Nóminas 2008: Nominaplus (Online)

Enseñalia
Online

165€ - ($117.984)
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • Duración:
    3 Meses
Descripción

Se describen los conceptos necesarios para la gestión de las nóminas de los trabajadores de una empresa, viendo varios ejemplos prácticos del cálculo manual de las nóminas. A continuación se analiza el funcionamiento de la aplicación de gestión de nóminas NominaPlus, que permite gestionar de manera informatizada las nóminas de los trabajadores de una empresa. Dirigido a todos los interesados.

Información importante

Bonificable: Curso con beneficio para empresas
Si eres un trabajador con contrato fijo, este curso te puede salir gratis através de tu empresa.

Temario

Descripción de los conceptos y documentos que se utilizan para la creación y gestión de las nóminas de los trabajadores de una empresa. Se explican los conceptos básicos necesarios y se analizan varios ejemplos prácticos, en los que se calculan las nóminas de un trabajador en varios casos (accidente, enfermedad común, etc.). También se describen los documentos que utilizan las empresas para realizar las cotizaciones a la Seguridad Social.

1. Conceptos básicos: Se describen los conceptos básicos que se van a utilizar en la gestión de las nóminas de los trabajadores de las empresas, viendo todas las características de los salarios y sus partes y explicando la cotización en el régimen general de la Seguridad Social.

2. El salario: Se introduce el concepto de salario y se describen los distintos tipos y todas las características asociadas al salario de los trabajadores de las empresas. También se indica cómo se obtienen, en una nómina, las bases de cotización y los pagos a la Seguridad Social, describiendo los distintos grupos de cotización y el cálculo de los distintos importes de una nómina.

3. Cálculos de una nómina: Descripción y ejemplo práctico de los cálculos necesarios para calcular la nómina de un trabajador, viendo cómo se obtendría el plus de transporte, las pagas extras, las bases de cotización, etc.

4. Cálculo de nómina: accidentes: Se explica, a través de un ejemplo práctico, cómo se calcula la nómina de un trabajador. Posteriormente, se indican los cálculos y operaciones necesarias para calcular otra nómina, teniendo en cuenta que el trabajador ha estado de baja por accidente algunos días del mes.

5. Cálculo de nómina: enfermedad: Se indica el modo de calcular los importes de una nómina de un trabajador, teniendo en cuenta que éste ha estado de baja por enfermedad común algunos días del mes, viendo todas las peculiaridades relativas a este aspecto. Finalmente, se explica el cálculo de una nómina de un trabajador que causa baja definitiva en la empresa en la que se encuentra.

6. Mod. TC2: relación trabajadores: Se presentan los documentos TC2 y TC1, a través de los cuales las empresas realizan las cotizaciones a la Seguridad Social. A continuación se describe detalladamente el modelo TC2, indicando cuándo se debe presentar y explicando todos los datos que deben figurar en él.

7. Mod. TC1: liquidación: Se describe el modelo TC1, que es el documento que indica a las empresas el importe a ingresar o percibir de la Seguridad Social. Se ven los campos que componen el documento y la manera de cumplimentarlo.


NominaPlus

Se describe el funcionamiento de la aplicación de gestión de nóminas NominaPlus, viendo todas las posibilidades que ofrece en el cálculo de las nóminas de los trabajadores de una empresa, así como todas las utilidades que le ayudan en este aspecto.

1. Introducción a NominaPlus: Se describen los conceptos fundamentales del programa de gestión de nóminas NominaPlus, explicando su funcionamiento básico. También se muestra cómo configurar la barra de botones y los colores de la aplicación o incluir impresoras para imprimir los documentos que genere la aplicación.

2. Empresas y usuarios: Muestra cómo crear empresas para trabajar con ellas en el programa, gestionar usuarios y realizar copias de seguridad de los datos.

3. Convenios y contratos: Descripción del funcionamiento y manejo de los convenios laborales en el programa de gestión de nóminas NominaPlus, viendo todos los apartados que se deben indicar para el correcto cálculo posterior de las nóminas. Posteriormente se analiza cómo se indican los distintos tipos de contratos en la aplicación, que podrán especificar reducciones o bonificaciones en la cotización, y cómo se introducen las bases de cotización en el programa.

4. La empresa y el trabajador: Descripción de las tablas generales de las que dispone la aplicación de gestión de nóminas NominaPlus. Luego se explica cómo se especifican las características específicas de la empresa que se tendrán en cuenta a la hora de calcular las nóminas y cómo se gestionan y se trabaja con los trabajadores de la empresa.

5. Nóminas: Se explica cómo se calculan las nóminas de los trabajadores en el programa de gestión de nóminas NominaPlus: cálculo de nóminas, impresión de nóminas, nóminas con bajas, finiquitos, ... También se ve el modo de imprimir informes sobre los importes cobrados por los trabajadores y una serie de utilidades de las que dispone la aplicación (organización de ficheros, calculadora, agenda de contactos, planning, ...).

6. Seguros sociales: Se indica la manera de obtener e imprimir, desde el programa de gestión de nóminas NominaPlus, los impresos TC2 y TC1, los impresos de Hacienda 110, 111 y 190 y varios listados, informes y certificados.

  • El número de horas para realizar el curso es ilimitado, de forma que se pueda realizar sin agobios ni presiones.
  • El comienzo del curso puede realizarse en cualquier momento.
  • Puedes acceder al curso de manera on-line a cualquier hora del día.
  • Nuestro centro entrega un diploma acreditativo al finalizar el curso.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares