Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
Formación de calidad al mejor precio garantizado

Monitor de Acuagym (Online) (CARNÉ DE FEDERADO)

Euroinnova Formación
Online

180€ - ($123.856)
IVA inc.

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 200 horas de dedicación
  • Duración:
    6 Meses
  • Cuándo:
    A definir
  • Envío de materiales de aprendizaje
Descripción


Obten con esta formación tu LICENCIA FEDERATIVA -FEDERACIÓN EUROPEA FPEF-. El término “aquagym”, de etimología inglesa que viene a mezclar los términos ‘gimnasia’ y ‘agua’, nos acerca ya a una definición del concepto. Se trata pues, de una variante aeróbica dentro del medio acuático. Los beneficios de esta práctica son numerosos. La inclusión de esta práctica en nuestra sociedad es cada vez mayor. Su éxito, sobretodo en sectores poblacionales de edad avanzada o que han sufrido algún tipo de daño articular o muscular. Este curso nos ofrece la formación necesaria para poder ejercer como Monitor de Acuagym.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?


- Adentrarse en la historia de la natación.- Conocer el desarrollo y la distintas metodologías que se pueden emplear en la natación.- Aprender los diferentes enfoques y aplicaciones de las actividades acuáticas.- Saber y poner en práctica algunas consideraciones pedagógicas para monitores de Acuagym.- Conocer las técnicas y aplicarlas de fitness acuático.- Crear actividades acuáticas educativas.- Conocer las diferentes técnicas básicas y estilos más utilizados en Natación.- Adquirir conocimientos con respecto a primeros auxilios y el salvamento acuático.

¿Esta formación es para mi?


Este curso está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de las actividades física y deportivas o cualquier persona interesada en formarse o ejercer como Monitor de Acuagym.

¿Qué pasará tras pedir información?


Nuestro personal contactará con usted para facilitarle toda la información necesaria sin compromiso en un plazo de 24-48 horas.

Requisitos: Efectuar la matrícula.

Centro acreditado u homologado: Doble Titulación - Euroinnova Business School y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales

Bonificable: Curso con beneficio para empresas
Si eres un trabajador con contrato fijo, este curso te puede salir gratis através de tu empresa.

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Acuáticas
Actividades
Acuagym
Adultos

Temario


TEMA 1. HISTORIA DE LA NATACIÓN
TEMA 2. METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA DE LA NATACIÓN
TEMA 3. ENFOQUES Y APLICACIONES DE LAS ACTIVIDADES ACUÁTICAS
TEMA 4. ALGUNAS CONSIDERACIONES PEDAGÓGICAS PARA MONITORES DE NATACIÓN
TEMA 5. TÉCNICAS BÁSICAS DE LOS ESTILOS DE NATACIÓN (CROL Y BRAZA)
TEMA 6. TÉCNICAS BÁSICAS DE LOS ESTILOS (ESPALDA Y MARIPOSA)
TEMA 7. DEFECTOS MÁS COMUNES EN LOS CUATRO ESTILOS
TEMA 8. FITNESS EN EL MEDIO ACUÁTICO
TEMA 9. FITNESS EN EL MEDIO ACUÁTICO(II)
TEMA 10. MÉTODOS DE RESCATE. SALVAMENTO ACUÁTICO
ANEXO I. GUÍA PRÁCTICA PARA LA PROGRAMACIÓN DE CLASES DE NATACIÓN DE NIVEL I Y II
ANEXO II. GUÍA PRÁCTICA PARA LA PROGRAMACIÓN DE UN CURSO INTENSIVO DE VERANO EN NATACIÓN
ANEXO III: JUEGOS Y ACTIVIDADES ACUÁTICAS

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.