Nutrición y energética en la actividad física y el deporte

Nutrinfo
Online

US$300 - ($201.574)
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+54 4... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • Villa ballester (Argentina)
Descripción


Dirigido a: Médicos, Lic. en Nutrición, Nutricionistas, Lic. en Actividad Física, y Estudiantes del último año de las Carreras arriba mencionadas.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Villa Ballester
Patagonia 6938, 1653, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Nutrición

Temario

Curso Internacional de Nutrición y Energética en la Actividad Física y el Deporte

Modalidad virtual.

  • Módulo I Nutrición y rendimiento deportivo. Fundamentos de la nutrición y energética en el deporte.

    Nutrición. Conceptos básicos. Nutrientes básicos. Concepto. Clasificación.

    Función de cada grupo de nutrientes en el metabolismo de esfuerzo.

    Carbohidratos. Proteínas. Grasas. Vitaminas. Minerales.

  • Módulo II Fundamentos de la energética y el metabolismo.

    Variaciones fundamentales en el organismo sometido al entrenamiento del alto rendimiento físico.

    Valoración del estado nutricional. Mecanismos de regulación. Relación con el metabolismo de esfuerzo. Alimentación. Objetivos. Aporte energético Bioenergía. Recuperación del ATP a través de los mecanismos aeróbicos y anaeróbicos.

    PC depósito de energía. Consumo de Oxígeno en el metabolismo energético.

  • Módulo III Anabolismo. Catabolismo. Valor calórico Total. Concepto. Necesidades energéticas del deportista.

    El gasto energético humano durante el reposo y la actividad física Necesidades energéticas del deportista. Variaciones según modalidad deportiva.

    Dietas básicas y sus variantes para el deporte.

  • Módulo IV Importancia y concepto de la Hidratación y Deshidratación en el deportista.

    Conocimientos básicos sobre regulación e integración endocrina en el deporte.

    Influencia de la planificación alimentaria y la capacidad de rendimiento. Planificación de la alimentación. Fases de la alimentación. Balance de la energía y relación con el peso corporal. Ayudas ergogénicas. Situaciones límites bioenergéticas.

    Ajuste de peso. Relación con el rendimiento físico y tipo de deporte. Anorexia.

    Alimentación en la niñez. Alimentación en la tercera edad. Líneas directrices para la alimentación en las diferentes modalidades deportivas. Planificación de la alimentación en relación a las patologías crónicas según desarrollo evolutivo. Patologías relacionadas con la nutrición, del individuo sometido al stress deportivo (fatiga, hipertensión arterial, dislipidemias, etc.)

Modalidad de dictado:

--------------------------------------------------------------------------------

El curso se dictará a distancia, no presencial, con una evaluación ó trabajo final. El material de estudio de los distintos módulos que conforman el curso podrán descargarse a través de la página personal de cada alumno, en forma periódica, a medida que sean habilitados. El alumno tendrá la posibilidad de evacuar dudas y realizar consultas de tres maneras, a saber:

a) Foro de Discusión, en donde podrá volcar preguntas, dudas, artículos, gráficos, etc. que compartirá junto a los demás alumnos del curso. En el foro la consulta es a los docentes y a todos los profesionales que participan del curso. Todos pueden responder y debatir un tema planteado.

b) E-mail, enviado solamente a los docentes, planteando una duda o consulta sobre el módulo que actualmente se está cursando. El e-mail será respondido por el docente directamente al alumno y no será incluido en el foro de discusión.

c) Mensajería Instantánea, comunicándose con los coordinadores y compañeros del Curso a través del MSN Messenger.

Desarrollo:

--------------------------------------------------------------------------------

El curso consta de 4 módulos, cada uno de los cuales se dividirá en 2 entregas, que serán habilitadas para su acceso al alumno en forma quincenal. Paralelamente, se pondrá a disposición de los alumnos, material adicional de lectura, consistente en trabajos relacionados con la temática del módulo correspondiente, de lectura no obligatoria.

Los contenidos del curso, así como el cronograma de entregas puede ser ligeramente variado si el Cuerpo Docente lo considera necesario.

El material del curso estará disponible para su acceso hasta un mes luego de finalizado el último módulo, luego se inhabilitará el acceso a los contenidos. El alumno que realice la totalidad del curso, contará con una sólida formación sobre el tema y conservará todo el material bibliográfico publicado. Sumado a este material bibliográfico se facilitará material adicional para la lectura (papers, artículos, etc.), además de links a otros sitios con información específica a cada módulo. Este material podrá imprimirlo y releerlo, profundizando así cada uno de los temas dictados a lo largo del curso, durante o luego de finalizado el mismo.

Acreditación:

--------------------------------------------------------------------------------

Los profesionales que hayan aprobado el curso recibirán por correo postal el certificado avalado por NUTRINFO y la Asociación Latinoamericana de Salud y Actividad Física, donde constarán las horas cátedra y la aprobación de la evaluación ó trabajo final.

Información adicional

Forma de pago: 2 pagos de 175 U$S

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares