La Motivación y Retención del Talento en las Organizaciones

Gremi d´Hotels de Barcelona
En Barcelona (España)

1.300€ - ($929.567)
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Barcelona (España)
  • Duración:
    3 Días
Descripción

Objetivo del curso: Crear un marco adecuado para la reflexión estratégica. Desarrollar la visión estratégica del negocio. Fomentar la aplicación de técnicas y herramientas innovadoras en la gestión y dirección hotelera. Facilitar el intercambio de experiencias empresariales enriquecedoras. Perfeccionar competencias directivas".
Dirigido a: ideal para directores de recursos humanos y de personal que deseen obtener una visión innovadora en la selección, retención y fidelización del talento de sus colaboradores. Su alcance no se limita a los profesionales de la industria hotelera sino que también resulta muy adecuado para altos ejecutivos de todo el sector turístico.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Barcelona
Via Layetana 47, 1r 2a, 08003, Barcelona, España
Ver mapa

Temario

Reseña El Seminario La motivación y retención del talento en las organizaciones presta especial atención a una de las principales problemáticas empresariales de hoy en día en el sector. Esta dificultad requiere que las empresas desarrollen al máximo estrategias de personal y de recursos humanos que les permitan diferenciarse de la competencia y que contribuyan a que los equipos de trabajo estén altamente motivados para permanecer en sus organizaciones. Metodologia El Seminario “La motivación y retención del talento en las organizaciones” se desarrolla con una metodología altamente participativa y aplicable. Las diferentes sesiones de trabajo están basadas en actividades de análisis y reflexión sobre la propia actividad, el debate entre los asistentes sobre problemáticas comunes y el intercambio de experiencias. La metodología del Seminario integra:La exposición del docente sobre los aspectos conceptuales: -El debate entre los asistentes -La dinámica de grupo para fomentar el análisis y la reflexión -La discusión y resolución de casos prácticos -El diálogo y el intercambio de experiencias Contenido Contenidos tan cercanos como la motivación y la retención de los empleados están estrechamente entrelazados. Retener a los mejores trabajadores sólo puede llevarse a cabo cuando estos gozan de una experiencia en el trabajo que les supone un reto por su dificultad y exigencia y que no obstante les resulta personalmente satisfactoria. Debemos disuadirles de buscar en otras empresas porque les apasiona el sitio dónde trabajan. El seminario comienza con una atenta mirada a las personas que actualmente incorporan las empresas. Caracterizados como “Los del Milenio”, constituyen una generación que tiene ante sí una muy gran variedad de expectativas de lugares de trabajo. Se explorarán estas expectativas, puesto que se relacionan con temas de motivación y con la ayuda de imágenes se mostrarán diversos ejemplos. Una vez se haya analizado al trabajador/a dónde le encontremos, exploraremos algunos de los clásicos modelos que nos ayudarán a explicar cómo motivarles, junto con algunos estilos de pensamiento que pueden asegurarnos el poder retenerlos. También serán analizados los trabajadores de más edad y experiencia. ¿Cómo podemos aprovechar sus cualidades dinamizándolos? ¿Con qué modelos de comportamiento debe identificarse el director del siglo XXI para conducir a todos los trabajadores hacia la consecución del bien común? Se efectuarán ejercicios de grupos reducidos y más amplios, así como mediante imágenes se mostrarán ejemplos de personas que están realmente triunfando. Por otra parte, dado que el trabajo de equipo es un componente tan importante de la Motivación y la Retención, este aspecto del proceso motivacional recibirá una especial atención y énfasis.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares