Normalización, Certificación Y Homologación De Productos En El Comercio Internacional

Cepade. Universidad Politécnica de Madrid
Online

500€ - ($357.526)
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 75 horas de clase
Descripción


El curso trata del complejo mundo de las barreras técnicas comerciales que, en un mundo cada vez más globalizado, sustituye las clásicas barreras arancelarias, provocando disfunciones en el comercio internacional. Estas barreras técnicas están basadas, fundamentalmente, en aspectos técnicos de la calidad de los productos y servicios y en acciones tales como certificaciones.

Información importante

Temario



Presentación:

El curso trata del complejo mundo de las barreras técnicas comerciales que, en un mundo cada vez más globalizado, sustituye las clásicas barreras arancelarias, provocando disfunciones en el comercio internacional. Estas barreras técnicas están basadas, fundamentalmente, en aspectos técnicos de la calidad de los productos y servicios y en acciones tales como certificaciones, homologaciones, pruebas de ensayos técnicos etc. Son temas que se tratan en pocos centros de enseñanza y de los que no hay mucha literatura ya que es un tema muy novedoso.






Objetivos:

El alumno debe alcanzar al final de curso, los siguientes objetivos:

- Comprender que en un mundo cada vez más globalizado y con grandes competencias comerciales, las defensas de los mercados internos nacionales se basan fundamentalmente en las barreras técnicas comerciales y que éstas están en relación estrecha con aspectos tales como la seguridad y la calidad de los productos y servicios.
- Captar que tanto las exigencias de seguridad como los de calidad han de demostrarse por medio de homologaciones, certificaciones, protocolos de ensayos técnicos, etc. y comprender que estos procesos se basan en diferentes documentos técnicos: reglamentos, normas, especificaciones, directivas técnicas, etc.
- Entender que hoy en día un país competitivo ha de tener una infraestructura técnica de la calidad que proporcione a sus empresarios los medios de demostrar su calidad ante las exigencias de los mercados de destino de sus productos o servicios.
- Por último comprender el camino de la Unión europea para evitar las barreras técnicas intracomunitarias, de manera que pueda servir de ejemplo para otras áreas económicas, como pueden ser MERCOSUR o la Comunidad Andina (CAN).

Metodología:

General de CEPADE

La metodología Didáctica de CEPADE, es Propia y Única; PPG: Práctica, Participativa y Global.

Práctica, pues se basa en el estudio del método del caso.
Participativa, Pues el conocimiento de cada uno de los alumnos se contrasta con los del resto de alumnos participantes realizando un aprendizaje colaborativo a través de un Campus Virtual.
Global:Ese aprendizaje Participativo, no sólo se comparte con alumnos de España sino con alumnos de 40 países. Un 60% de los alumnos son españoles y un 40% son internacionales.
En el Campus virtual de CEPADE, un Profesor-Tutormantiene la documentación actualizada, resuelve las dudas, guía el aprendizaje y la evaluación. Es allí dondeel alumno se descarga toda la documentación, y si el curso llevara un libro recomendado,lo recibe físicamente en la dirección que nos indique, sin coste añadido.

Específica del curso:

- Guía de Estudio.
- Unidades Didácticas.
- Documentación complementaria.
- Caso práctico.

Temario:

1 Barreras técnicas comerciales.
2 Normalización técnica de productos.
3 Homologación de productos y servicios.
4 Certificación de productos, servicios y empresas.
5 La infraestructura de la calidad.
6 La libre circulación de productos y servicios en la Unión Europea.
7 Los envases embalajes y el medio ambiente, como nueva barrera técnica.

Evaluación:

General de CEPADE

En cada curso se utilizan como instrumentos de evaluación los siguientes:

Ejercicios de Repaso.Son ejercicios de autoev...

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares