Nueva Administración de Recursos Humanos

Curso

Online

$ 147.440,14 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 150

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

Este curso le proporcionará los elementos técnicos, teóricos y metodológicos para intervenir con éxito en el área de Recursos Humanos dentro de las estructuras empresarias u organizacionales. Dirigido a todos los Interesados.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario


Unidad 1: El ser humano y el trabajo. Motivaciones y naturaleza del vínculo
¿Qué significa hablar de recursos humanos?. ¿Existen hoy problemas tensionales en el trabajo?. La escuela de la organización científica del trabajo – (Teoría X). Escuelas de las ciencias del comportamiento. Escuela de las relaciones humanas. Escuela de recursos humanos (Miles, 1966) Teoría Y (McGregor, 1969) o sistema participativo (Likert, 1968). Escuela de los sistemas. Nuestro abordaje a los problemas tensionales en el trabajo. ¿Quién gerencia a los recursos humanos?. Funciones de la gerencia de recursos humanos. Políticas de recursos humanos.

Unidad 2 - La empresa piramidal. Motivaciones básicas del trabajo humano
Situaciones que crea la conformación de la empresa. ¿Cómo nos comunicamos?. Administración de las comunicaciones. Las pautas de la comunicación interna. Los vectores de la comunicación interna. Las nuevas herramientas de la participación. Las redes naturales. ¿Qué es la motivación?.
Primeras teorías de la motivación. Teorías contemporáneas acerca de la motivación. Integración de las teorías contemporáneas de la motivación.

Unidad 3 - Análisis de puestos. Planificación de los RRHH
Análisis de puesto. Tipos de información del análisis de puestos. Métodos de recolección de información. Tipos de descripción de puestos. Implementación del programa de análisis y descripciones de puestos. Especificaciones del puesto. Planificación del factor humano en la organización. Esquema operativo de la planificación.

Unidad 4 - La provisión del factor humano
Mercado de trabajo. Algunos efectos del mercado de trabajo sobre la organización. El proceso de empleos. Descripción de funciones. Elaboración del perfil psico-profesiográfico. El proceso de búsqueda. Preselección. Fases centrales del proceso de selección. Entrevistas de selección. Pruebas de conocimientos y capacidad. Comprobación de referencias y antecedentes. Reconocimiento médico. Toma de decisión. Fases finales. Contratación. Inducción a la organización y al puesto. Seguimiento del periodo de prueba. Fases sustractivas. La función de empleos y su evaluación.

Unidad 5 - Administración de las remuneraciones
Remuneración – Formas. Diversos significados de la remuneración. Política de salarios. Problemas básicos del sistema salarial. Evaluación de puestos. Sistemas o métodos de evaluación. Estructura Salarial.

Unidad 6 - La formación en la gestión de la empresa
¿Qué es la formación?. El proceso formativo.

Unidad 7- Desarrollo del personal
Planificación de carreras. La evaluación del desempeño. La evaluación del potencial.

Unidad 8 - Leyes laborales
El cuerpo normativo. Ley N° 20.744, de Contrato de Trabajo. Ley N° 23.551 - De Asociaciones Sindicales de Trabajadores. Ley 14.250 - Convenciones Colectivas de Trabajo.

Unidad 9 - Riesgos en el Trabajo
El ambiente de trabajo. Factores de riesgo laboral. Medidas de prevención y de protección. Legislación Argentina. Costos de los accidentes.

Unidad 10 - El desarrollo organizacional
Diagnóstico de situación estructural de una organización. Cambio Planificado y Capacidades Organizacionales.

Unidad 11 - El desarrollo organizacional: Herramientas
Clima organizacional. Benchmarking en Recursos Humanos.

Objetivos

  • Proporcionar al participante los elementos necesarios, técnicos, teóricos y metodológicos, que le permitan comprender y actuar frente a la problemática humana en las organizaciones.
  • Formar al participante para intervenir con éxito en el área de Recursos Humanos dentro de estructuras empresarias u organizacionales.
    Dirigido a:
  • Todos los responsables a nivel de decisión dentro de una organización .
  • Proporciona herramientas básicas y funcionales para todos aquellos que, no teniendo una formación académica directa (Licenciaturas en Personal / Recursos Humanos / Relaciones Laborales / etc.) se desempeñen en tales áreas / Departamentos.

Nueva Administración de Recursos Humanos

$ 147.440,14 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 150