial.
4.2. Casos de extensión de la implantación.
4.3. Casos de migración del emprendimiento.
4.4. Factores favorecedores del éxito.
4.5. Factores del fracaso y segundas oportunidades.