Nutrición y Dietética - Concepción - Biobío

Inacap
En

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
96131... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Proceso de Admisión y Salud Compatible.                                      

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Salud
Nutrición
Dietética
Alimentación

Temario

Grado Académico: Licenciado en Nutrición y Dietética.Descripción de la Carrera:

La carrera comprende el área formativa de especialidad en nutrición clínica, salud pública y alimentación colectiva; área de disciplinas básicas, área de gestión y área de formación general que promueve valores y competencias para el desarrollo integral, propios del sello del alumno INACAP.

El programa de estudio tiene una orientación teórico-práctica, que se desarrolla en laboratorios de simulación clínica y a través de prácticas en centros de salud con los que INACAP tiene convenios.

El programa de estudio comprende una formación teórica que incluye sólidos conocimientos del área científico humanista y de la disciplina, bajo un enfoque de calidad técnica, y una línea formativa práctica, a través de experiencias en laboratorios de ciencias y talleres de gastronomía que permiten combinar en forma equilibrada los aspectos nutricionales y la dietoterapia.

Perfil del Egresado:

El egresado estará en condiciones de desarrollar las siguientes competencias:
Brindar atención dietética y dietoterapéutica según diagnóstico y estados fisiológicos y fisiopatológicos de la situación alimentaria nutricional individual y colectiva, a lo largo del ciclo vital.
Formular y/o administrar proyectos, programas, planes y mejoras, en instituciones de salud y otras, destinadas a mantener y fortalecer la condición alimentaria nutricional y de salud de las personas, familias y comunidades, con énfasis en el aseguramiento de la calidad.
Gestionar y administrar servicios de alimentación colectiva, considerando la supervisión, vigilancia, control y evaluación de las herramientas de gestión para el mejoramiento continuo.
Controlar materias primas y productos elaborados en los procesos de almacenamiento, conservación, elaboración de los alimentos, a través del uso de tecnologías, normas de higiene y características nutricionales.
Diseñar menús a grupos objetivos, considerando requerimientos nutricionales, disponibilidad de recursos financieros, humanos, de infraestructura y equipamiento.
Elaborar e implementar estrategias educativas para la promoción de conductas alimentarias y estilos de vida saludables, a individuos, familias y comunidades, formando parte de equipos profesionales interdisciplinarios.
Promover estilos de alimentación y vida saludable en organizaciones e instituciones públicas y privadas, de acuerdo a grupos etarios, factores socioculturales, territoriales, políticas públicas y normativa vigente.
Campo Ocupacional:

Podrá desempeñarse en el área de la salud pública y privada, en procesos de producción de alimentación colectiva, como también ejercer su profesión de manera independiente.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares