Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
Formación de calidad al mejor precio garantizado

Monitor de Pilates (CARNÉ DE FEDERADO) (Acreditado)

Euroinnova Formación
Online
23 opiniones

200€ - ($142.990)
IVA inc.

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 300 horas de dedicación
  • Duración:
    6 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Obten con esta formación tu LICENCIA FEDERATIVA -FEDERACIÓN EUROPEA FPEF-. Debido al gran auge adquirido por esta modalidad, el Monitor de Pilates comienzan a ser los más deseados dentro del ámbito de la actividad física y el deporte. Podemos considerar el Pilates como la ciencia que estudia el movimiento preciso y correcto, enfocado a todo tipo de gente. Es una mezcla entre la corriente de gimnasia oriental y occidental, basada en una higiene postural que busca conseguir la postura correcta previamente a la ejecución del movimiento. Los principios en los que se basa dicho método son: respiración, control del centro, conciencia, precisión, fluidez, estabilidad, coordinación y eficiencia.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?


- Ofrecer los conceptos básicos y fundamentos teóricos de la técnica Pilates.- Dotar al alumnado de conocimientos sobre las bases anatómicas y fisiológicas del cuerpo humano y el movimiento.Identificar las diversas modalidades de Pilates y su respectivo entrenamiento específico.- Conocer los fundamentos corporales necesarios para una adecuada práctica de Pilates.- Reconocer diversos casos especiales en los que la práctica del Método Pilates ofrece mayores beneficios y el entrenamiento específico necesario para cada caso.- Reconocer los diferentes tipos de alimentos y sus características para así poder disfrutar de una dieta nutritiva equilibrada.- Identificar las lesiones más comunes en el deporte y saber qué hacer en caso de sufrir alguna de ellas.- Diferenciar las normas éticas que el monitor de Pilates debe seguir y las nociones psicológicas que debe implantar en sus alumnos para lograr éxito en la práctica.

¿Esta formación es para mi?


Este Curso de Monitor de Pilates Online está dirigido a todos aquellos monitores de aeróbic, monitores de musculación,profesores de gimnasia, personal de fitness, quiromasajistas, etc. interesados en el aprendizaje de esta técnica. En general también va dirigido a profesionales de la salud y a personas que deseen ampliar sus conocimientos en un campo de gran demanda laboral, acreditándolos con una Titulación Oficial de Monitor de Pilates.

¿Qué pasará tras pedir información?


Nuestro personal contactará con usted para facilitarle toda la información necesaria sin compromiso en un plazo de 24-48 horas.

Requisitos: Efectuar la matrícula.

Centro acreditado u homologado: Doble Titulación - Euroinnova Business School y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales

Bonificable: Curso con beneficio para empresas
Si eres un trabajador con contrato fijo, este curso te puede salir gratis através de tu empresa.

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Online

Opiniones

L

05/10/2016
Lo mejor Valoro el curso muy positivamente. Es justo el tipo de formación que buscaba. Al ser online se adapta sin problema a tus horarios y necesidades. Aparte del temario, que es bastante completo, tenemos unos DVD's con vídeos explicativos que me parecen muy útiles y ayudan a comprender mejor todo lo que vas leyendo. Como curso introductorio es inmejorable, y además el título que obtienes está acreditado.

A mejorar Lo único que no me acaba de gustar es que se centra más en temas de fisiología que en pilates propiamente.

Curso realizado: Octubre 2016 | Recomendarías este centro? Sí.
V

30/10/2014
Lo mejor Me ha gustado mucho todo el temario y los vídeos.

A mejorar No he echado nada en falta, muy completo el curso.

Curso realizado: Octubre 2014 | Recomendarías este centro? Sí.
L

15/07/2014
Lo mejor La anatomía, me encanta.

A mejorar La verdad es que es un curso muy completo, pero estaría bien si se pudieran descargar los vídeos porque también son muy completos.

Curso realizado: Julio 2014 | Recomendarías este centro? Sí.

¿Qué aprendes en este curso?

Anatomía
Ejercicios
Monitor de pilates
Fisiología
Fisiología
Articulaciones
Anatomía

Temario

Este curso de Euroinnova Formación que te presenta Emagister.com está estructurado en las unidades temáticas que se detallan a continuación: PARTE 1. MONITOR DE PILATES UNIDAD DIDÁCTICA 1. HISTORIA DEL PILATES UNIDAD DIDÁCTICA 2. BASES ANATÓMICAS Y FISIOLÓGICAS DEL MOVIMIENTO EN EL PILATES UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL SISTEMA ÓSEO UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL SISTEMA MUSCULAR UNIDAD DIDÁCTICA 5. SISTEMA RESPIRATORIO UNIDAD DIDÁCTICA 6. EJERCICIOS EN PILATES UNIDAD DIDÁCTICA 7. CASOS ESPECIALES UNIDAD DIDÁCTICA 8. ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 9. LESIONES Y PREVENCIÓN UNIDAD DIDÁTICA 10. PERFIL DEL MONITOR DE PILATES Y SU TRATO CON EL CLIENTE PARTE 2. CURSO MULTIMEDIA PILATES BÁSICO UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL MÉTODO PILATES. UNIDAD DIDÁCTICA 2. PALABRAS CLAVE. UNIDAD DIDÁCTICA 3. EJERCICIOS DE CONCIENCIACIÓN CORPORAL UNIDAD DIDÁCTICA 4. EJERCICIOS BÁSICOS PARA PRINCIPIANTES. PARTE 3. CURSO MULTIMEDIA PILATES AVANZADO UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL NIVEL AVANZADO. UNIDAD DIDÁCTICA 2. CALENTAMIENTO. UNIDAD DIDÁCTICA 3. EJERCICIOS AVANZADOS

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.