Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
CERTIFICA UNIV. EUROPEA MIGUEL DE CERVANTES

Las necesidades educativas especiales en el aula

Prodidac
Online
10 opiniones
Precio Emagister

65 Gratis

Información importante

  • Curso
  • Nivel básico
  • Online
  • 120 horas de dedicación
  • Duración:
    1 Mes
  • Cuándo:
    01/02/2017
  • Campus online
  • Envío de materiales de aprendizaje
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
Descripción

La educación es un derecho universal y todos los niños han de tener acceso a una enseñanza de calidad, sean cuáles sean sus circunstancias. Por ello la educación especial adaptada a diferentes tipos de colectivos con necesidades específicas es imprescindible y con este curso vas a poder conocerla y entenderla mejor de cara a su aplicación.

Emagister.com se congratula de haber incorporado esta formación ofrecida por la Asociación Prodidac para ampliar así su extenso catálogo de cursos sobre el mundo de la educación. En este caso se trata de un proyecto que se hará online, tendrás acceso a un campus virtual desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, durará un mes y supondrá una dedicación de 120 horas lectivas.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

- Conocer e identificar los diferentes problemas que dificultan el aprendizaje.
- Reconocer y clasificar los diferentes factores que influyen en los procesos de aprendizaje.
- Comprender la influencia que ejercen los problemas de aprendizaje en su diario vivir.
- Dar a conocer cuáles son las patologías más frecuentes que comprometen el aprendizaje.
- Diseñar y aplicar un plan de evaluación para detectar alumnos con dificultades de aprendizaje y para identificar sus necesidades educativas.
-Diseñar y evaluar intervenciones psicopedagógicas que respondan a las necesidades de los alumnos con dificultades de aprendizaje y que optimicen su entorno.
- Orientar a los profesores para que modifiquen sus programaciones de aula con el fin de responder a las necesidades de los alumnos con dificultades de aprendizaje.
- Realizar informes psicopedagógicos para presentar los resultados de la evaluación psicopedagógica y las orientaciones a profesores y familias.

¿Esta formación es para mi?

A todos los profesionales del sector educativo y de la docencia.

¿Qué pasará tras pedir información?

Recibida su solicitud de información, el departamento de Secretaría de Prodidac contactará con usted por email.
En nuestra web de prodidac.org tiene toda la información de los cursos y proceso de inscripción.

Precio a usuarios Emagister: Curso Gratis. Más información en la Web de Prodidac.

Requisitos: Personal docente de centros educativos de Infantil, Primaria, Secundaria, Especialidades…, Interinos, Opositores, Estudiantes de Magisterio de cualquier especialidad y todos aquellos interesados en la labor docente. No es necesaria experiencia docente previa para realizar este curso, cualquier persona interesada en la temática puede realizarlo. Respecto a la selección se inscribirá a los participantes por riguroso orden de recepción de solicitudes.

Certificado de asistencia otorgado por Prodidac

Baremable: Curso baremable se entiende como un curso aceptado por distintas administraciones publicas y que da un valor curricular al momento de postular al empleo ofertado.

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
01 de febrero de 2017
Online

Opiniones

S

31/01/2016
Lo mejor Lo mejor es el temario y que sea online. Además, me han sido de mucha utilidad las tutorías. Supone un conocimiento extra que a todo docente debiera interesarle, acerca de necesidades educativas en el aula.

A mejorar Nada.

Curso realizado: Enero 2016 | Recomendarías este centro? Sí.
C

31/01/2016
Lo mejor La libertad de horarios para realizar el curso, La facilidad del modo online. Amplios temas con información muy útil. Los ejercicios son muy fáciles y rápidos de realizar.

A mejorar Temas largos, extensos, sin esquemas o ilustraciones que faciliten tu comprensión.

Curso realizado: Enero 2016 | Recomendarías este centro? Sí.
C

31/01/2016
Lo mejor Lo mejor es que cumplen con las espectativas, la plataforma funciona muy bien, al igual que los foros, los materiales están desde el primer día disponibles para que cada uno lleve el ritmo que más se adecúe a sus circunstancias, y además te propone un calendario para que sea más constante el aprendizaje.

A mejorar Nada.

Curso realizado: Enero 2016 | Recomendarías este centro? Sí.

¿Qué aprendes en este curso?

Dificultades de aprendizaje
Atención a la diversidad
Discapacidad Motórica
Bases psicopedagógicas de la educación especial
Dificultades de aprendizaje en educación
Necesidades educativas especiales
Educación especial homologado
Discapacidad auditiva
Tratamiento educativa de necesidades de adaptación social
Educación
Educación especial en Europa
Inadaptación social
Integración e inclusión educativa
Ejemplificación de prácticas inclusivas en centros
Adaptaciones curriculares para el alumnado con necesidades
Tipos de adaptación curricular
Discapacidad visual
Necesidades educativas especiales en el aula
Legislación educativa actual

Temario

- Dificultades en el Aprendizaje: Principios de partida, Clasificación de síndromes específicos, trastornos específicos de la lectura, criterios diagnósticos DSM-IV, alteraciones asociadas al trastorno, dislexia y ámbito escolar, trastornos específicos en la aritmética, alteraciones en la escritura, dificultades para el aprendizaje de lo verbal,…

 

- Problemas Escolares que surgen en el profesorado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria: Problemas en relación con las Dificultades en el Aprendizaje, problemas de aprendizaje y características, como identificar y detectar los problemas de aprendizaje, causa de los problemas escolares, pautas educativas familiares inadecuadas, diferenciación con otros trastornos, intervenciones en el aula…

 

- Bajo Rendimiento Escolar: Aproximación al problema, clasificación general de los tipos de dificultades existentes  en el aprendizaje, dificultad en el aprendizaje  encontrada en el Bajo Rendimiento Escolar, otras dificultades  encontradas en el aprendizaje escolar.

 

- Prevención de las dificultades del aprendizaje en las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria: Prevención interdisciplinaria de las dificultades del aprendizaje, cómo prevenir algunas dificultades para el aprendizaje de la lectura y escritura, causas de las Dificultades Específicas de Aprendizaje, diferenciación con otros trastornos, incidencia de las Dificultades Específicas de Aprendizaje, normativa,…

 

- Las dificultades y su solución: Los aprendizajes matemáticos, nociones y procesos básicos, la noción de número y sistema numérico, el cálculo numérico, el fracaso en la aritmética, dificultades en los aprendizajes matemáticos, actividades  a desarrollar por parte de los padres y docentes ante el problema de tener un niño/a con dificultad en aspectos matemáticos.

 

- Las dificultades del aprendizaje y el rendimiento: Trastornos del desarrollo asociados con Bajo Rendimiento escolar, ¿Cómo se manejan estos trastornos?, capacitación de los padres, adaptaciones educacionales, medicación, procedimientos de evaluación.

 

- Relaciones Sociales de los niños con Dificultades de Aprendizaje: Percepción social, problemas en la competencia social, alteraciones en las relaciones sociales de los niños con Dificultades de Aprendizaje (D.A): “Relaciones Sociales en la Infancia e Inadaptación”, atención educativa a las dificultades de la comunicación y del lenguaje oral y escrito, dificultades en el componente pragmático. Estudio de la pragmática, consecuencias de la alteración del desarrollo del lenguaje…

 

- Técnicas a llevar a cabo por el profesorado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria para el tratamiento de problemas, aptitudes y rendimiento: la atención base del aprendizaje, estrategia didáctica para que el profesorado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria pueda “Educar en positivo”, consejos para favorecer la atención y concentración,  consejos para el profesorado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria para el trabajo en aula con alumnos que presentan o tienen dificultades para aprender al ritmo de sus pares, consejos específicos para el trabajo con niños con problemas de aprendizaje, dificultades de lenguaje, dificultades de atención, dificultades socioafectivas, problemas de aprendizaje específicos, la Memoria Operativa, …

- El papel de los docentes en Educación Infantil, Primaria y Secundaria ante las dificultes de aprendizaje y propuestas  de intervención: Orientaciones para acompañar la evaluación de la lectura y escritura en alumnos con dificultades en el aprendizaje, orientaciones ante un alumnado con déficit de atención, orientaciones psicopedagógicas, intervención Psicopedagógica en las Dificultades de Aprendizaje, programas de intervención en el aula y adaptación del currículum…

- Atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo derivadas de discapacidad intelectual: ¿Quiénes son los alumnos y alumnas con Discapacidad Intelectual?, definición de Discapacidad  Intelectual, calidad de vida del alumnado con D.I, clasificación de la discapacidad intelectual, características básicas del alumnado con Discapacidad Intelectual, posibles causas, identificación y evaluación del alumnado, evaluación multidimensional, modelo de apoyo  para personas con D.I., necesidades Educativas Especiales, atención Educativa, escolarización, medidas de atención a la diversidad, áreas de intervención prioritaria, orientaciones metodológicas,…

 

Información adicional

.noTodos los cursos ahora a 65 euros. Plazas limitadas.